Elige las sillas Montessori que son adecuadas para preparar un espacio infantil

Las sillas Montessori son uno de los muebles indispensables que componen los espacios infantiles preparados, y que debes elegir cuidadosamente porque será el lugar donde el pequeño se desenvolverá.

Cada elemento que figure en una habitación o ambiente preparado para niños, debe pasar un arduo proceso de selección. Sabemos que suena complicado, pero ¡no te preocupes! Porque nosotros lo simplificamos para ti.

Existen diferentes sillas Montessori enfocadas en el aprendizaje, y dependiendo del modelo y de las características, podrás cubrir determinadas necesidades de tu hijo/a. Las sillas infantiles son una invitación para la independencia gradual de los más pequeños, y sobretodo un soporte para que desarrollen sus actividades cómodamente.

Aunque trabajar de pie o en el suelo es divertido, no es muy cómodo hacerlo por largos períodos, y necesitamos encontrar una silla apropiada a la etapa en la que se encuentran los niños.

La idea de las sillas infantiles basadas en la ideología Montessori, es encontrar mobiliario para niños que sea cómodo, y sobretodo funcional. Atrás quedaron esos pupitres pesados, incómodos y que requerían de esfuerzos no aptos para los pequeños.

En este sentido, las sillas Montessori toman en cuenta la fuerza, estatura, capacidades, y etapas del niño, para brindar una experiencia incomparable. Son muebles adecuados a sus necesidades, que no generan ruidos molestos, y que pueden trasladarse con facilidad.

Ventajas de las sillas Montessori para niños

Comprendemos perfectamente que antes de adquirir un nuevo mueble o elemento para el espacio de tu pequeño, necesitas conocer sus beneficios y cómo lo ayudará en su desarrollo, por eso traemos para ti las ventajas de contar con sillas Montessori para niños.

Respetan el ritmo de los niños

El problema con las sillas normales que encontramos en el mercado, es que no están pensadas para el exclusivo acompañamiento a nuestros hijos, en las diferentes etapas que deben afrontar en la vida. Por ello, en su mayoría son incómodas, no cubren las necesidades de forma integral, y limitan sus capacidades.

Si quieres que tu hijo crezca adecuadamente, necesitas una silla que se adapte a su ritmo, y que por supuesto, respete su proceso. Esto incluye que el mobiliario se acople a su estatura, y a las proporciones corporales, de manera que el niño no se sienta incómodo, y que no se vea perjudicada su formación ósea.

Fomentar su bienestar

Además de equipar el espacio de desarrollo del niño con muebles útiles para el cumplimiento de sus actividades, se necesita de mobiliarios como las sillas Montessori, que fomentan el bienestar social, psicológico, y físico de los más pequeños.

No ocupan mucho espacio, no son ruidosas y sobretodo, tienen en cuenta las necesidades primordiales de los niños. Para triplicar sus ventajas es muy importante la adecuada distribución de las mismas en el espacio de aprendizaje.

Diseños estéticos y multifuncionales

Además de encajar muy bien en diversos espacios infantiles, debido a su diseño estético, las sillas Montessori se caracterizan por ser multifuncionales, lo cual acarrea numerosos beneficios. 

Por ejemplo, además de utilizarlas como soporte de trabajo, pueden servirte para almacenar objetos, juguetes, ropita, y mucho más. Suena increíble de creer, pero es una realidad, esto gracias a que la mayoría de muebles Montessori suelen incluir espacios de almacenamiento muy discretos y útiles.

Educativos y motivacionales

Los mobiliarios Montessori tienen un impacto positivo a nivel emocional, porque logran que el niño desarrolle un sentimiento de pertenencia, y que identifique desde temprana edad maneras sanas de lograr independencia. Son excelentes para que el niño juegue, estudie, trabaje en pequeños proyectos, y se desenvuelva.

A diferencia de otras sillas, las Montessori son excepcionales porque se encuentran a la altura del pequeño, y permiten que se acomode en su superficie sin problemas. Algunas son ajustables al tamaño o estatura del niño, y lo mejor es que son estables y resistentes, con soportes que garantizan su seguridad, y les permiten apoyarse sobre sus mesitas o escritorios de trabajo.

Cuidan la higiene postural

Recuerda que sentar a los pequeños en sillas diseñadas para adultos, o en mobiliarios que no cumplan con las condiciones ergonómicas adecuadas a su edad, es un error fatal. 

Aunque el método Montessori se decanta por la simplicidad, no quita que está enfocado por completo en brindar ergonomía, seguridad, y comodidad a los niños en sus primeras etapas.

Si bien los huesos y músculos de los niños son flexibles, y se regeneran con mayor facilidad, no podemos olvidar que también son más propensos a sufrir lesiones que puedan afectar su desarrollo óseo y muscular a futuro.

Protege su postura y la formación corporal adecuada, utilizando una silla Montessori en sus espacios de recreación, aprendizaje y descanso. Es importante evitar los dolores lumbares, cervicales y musculares, desde temprana edad.

Otras ventajas

En general, todos los elementos y mobiliarios Montessori están pensados para otorgar una independencia gradual a los niños, lo cual será altamente beneficioso para el desarrollo de su personalidad.

Asimismo, tendrá repercusiones importantes en su autoestima, ya que significan algo nuevo para el niño, y por tanto representan un reto que los mantendrá motivados. También les permitirá interactuar con variedad de espacios, objetos y elementos.

Silla Cubo Montessori

Reciben este nombre basándose en la versatilidad del mobiliario, lo cual las posiciona como una de las favoritas. En general, es un mobiliario cuadrado que se puede convertir en sillas o mesas dependiendo de la necesidad que presenten los niños momento a momento.

Esto es un plus, porque no ocupan demasiado espacio y son multitareas. Además, se adapta al cuerpo del niño, y recoge las piernas para evitar accidentes o caídas mientras está trabajando en algún proyecto de aprendizaje.

Lo mejor es que su concepto es adaptable, y por tanto se ajusta a la estatura del niño, para mayor comodidad. Adicionalmente, son seguras y permiten el desenvolvimiento independiente del niño en diferentes situaciones, es decir, que tu hijo podrá subirse en la superficie, bajarse sin ayuda, y desplazarse en el ambiente de trabajo.

Torre de Aprendizaje Montessori

En un artículo en nuestro blog tenemos toda la información que necesitas conocer respecto a las torres de aprendizaje Montessori. En resumen es un taburete muy útil para los primeros años de vida del bebé, que desempeña un papel protagónico en su desarrollo.

Es un recurso de aprendizaje cómodo, seguro, multiuso y estratégico. Definitivamente todo lo que tu bebé necesita para crecer sano a nivel emocional y físico. 

Adicionalmente, existen asientos Montessori para carros, lo que en general conocemos como portabebés, sillas infantiles, etc, que acompañarán a tu hijo en sus experiencias fuera de casa, y les brindarán seguridad al momento de recorrer la ciudad en un automóvil seguro. 

Gracias por compartir sillas montessori 2021

gracias por ver este tutorial de sillas montessori 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir