Las plantas siempre aportan algo más a tu hogar. Con la decoración con plantas harás que tu hogar sea más verde y sentirás la naturaleza más cercana a ti. Hay muchas plantas idóneas para cuidar tanto en terrazas como en espacio interiores.
¡Conviértete en un experta en la decoración con plantas gracias a los artículos del blog uma Decoración!

Más de Decoración con plantas

Decoración con plantas

Las plantas son un elemento clave en nuestra decoración. Las plantas suelen ser un detalle en nuestro hogar que le da el toque verde definitivo a la estancia. Hay de muchas formas y colores, pero todas son el perfecto añadido para decorar nuestro salón o dormitorio. La introducción de las plantas en el hogar le da pureza al conjunto. No importa qué estilo de decoración es tu favorito. Tanto el nórdico como el vintage e incluso el industrial aceptan la inclusión de plantas. Si estás decidida en poner plantas en tu hogar, este artículo te va a ayudar mucho a saber todas las cosas que puedes hacer con ellas ¡No te pierdas ningún truco de decoración con plantas y flores para que la vegetación sea la estrella de tu casa!

Todo sobre la decoración con plantas y flores

1. Plantas colgantes

Las plantas colgantes son una perfecta opción si no disponemos de mucho espacio. Al estar colgadas de algún sitio nos permite tener ese toque natural en cualquier lugar sin ocupar demasiado. Hay muchas formas de convertir tus plantas en colgantes. Una de las formas más bonitas es tejer macramé o lana alrededor de la maceta y colgarla en el lugar que más nos guste. También puedes hacer pequeños jardines en tapones de corcho o bombillas recicladas. Éstas también son opciones que no requieren de mucho esfuerzo ni mucho espacio para colgar. Pero la técnica de plantas colgantes más bonita es la técnica del “kokedama”. Es una técnica de decoración con plantas típica de Japón que consiste en cultivar la planta dentro de una bola de musgo y tierra. Es una forma bastante sencilla de introducir las plantas colgantes en el hogar y además es fácil de cuidar. Si quieres saber más y mejor no te pierdas este artículo sobre plantas colgantes.

2. Cactus y suculentas

Los cactus y las suculentas son, sin duda, las plantas para hogar más populares. Eso es debido porque tienen una gran resistencia, aguantan bastante bien, no necesitan muchos cuidados ni un mantenimiento estricto. Además, puedes encontrar estas plantas de todo tipo de tamaños y precios, por lo que el abanico de opciones es muy amplia. Los cactus y suculentas son muy versátiles. Los puedes colocar en rinconcitos del hogar para decorarlo o puedes darle un total protagonismo. Si decides esta segunda opción, la gran variedad de cactus y suculentas te permitirán combinar tamaños y colores logrando el resultado deseado. Por si fuera poco, las macetas donde vayan estas maravillosas plantas también pueden aportar su toque único en la decoración. Más información en este artículo sobre los cactus y las suculentas y cómo decorar con estas plantas

3. Plantas artificiales

Si crees que las plantas no son lo tuyo y te duran muy poco, no te preocupes, existen plantas para ti. En este caso, las plantas artificiales son perfectas para que duren hasta que decidas cambiar la decoración. Aunque sean plantas artificiales, no significa renunciar a la belleza de las plantas.  También son mucho más versátiles y te permiten hacer varias manualidades que darán ese toque original y único a cualquier estancia de la casa. Con plantas artificiales puedes hacer guirnaldas de colores, arreglos florales para decorar centros de mesas, decorar paredes, hacer que tu lámpara sea única, etc. En este artículo de plantas artificiales encontrarás más trucos sobre ellas.

4. Decoración con plantas y hojas secas

Si prefieres un ambiente más otoñal y no tan primaveral en vuestra casa, no te preocupes, las plantas y hojas secas aportarán ese toque que quieres. Con las plantas, flores y hojas secas se pueden hacer muchas cosas: elaborar velas románticas, posavasos originales, decorar centros de mesa, engancharlas en láminas para decorar paredes como si fueran cuadros, guirnaldas y muchas otras cosas. Como ves, las plantas, flores y hojas secas te brindan un montón de opciones para que tu hogar tenga ese ambiente melancólico a la par de bello típico del otoño. Si te apasionan estas ideas, no te pierdas los artículos sobre flores secas y sobre hojas secas.

5. Los mini-jardines

Si quieres un detalle muy original y adorable en tu casa la mejor opción es hacerte con un mini-jardín. Estos pequeños mundos que parecen mini-paraísos te transportarán en un lugar mágico ¡que tú misma puedes crear! Nuestra creatividad no tiene límites. Podemos poner en nuestro particular mini-jardín lo que queramos. Podemos hacer un mini-jardín oriental, un mini-jardín que nos recuerde un bosque fantástico, o uno que parezca un oasis o un playa bonita. También podemos transportarnos al desierto en miniatura o un jardín zen oriental. Además estos mini-jardines se puede poner donde quieras. Ya sea en una maceta, dentro de un terrario, una campana de cristal o en peceras ¡todo vale!. Si te has enamorado de los mini-jardines dentro de la decoración con plantas hicimos dos artículos sobre los mini-jardines. Este artículo sobre mini-jardines es sobre si quieres una primavera diferente.

6. Huerto en casa

Los huertos en casa es algo que cada vez está más de moda. La conciencia ecológica que se va introduciendo en la sociedad poco a poco hace que muchos hayan decidido cultivar su propio huerto. ¡Y nosotras no vamos a ser menos! Esta primavera no dudes en cultivar tu huerto en la terraza de tu casa. Te permitirá respetar más el medio ambiente, además de esa satisfacción de producir tus propios alimentos. Para rematar, los huertos ecológicos son perfectos para decorar tu terraza y balcón. Descubre en este artículo todos los trucos y formas en las que se puede cultivar un huerto ecológico con tus propias manos.

7. Estampado de flores

Sabemos que no son flores reales, pero ¿y lo bonito que es? Estos estampados de flores son perfectos para decorar tu hogar ya sea en las paredes como en tejidos de tu hogar como sábanas o mantas. Hay un montón de estampados florales donde elegir y nosotros lo recopilamos en este artículo sobre estampados con flores ¡No dudes en echarle un vistazo!

¿Os ha gustado esta recopilación de trucos y fotos de decoración con plantas y flores? ¡Esperamos que sí! Un artículo que sin duda te ayudará a decidirte a poner plantas y flores en tu hogar. ¿Cuál de todos estos trucos es el que más te gusta? ¿Tienes alguna sugerencia más? Ponlo en los comentarios, nos encantará ver más ideas de decoración con plantas ¡Muchas gracias por leernos!