Decoración Surfera

Para las almas de espíritu libre y aventurero no existe un estilo más adecuado que el surfero; ya sea que ames este deporte o sientas que tienes una conexión estrecha con el mar, la decoración surfera será la opción ideal. El estilo de decoración surf es el indicado si deseas abrir paso a la temporada veraniega con la mejor cara, no lo dudes más y continúa leyendo este excelente artículo sobre decoración surfera.

Claves para una decoración estilo surfero

La decoración surfera es ideal para explotar tu creatividad y darles el toque personal a tus espacios recreando tus propias escenografías playeras donde el elemento imprescindible será la tabla de surf. Puedes incluirla en diversos elementos decorativos, mesas, sillones, tumbonas, estantes y un sinfín de elementos y accesorios que puedes crear y recrear por tu propia cuenta.


Toda decoración surfera digna de fotos amerita una atmósfera de buen rollo, buenas energías y mucha vitalidad y esto lo puedes lograr incorporando a tu decoración con estilo surfero las combinaciones de colores más atrevidas y llamativas. Una ventaja de la decoración de estilo surfista es que puedes incluir tanto colores claros como tonos más intensos sin caer en estridencias ni decorar tus espacios de forma inadecuada.


Los paisajes naturales paradisíacos de lugares como Australia y Polinesia serán ideales para tu decoración surfera, inspiradores y relevantes dentro del mundo del surf durante muchos años. El clima cálido y enérgico de estas localidades aporta alegría y una energía sinigual a este deporte, lo cual se ve reflejado en los incontables diseños originales y llamativos creados para sus tablas de surf.
La decoración surfera amerita una parte de serenidad y otra de vitalidad en un equilibrio perfecto que se puede lograr a través de los elementos decorativos y colores que incluyas en tu escenografía; si bien es cierto que puedes incluir una amplia gama de colores, el color azul en sus tonos más naturales es imprescindible dentro de cualquier decoración de estilo surf.

Colores para la decoración surfera

Colores como el naranja, el amarillo, blanco, gris, beige, rojo y fucsia cuentan con gran aceptación dentro de la decoración surfera, pues al combinarlos con los tonos claros y naturales de la madera, que también es imprescindible para este estilo, se potenciarán a niveles inimaginables y con ellos la escenografía completa.
Este estilo decorativo se complementa muy bien con artesanías, elementos decorativos exóticos, plantas tropicales y otros detalles con tendencias hacia lo moderno y lo innovador; en este orden de ideas, es necesario incorporar a la decoración surf los tejidos de fibras naturales y vegetales, así como detalles decorativos de bambú y conchas de coco.

Decoración surfera en casa

La decoración surfera de casa suele ser práctica, creativa y versátil, esta última cualidad le permite a los decoradores e interioristas realizar variaciones para darle un toque juvenil para los más pequeños o el aire elegante que requiere un adulto en su habitación o salón de descanso.

Las tablas en desuso y marcadas por el tiempo elevan el nivel de originalidad de tu decoración, más aún si aportas tu toque personal creando mobiliario y accesorios muy creativos y exclusivos partiendo de la tabla de surf colmo ícono principal de este estilo decorativo, el cual resaltará además por su aire marino y su inagotable ambiente playero.

Decoración surfera para la habitación

La decoración surfera no impone límites, por lo cual crear un espacio temático que incluya hasta arena real de playa es totalmente válido; de igual manera, decorar un espacio con pegatinas, vinilos, accesorios y mobiliario acorde con la decoración surfera será la opción ideal para mantener entretenidos a los más pequeños recreando aventuras en un espacio que los trasladará directamente a la orilla del mar.

Nada más original para una decoración surfera de habitación que fabricar los pieceros y los cabeceros de cama en madera, teniendo en cuenta que los cortes de esta se realicen de forma irregular para que sobresalgan algunos trazos entre otros; si bien es cierto que, puedes incluir tablas de surf en esta idea, también puedes tomar en cuenta su incorporación en elementos decorativos diferentes.
No olvides incluir la madera en tu decoración de estilo surfero; los suelos de madera son ideales para la ornamentación de estilo surf. Si no cuentas con el presupuesto suficiente para remodelar tu suelo, los revestimientos con apariencia amaderada siempre serán una opción muy interesante. Lo ideal es contar con una decoración que transmita frescura y luminosidad a través de sus colores y adornos.


