Ideas de decoración para la pared de la cama

Cuando se trata de las mejores ideas de decoración para la pared de la cama es necesario tomarse dos minutos para pensar y escoger una entre las mil opciones interesantes, creativas, originales y geniales que revolotean en la mente.

Si bien es cierto que este espacio te da mucha libertad para adornar como mejor te plazca, existen algunos parámetros y criterios que deberías seguir para que haya equilibrio entre la decoración de tu habitación y las ideas para decorar la pared de la cama.

Continúa leyendo y conoce estos parámetros, algunos tips y buenas ideas para que tengas una pared de cama con una decoración espectacular.

Ideas originales para decorar la pared de la cama

Una de las mejores ideas de decoración para la pared de la cama son las fotos, con ella como elemento decorativo y mucha imaginación podrás darle un toque original y personalizado, no solo a la pared, sino también a toda la habitación. Tus gustos serán una pieza clave para adornar con tus propias ideas de decoración la pared de la cama; si te enfocas en ellos, tener la mejor decoración en tu pared de cama no será complicado. Otra forma genial y muy original de decorar el cabecero de tu cama es la incorporación de algunas luces y focos de iluminación tenue para darle un toque de calidez a tu habitación. Un toque muy vintage puede ser la incorporación de pequeñas lucecitas de extensión o cascadas de luz y potenciar con fotos impresas al estilo antiguo, colgadas con ganchitos en tejidos de fibras naturales; o bien, colocar detalles de luces en una cama adoselada.

Si te gustan los sombreros y cuentas con una colección de ellos puedes organizarlos de forma armónica en tu pared, sus formas, colores y texturas le darán a la pared de tu cama ese toque original propio de un decorador.

Si adoras el diseño, los colores y la creatividad una de las más originales ideas de decoración para la pared de la cama es poner en práctica tus propias habilidades con pinturas en mano y crear los diseños más originales para adornar el cabecero de tu cama. La principal ventaja de esta idea es que nadie tendrá una pared de cama con una decoración igual a la tuya ¡será irrepetible!

Las mejores ideas de decoración para la pared de la cama, sin duda alguna, deben incorporar elementos que sean de tu total agrado y parte de tu esencia personal, esa será la mejor manera de plasmar tu estilo propio en tu habitación.

Si eres amante de la organización, entre las mejores ideas de decoración para la pared de la cama se encuentra la incorporación de un estante; solamente, debes tener en cuenta, por tu seguridad, que este quede bien instalado y escoger los adornos y elementos decorativos que más te gusten para darle vitalidad al estante. Este es un ejemplo sencillo y minimalista de una pared de cama con decoración.

Por otro lado, si tu lugar favorito en el mundo se compone de aventuras, sol, arena y olas que van y vienen, estas ideas de decoración para la pared de la cama son ideales para que encuentres inspiración al crear tu propia decoración. La calidez y la vitalidad del estilo marinero te trasladarán cada día a vivir momentos emocionantes y cada noche a tener un descanso tranquilo y placentero.

Para las pequeñas de la casa también hay hermosas ideas de decoración para la pared de la cama, una de ellas enfocada en la temática de decoración floreada y violeta, presente en toda la escenografía de la habitación; ideal para tener veraniegas tardes de juego y noches de dulce descanso:

Si prefieres decantarte por alguna de las ideas para decorar la pared de la cama más sencillas, puedes optar por hacer que las paredes de tu habitación sean lo suficientemente decorativas para que el cabecero de la cama no necesite elementos decorativos adicionales, que el cabecero sea lo suficientemente decorativo para que no sea necesario colocar decoración adicional; o bien, colocar solamente un papel pintado sencillo para decorar con un estilo minimalista pero sofisticado la pared de tu cama. Estos ejemplos, seguramente, te serán de utilidad para encontrar inspiración:

Si deseas una tendencia sencilla con estrecha conexión con la tierra y la naturaleza, puedes optar por paredes de cama con tejidos y textiles coloridos; por ejemplo, cortinas ante ventanales que permanezcan abiertas para permitir el paso de la luz natural a la habitación como es el caso de las fotos que encontrarás a continuación:

Cuando se trata de ideas de decoración para la pared de la cama existen muchos detalles, elementos decorativos y temáticas que puedes tomar en cuenta; tu imaginación será una pieza clave para lograr la pared de cama con la decoración que deseas tener.
La incorporación de obras gráficas, pinturas famosas, formas geométricas, piezas de cerámica, apliques de madera, flores, pueden darle a la decoración de tu habitación y de tu cabecero de cama esa chispa de personalidad y carácter que deseas, por ello debes dejar volar tu imaginación.

Decorar la pared del cabecero con cuadros o fotos

Existen muchas buenas ideas de decoración para la pared de la cama, una de ellas es incorporando cuadros, imágenes, fotos y retratos con diversas características a la decoración del cabecero de tu cama. El diseño de tu cabecero debe incluir los elementos que, de acuerdo a tu carácter, exigencias y gustos, prefieras que se encuentren en la escenografía de tu habitación.
Puedes optar por cuadros enmarcados, imágenes antiguas e icónicas de alguna época en específico, logos de marcas muy antiguas enmarcados con aire vintage; así mismo puedes incorporar fotos familiares o también imágenes alusivas a paisajes de lugares geográficos que desees visitar o que te parezcan interesantes.

