Tendencia en decoración: Terciopelo

Contents


Un material se ha convertido en el ícono tendencia en decoración de los últimos años; considerado un elemento antiguo fue descartado con el paso del tiempo por decoradores e interioristas para darle paso a materiales considerados tendencia en aquellas épocas. Se trata de la mejor tendencia en decoración: terciopelo, la cual ha llegado renovado y más vistoso para adornar cada rincón de tu hogar; continúa leyendo y conoce algunos tips interesantes para que incorpores a tu decoración este vistoso material de forma genial.


Decoración efecto terciopelo


Los decoradores con gustos sibaritas cuentan ahora con un material tendencia en decoración: terciopelo; este material es ideal para embellecer los espacios de quienes decantan por el lujo, los gustos refinados, los placeres, “lo mejor o nada”, esto debido a su apariencia y alto potencial para denotar elegancia y sofisticación.


Actualmente, la mejor tendencia en decoración: terciopelo, es el ejemplo palpable de la calidad y el glamour; su toque moderno ha ocasionado la ampliación de la gama de colores disponibles para permitir a quienes deseen decorar con terciopelo sus espacios contar con colores y tonos originales para incorporar y crear las más originales decoraciones.


El material tendencia en decoración: terciopelo, hoy en día se puede encontrar en diversos colores y tonos, entre ellos el púrpura, el violeta, así como exquisitos tonos mostaza; de igual manera, colores como el azul y el gris r

esultan una apuesta segura cuando se trata de otorgar una dosis de sobriedad a la decoración.
Los colores fuertes y sobrios resultan ideales para crear ambientes con un exquisito aire clásico y atemporal; por ello, puedes además realizar combinaciones con diversos tonos, contrastar colores claros y oscuros y añadir pequeños detalles en color dorado para darle a tu decoración un toque aterciopelado muy chic.


La más exquisita tendencia en decoración: terciopelo, con colores como el rojo, el verde esmeralda, tonos vibrantes de naranja y el azul petróleo son ideales para crear perfectos matices de luz, color y glamour; por otro lado, este material también es ideal para incorporarse a combinaciones con algo de aire vintage.


La combinación del acero con este hermoso material tendencia en decoración: terciopelo, dará como resultado una escenografía con un agradable toque de estilo señorial lleno de distinción y armonía, más aún si incorporar colores como el beige, el blanco y el rosa viejo.


Cabe destacar que, este material requiere limpieza cada cierto tiempo, la cual puedes realizar de forma sencilla con un paño húmedo y movimientos frotantes de baja intensidad; dado que es un tejido suave, en caso de mancharse con aceite puedes aplicar un poco de talco para absorber la grasa, dejándolo actuar por algunas horas y luego proceder a limpiar la zona con un paño humedecido en agua. Sin duda alguna, con estos tips tu tejido tendencia en decoración: terciopelo lucirá como nuevo durante mucho tiempo.


A pesar de representar una tendencia de invierno, el terciopelo cuenta con un precioso acabado suave y brillante, ideal para crear decoraciones agradables, atemporales, acogedoras y muy originales gracias a su aire renovado y moderno que, actualmente, se puede encontrar en innovadoras presentaciones que van desde revestimientos para muros hasta cojines desenfundables, elementos con los cuales podrás crear escenografías de impacto con poco esfuerzo.