Decoración de Dormitorios estilo mediterráneo

Los estilos mediterráneos son muy conocidos y aplicados a muchos hogares. Las inspiraciones de estos estilos vienen de las costas europeas, como España, Italia, Grecia, etc.

Presentaremos diferentes decoraciones e ideas, que de seguro alguna se amoldara a tu estilo.

Muebles para una habitación mediterránea

En el mercado existen infinidades de muebles, decoraciones y accesorios para nuestras casas o habitaciones.
A veces no sabemos qué color, estilo o diseño utilizar.

La idea principal es utilizar madera en valor blanco, sabiendo que esto dará un toque muy elegante y marítimo.
Principalmente podemos utilizar madera blanca para nuestro closet, mesa de noche o escritorio. De seguro dará un toque muy uniforme.

Al momento de agregar algunos accesorios o elementos deben de ser tonos vivos o con estampados, siempre y cuando no sean una sobrecarga para nuestra habitación.

Como truco puedes emplear macetas de colores claros, pero utilizando olivos en ella, este color o tono de verde se utiliza mucho en las decoraciones mediterráneas. Darán un toque muy elegante.
Para una habitación más juvenil podríamos emplear tonos muy fuertes.

En cuanto a los muebles se recomienda utilizar una cama con canapé, logrando ocupar menos espacio.

Iluminación

Iluminación para un dormitorio mediterráneo

La iluminación es primordial e importante en nuestras habitaciones o casas.

Recuerda no simplemente utilizar un modelo de lámpara, porque existen infinidades de diseños, siempre y cuando se amolde al estilo buscado.

Los tonos deben de ser arena, azules o verdes, pero en colores muy claros, para lograr un despejado contraste con los demás accesorios.

Se recomienda variar el diseño de la iluminación utilizando el blanco en las paredes. Conocemos que el blanco brinda mucha iluminación, logrando que, entre mucha luz, además en el estilo mediterráneo es fundamental la iluminación natural.


Son fundamentales los traga luz en nuestros hogares, y no solo en las salas sino en las habitaciones.


Las ventanas son primordiales, y para acompañar este importante beneficio podremos utilizar cortinas tejidas en blanco, esto nos ayudara aprovechar mucho la iluminación.

Tipos de textiles

¿Qué textiles escoger para lograr una decoración mediterránea en el dormitorio?

La utilización de textiles es fundamental y clave para nuestro estilo mediterráneo, se utilizan elementos como lino, algodón, y demás texturas naturales y ligeras.


Deben de tener algún diseño o estampado, para lograr un gran contraste con nuestra habitación.

El estampado referente a la vida marina es muy utilizado en estas decoraciones. Recuerda aplicar los colores y tonos referentes al mar, ya que nuestra principal atracción es este.

Para los cojines se recomiendan tonos neutros y algún que otro diseño, pero sin cargar mucho nuestra decoración.

Para las cortinas pueden ser tejidas, logrando espesor en las mismas.


Para elaborar un estilo más rustico, pero a la vez mediterránea es fundamental utilizar textiles con diseños muy elegantes y poco comunes.

Complementos que no pueden faltar


Algunos elementos claves y fundamentales para nuestras decoraciones se hacen notar a simple vista, logrando que resalten en cualquier sentido de la casa.


En esta ocasión vemos lo resaltante que es el techo elaborado con madera, una en tonos arenas que es fundamental para estos estilos. Además, va muy bien acompañado de estampados en sus muebles, creando un efecto resaltante en nuestra sala de estar.

Es primordial la utilización de blancos y tonos claros para la combinación de los otros tonos presentados en nuestras decoraciones.

Debemos resaltar los efectos marinos, elementos o decoraciones. Sabiendo que en el efecto mediterráneo son muy comunes y elegantes.

Empleamos varios tipos de diseños.

Siempre recuerda amoldarte al estilo que estés trabajando, y así lograras el efecto que desees en tu hogar.