Decoración Vintage Industrial

A diferencia del pensamiento común, el estilo vintage no es visto desde una sola perspectiva, es decir, no se puede realizar de una sola manera, de hecho, hay tres grandes divisiones: el vintage rústico (como su nombre lo indica, es más natural, espontáneo e ignora mucho el sentido estético, elegante y delicado de las cosas), el clásico (aquel que usa una paleta de colores más clara, es delicado y fino, no descuida ningún detalle y es aquel que está más popularizado a nivel mundial) y el industrial, que es del que hablaremos ahora.

Es muy complejo combinar estos dos elementos, una boda, más la decoración vintage industrial, sin embargo no es imposible, ¿porqué es tan difícil de combinar?, ésto se debe a que el estilo vintage industrial se caracteriza por ser rústico y medianamente antiestético, tratando de hacer alusión a las industrias del siglo XX o XIX, y no estamos seguros si esa es la imagen que quieres dar en tu boda, a pesar de ello, puedes lograr que este estilo se vea genial en tu boda, algo jamás antes visto.

Si crees que el estilo por si solo es demasiado complejo para ti, aunque no todos te lo digan, tienes la opción de combinar los estilos vintages entre sí, sin que ninguno omita o cubra al otro, en este artículo veremos un par de ejemplos, es por ello que te invitamos a darle el “Sí, acepto” al increíble estilo vintage industrial en tu boda.

ALTAR

Inspiración para un altar vintage industrial

A diferencia del estilo vintage clásico, en el vintage industrial se caracteriza por ir en colores fuertes, maderas oscuras y materiales que no sean del todo comunes en bodas, por ejemplo, podemos hacer un pequeño marco (que podía ser de palmas, telas u otro tipo de planta) con unas luces tenues, un suelo oscuro y un par de focos de luz en la parte trasera, el estilo industrial (como su nombre lo indica) usa materiales de construcción como los de las producciones industriales de los años 40-30.

Pero debes tomar en cuenta, que rústico no es sinónimo de feo o desarreglado (Además apreciamos una mezcla con el estilo vintage clásico, ¿lo notaste?).

MESAS

Mesas para bodas vintage industriales

Lámparas colgantes con bombillos antiguos, cables largos, múltiples arreglos florales pequeños, cervezas completas para que las destapes manualmente o un par de copas, colores fuertes y vibrantes, sillas rústicas y de madera o color oscuro, elementos asimétricos o que no tengan conexión uno con otros.

Con lo último, (los elementos asimétricos), nos referimos a que muchas veces, todas las sillas son distintas, los platos son de diferente porcelana, etc. Esto se hace, para darle el aspecto rústico que se quiere, a la mesa. A pesar de que es caracterizado por ser poco estético, ésta decoración vintage industrial fotos se ve increíble, si el estilo de decoracion está bien logrado, no debes preocuparte porque no luzca bien, con un buen ojo, podrás conseguirlo de manera rápida y eficaz.

CENTROS DE MESA

Centros de mesa vintage industrial

El estilo vintage industrial para bodas es muy original y no es comúnmente visto, ésto es una verdadera ventaja, pues puedes sorprender a todos con tus decoraciones y centros de mesa, nadie va a esperárselos.

Para tus centros de mesa, utilizar materiales como el metal rústico y antiguo, inclusive oxidado, puede darle un toque inconfundible de tu inspiración de vintage industrial para bodas, ya que éste material era con el que se fabricaban las latas en los años 30-40 en un estilo completamente diferente al actual, lo que marca a las latas retro como un elemento vintage adicional, así puedes usarlas como centros de mesa que nadie va a olvidar.

Si eres más fan del arte y te gustan las cosas abstractas, complejas y steampunk, te dejamos la segunda opción, ésta increíble lámpara que podrías armas tú mismo a tu misma, créeme, todos pelearán por llevársela a caca, y si eres más sencillo y práctico, la tercera opción es para ti una lámpara vintage, oscura, de un metal sólido con una linda vela dentro, nunca es un fallo.

RINCONES PARA TU BODA

Rincones que no pueden faltar en tu boda vintage industrial
Los elementos y materiales básicos que pueden hacer que tu decoración vintage industrial fotos luzcan geniales podrían ser: Cuerdas, cables, elementos metálicos, llaves de mecánica, elementos hechos de madera, luces, lámparas, tonos neutros y envejecidos, etc.

Un espacio que no puede faltar en tu boda, es una zona 100% decorada al estilo industrial, ésta podría llevar muchos elementos de los antes mencionados, te aseguramos que todos querrán estar allí y tomarse fotografías en ese espacio.

El estilo vintage industrial no tiene una paleta de color fija o específica, sin embargo, debido a la naturaleza del estilo, su paleta o estampados se limitan, para no romper el ambiente que el mismo estilo ha creado. Más que arreglos florales, puedes colocar plantas más rústicas y que carezcan o tengan pocas flores (como el cactus y la sábila), esto dará un aspecto mucho más sobrio a tu espacio y combinará con el estilo.
Sí además de las mesas de boda, tendrás un espacio adyacente que puedes decorar, no dudes en convertirlo en todo un despacho industrial, toma tus herramientas y colócalas por todos lados, deja cajas abiertas, todo, como si alguien estaba trabajando en su taller.
No te sientas limitado o limitada, si vas a tener un bar, hazlo parte de tu estilo, una isla en un color marrón sólido, gris, o en granito, puede hacer lucir mucho mejor la increíbles luces que colocarás en el fondo, o colgando desde el techo, puedes hacer nudos de cuerdas y dejarlos por todo el lugar, y… ¿Para qué copas?, deja que todo el mundo beba directamente desde la botella, somos rebeldes industriales.