La decoración surfera se caracteriza por ser muy económica, debido a que cuentas con posibilidades de encontrar los pequeños detalles y elementos decorativos necesarios en tu hogar; puedes incluir hamacas, salvavidas, tablas aparentemente mordidas por un tiburón, entre otros detalles para una decoración surfera de fotos.


La decoración de estilo surfista puede complementarse con elementos de mimbre, alfombras, cobijas, edredones y mantas de estampados llamativos, zig zag, franjas y figuras comunes del estilo surf, ideales para otorgarle a tu decoración ese toque juvenil, rústico, libre, sutil y lleno de vitalidad.
Debes tener en cuenta que el estilo surf puede adaptarse a cualquier espacio, no importa si es tu habitación, la de tus hijos jóvenes o la de los más pequeños de la casa, lo importante es crear un ambiente juvenil o serio, pero original y acogedor para tener un descanso placentero.


En el caso de la decoración surf para habitaciones, no puedes prescindir de originales repisas, en una escenografía colorida y llamativa, que estreche tus lazos con el mar y acentúe este deporte como un estilo de vida. Por otro lado, la incorporación de espejos con figuras de estilo surf, cuadros con marcos decorados al mejor estilo surfista, entre otros elementos será de gran importancia para acentuar el estilo surf.


Las habitaciones abuhardilladas, los muebles de madera blanca o de apariencia natural, un mueble para guardar tablas, percheros creativos fabricados por ti mismo con tutoriales y tus conocimientos de bricolaje, textiles boho, cojines, la incorporación de un embarcadero para llegar a la cama, así como la inclusión de conchas, estrellas, piedras y botellas de cristal serán elementos ideales para resaltar la esencia de tu escenografía surfera.

Decoración salón surfero

La decoración surfera del salón, además de ser llamativa debe ser cómoda y acogedora; y propiciar una atmósfera de vitalidad y alegría en cada rincón. Cuando se trata de la decoración de un salón o sala de estar, la presencia de repisas es imprescindible, lo cual te da la posibilidad de destacar tus habilidades para fabricar estanterías exclusivas, mesas de centro con detalles, figuras y grabados tallados en madera, elementos decorativos con nudos marineros, así como adornos con tejidos de fibras naturales, damajuanas y otros elementos decorativos que no pueden faltar dentro de tu decoración surfera de casa.


La elegancia, la innovación y la modernidad son cualidades propias del carácter de la decoración surfera, por ello es natural la presencia de mesas auxiliares de madera con forma de tabla de surf, sillas con forma de surfboard, entre otros elementos y muebles decorativos esenciales para la complementación de una decoración de estilo surfero.


La esencia tropical y la versatilidad de la decoración surfera te permitirán poner en práctica todo tu ingenio para crear piezas decorativas inigualables y exclusivas que complementarán perfectamente tu escenografía surfera, demostrando que, indudablemente, la decoración de estilo surfista es económica, sencilla de diseñar e ideal para sorprender a tus invitados y visitantes con detalles que tendrán tu sello personal.


Debido al carácter colorido y lleno de vitalidad de la decoración surfera, lo más recomendable es que tengas en cuenta un color sobrio y luminoso para la base de la escenografía; el blanco roto, los tonos crema y otros tonos suaves son ideales para resaltar la presencia y la belleza de los elementos decorativos que incorpores a tus espacios.


Cabe destacar que, elementos como las jarapas y los kilims que son elementos similares a una alfombra cuentan con gran aceptación dentro de una decoración surfera de casa, esto debido a sus colores llamativos, su textura y el material con el cual son fabricados; una prueba fehaciente del nivel de importancia que tienen los elementos artesanales dentro de la decoración con estilo surf.