Si de ideas de decoración para la pared de la cama se trata, la gama de opciones es infinita; los diversos avances tecnológicos con los que cuentas actualmente te permitirán plasmar en papel cualquier idea, imagen, diseño o fotografía que tengas en mente y luego, ya la tendrás disponible para colocar en el cabecero de tu cama en la presentación que prefieras.
La ventaja de las ideas de decoración para la pared de la cama cuando estas incluyen fotos, cuadros e imágenes es la infinita lista de formas en las que puedes colocar tus cuadros o fotos, pues puedes colocarlas unas sobrepuestas ante otras, colocar la cantidad que desees creando un collage con tus cuadros, incluir retratos de diversos tamaños y aun así queda un espacio que puedes aprovechar para lucir un hermoso zócalo desde el suelo hacia la mitad de la pared para darle un mejor contraste a tu decoración y a los elementos decorativos presentes en la pared.
Por otro lado, que los posibles agujeros en la pared no sean una preocupación; puedes colocar tus cuadros y fotos con algunos fijacuadros fischer, con cinta adhesiva de montaje, ganchos adhesivos para elementos más pequeños y ligeros, entre otros elementos que te serán de gran ayuda para desarrollar las mejores ideas de decoración para la pared de la cama.

Decorar la pared del cabecero con espejos

Las ideas de decoración para la pared de la cama se extienden hasta la incorporación de espejos; si bien es cierto que este elemento es bastante delicado, basta con colocarlo en un lugar y a una altura donde la posible entrada de los rayos del sol no incida sobre él para evitar estridencias y mantenerlo siempre limpio y pulido para que la decoración sea de lujo en todo momento.
Las ideas para decorar la pared del cabecero de cama cuando se tratan de espejos, pueden variar dependiendo de la forma y tamaño del mismo, del marco que con el cual estos cuenten, así como la presencia de elementos adicionales que le acompañen en la decoración.
Una idea de decoración para la pared de la cama con espejos que resultaría bastante atrevida y hasta divertida, sería cubrir la pared con varios espejos de distintas formas y tamaños, cada uno con un estilo y una historia interesante por descubrir.
A continuación, encontrarás algunos ejemplos de gran utilidad para hallar inspiración al decorar tu pared de cabecero de cama:

Decorar la pared del cabecero con papel pintado

Las ideas de decoración para la pared de la cama han ocasionado el auge de una tendencia: la incorporación de papeles pintados o papel tapiz a decoraciones sofisticadas; dado que existe una lista infinita de estilos, modelos, texturas, estampados, colores, tonos y temáticas de este material, se ha convertido en un recurso predilecto cuando se trata de llevar a cabo ideas para decorar la pared de la cama.
Y es que esta tendencia marcada por la versatilidad, ha llegado para brindar la oportunidad a los decoradores e interioristas de desarrollar sus proyectos de diseño y ornamentación con elementos de bajo costo y con acabados similares a los que se espera lograr con decoraciones más costosas, tal es el caso de las ideas de decoración para la pared de la cama con piedras, con madera, ladrillos, entre otros elementos que, en una decoración real significarían desembolsos de dinero más altos.
El papel pintado muestra como principal ventaja la posibilidad de realizar cambios drásticos a tu decoración de pared de cama sin muchas complicaciones, luciendo un estilo distinto cada vez que así lo desees o lo requieras.
Cuando se trata de ideas de decoración para la pared de la cama con papeles pintados, los motivos más usuales son aquellos que resaltan por la presencia de motivos repetitivos, con estampados murales, motivos florales y aquellos de imitación de paredes de piedra, madera, entre otras texturas.

Decorar la pared del cabecero de madera

Sin duda alguna, entre las ideas de decoración para la pared de la cama debes incluir la decoración con madera si tu tendencia favorita se inclina hacia las atmósferas cálidas, llenas de luz y vitalidad.
La madera también tiene toques impresionantes de versatilidad, de ahí que cada ejemplo decorativo resulte una sorpresa agradable, marcada en algunas oportunidades por la rusticidad, otras por la sencillez y la calidez y otras por la elegancia y la sofisticación.
La madera en el ámbito decorativo es uno de los pocos materiales que te puede trasladar de un momento a otro entre un estilo natural, sencillo, artesanal y distendido hacia otro más lujoso, minimalista y lleno de distinción. A continuación, encontrarás algunos ejemplos que serán la demostración perfecta del carácter versátil de este elemento tan popular:

Decorar la pared del cabecero de piedra

Entre tus ideas para decorar la pared del cabecero de tu cama debes tomar en cuenta aquellas que incluyan la piedra como elemento protagonista si deseas tener un rinconcito lleno de rusticidad y frescura dentro de tu habitación.
La piedra será el material ideal para otorgarle a tu habitación esa pequeña dosis de robustez propio de las decoraciones que la incluyen; además será el recurso preciso para marcar la presencia de texturas naturales dentro de una decoración de interiores.
Para incluir la piedra en la decoración de tu pared de cama, puedes decantar entre diversas opciones, entre las que se encuentran: colocar piedra en la pared completa, colocar solamente un zócalo de piedra, colocar piedras de líneas redondeadas o escoger piedras con líneas rectas y cuadradas; escoger piedras grandes o piedras pequeñas; o bien, decantar por un vinilo con un estampado bastante surrealista que brinde la percepción de encontrarse frente a una pared de piedra auténtica.

Cuando se trata de ideas de decoración para la pared de la cama la lista de opciones es infinita ¡y tu decoración será única!