La fauna exótica de este estilo tropical también tiene cabida dentro de su decoración; una prueba de ello es este tierno tucán fabricado en madera con un estilo bastante minimalista:

Las botellas y damajuanas tejidas con fibras naturales y decoradas con sutileza y un toque necesario de rusticidad son ideales para armonizar los espacios decorados con estilo surfero.

Los vinilos y las pinturas surrealistas son ideales para darle un toque de originalidad a tu salón surfero. A continuación, un ejemplo en fotos de una pintura espectacular:

El contraste de los colores de la decoración no será un inconveniente al momento de diseñar la decoración, esto debido a la versatilidad del estilo surfero. Como se puede notar en la siguiente imagen, aun cuando el color predominante es el tono natural de la madera, la decoración se potencia a través de pequeñas pinceladas de magenta, amarillo y naranja presentes en pequeños elementos decorativos de la escenografía:

Decoración fiesta surfera

Evidentemente, cuando se trata de celebraciones lo ideal es escoger una temática alegre, divertida, colorida y llena de vitalidad; estas cualidades definen el carácter del estilo de decoración surfera sin importar si la celebración es una fiesta para niños o adultos. Si bien es cierto que puedes tener una decoración surfera de fotos llena de seriedad y elegancia, cuando se trata de los más pequeños de la casa, lo ideal es que esta sea lo más llamativa posible.


Por otro lado, cuando se trata de una decoración surfera en casa, lo primordial es acondicionar un espacio con suficiente iluminación, si cuentas con una terraza o patio aprovecha estos espacios para decorar y reunir a la gente en ellos; en caso de no contar con mucho espacio lo más recomendable es organizar la fiesta en otros espacios donde se cuente con aire libre, sol, piscina o mejor aún, la orilla del mar.


El objetivo de una decoración surfera es trasladar a las personas a un ambiente playero, lo cual se puede lograr mediante el mobiliario y los elementos decorativos que incorpores a tu escenografía; es decir, incluir todos esos adornos que evoquen la esencia de un ambiente playero en cada rincón de la estancia. Puedes empezar con algunas sillas con formas de tabla de surf, un estante original para reposar y exhibir botellas de vino, banquetas con forma de tabla de surf para sentarse a charlar y compartir un rato agradable entre familiares y amigos, entre otros adornos decorativos.


De igual manera, dentro de la decoración surfera los ukeleles cuentan con gran aceptación, por lo cual no vendría mal colocar un par de ellos en la escenografía y animar a ese invitado que sepa usarlo a tocar un par de piezas para amenizar el ambiente.
También puedes sorprender a tus invitados con una barra de bar con forma de tabla de surf y ofrecerles algunos cocteles tiki, propios de los ambientes tropicales, para degustarlos mientras disfrutan de una distendida charla.
Nada más llamativo que aquellos elementos decorativos exclusivos, por ello, no puedes evitar ser la sensación con tu abridor de botellas incrustado en una pequeña tabla de surf y fabricado exclusivamente por ti ¡Todos tus invitados querrán tener uno!


Si realizarás la fiesta en un espacio al aire libre con piscina y no sabes dónde colocar las toallas para tus invitados, puedes crear una repisa vertical con algunos soportes y separadores para colocarlas y mantenerlas organizadas para que tus invitados las usen cuando las necesiten.

Para la entrada a tu fiesta con decoración surfera puedes armar una decoración con tablas de surf, nudos marinos y otros elementos decorativos como los que presentamos en las fotos a continuación:

Una pared armada con tablas de surf rotas puede ser un fondo ideal de decoración surfera para tomarse fotos durante la celebración. Te dejamos a continuación una imagen de ejemplo:

Si la fiesta de decoración surfera es para los pequeños de la casa, puedes contratar las figuras de sus caricaturas favoritas y ofrecer un show surfista:

O bien, contratar un equipo inflable para que los pequeños prueben sus destrezas surfeando de forma segura.

El estilo de decoración surfera es ideal para transportarse cada día a la orilla del mar ¡no dudes en llevar un pedacito de la playa a tu hogar!