Decoración Vintage de Bodas

No hay nada más especial e increíble que el día de tu boda, ese momento en el que tu corazón se acelera y piensas que estás con la persona correcta en el momento indicado, pero… ¿Y si te dijéramos que puedes además tematizar tu boda con aquel estilo que te encante?

Gran parte de una buena celebración, es la temática que se le coloque.

El estilo vintage

Es un estilo que se ha ido popularizando al pasar de los años, podría describirse como “retro”, es aquel estilo en el que se usan piezas y peinados de hace años, a veces mezclados con elementos actuales, haciendo una mezcla de contrastantes muy llamativa.

A continuación te mostraremos como hacer una decoración vintage de boda.

Ambientación para bodas vintage


Uno de los mejores trucos para poder ambientar tu boda tematizada, es que se note directamente el tema al que haces alusión, es por ello que debes hacer guiños referenciales que dejen claro el tema que estás manejando, ten cuidado, el estilo vintage puede ser un arma de doble filo, establece una línea entre lo retro-cool y lo antiguo o desgastado y nunca la cruces.

Diferencias entre Retro y Vintage

Claves del estilo

Utiliza una decoración con elementos complejos, armados, de encaje y de estampados suaves, en muchas bodas colocan bicicletas decoradas y llenas de flores a mitad de todo, diversos elementos antiguos y pinup, recuerda no olvidar ningún detalle.

Toma elementos vintage que tengas cerca y colócalos por todo el lugar, ¡se verá asombroso!

Combinaciones y colores para una boda vintage 

La paleta de color del estilo vintage es muy elegante y reservada, hará ver muy sobria tu bodas vintage, una patrón de colores claros debe ser aquel que destaque.

Por esta razón, la novia puede utilizar vestidos de tonalidad beige, crema y tonos similares que sean claros y se vean increíbles.

El novio, puede ir en tu típico traje negro, aunque le dará un toque más único, ir con estampados marrones, grises o inclusive azules con una camisa blanca debajo y un buen lazo o corbata, ambos harán un contraste excepcional. Puedes usar patrones  estampados que sean medianamente complejos, aquellos de flores, encajes y patrones pequeños.

 
Altar

Ideas para un altar único

Un elemento que destaca muchísimo en una boda, es el altar, es aquel lugar donde dirás el tan esperado “Sí, acepto” y donde te convertirá en uno con la otra persona por el resto de sus vidas.

En el estilo vintage es bastante característico, la mezcla de los rústico, con lo delicado, un bonito marco de madera forrado o adornado con un bonito arreglo floral o con telas que caigan de manera sutil, te dará el estilo que estás buscando, sobre todo si organizas una boda vintage al aire libre.

Muchas veces, las parejas utilizan una alfombra de base para el momento de la ceremonia.

Puedes agregar luces que cuelgan en la parte de arriba, marcos amplios de madera, o inclusive, poner cerca de su altar, un auto vintage, créenos, lucirá espectacular.

Mesas

Mesas para bodas vintage

Uno de los elementos más importantes de la boda es la decoración de la mesa, es aquel lugar que los invitados tendrán más oportunidad de detallar, es por eso que no puedes permitirte que esté desarreglado o desaliñado.

Si logras cortar un poco lo liso y aburrido de una madera (preferiblemente clara), con un precioso mantel claro y estampado en mitad de tu mesa, te aseguramos que lucirá genial, una de las recomendaciones que podemos hacerte, es que utilices centros de mesa que sean grandes y llamativos, sin dejar de ser elegantes, estos harán un gran énfasis en el estilo que buscas.

Otro tip para tu inspiración de boda vintage, es que decores, inclusive, los números que se colocan en cada mesa para los invitados, marcos de plata, números con caligrafía linda, cartelitos, lámparas u otros objetos retro, puedes divertirte haciéndolos a tu manera y poniéndoles mucha personalidad.

Arreglos especiales

Bodas vintage con arreglos especiales

Las mejores ideas para bodas vintage son los arreglos, no son nada complejos de hacer, puedes diseñarlos tú misma o tú mismo.

Otra idea es incorporar elementos naturales en tu decoración, como flores y plantas de colores vivos y hojas verdes exuberantes. Esto puede crear un ambiente romántico y fresco que evoque la naturaleza y la sencillez de los tiempos pasados. También puedes agregar detalles como velas y luz tenue para crear un ambiente acogedor y soñador.

Además, una boda vintage puede ser una oportunidad para incorporar música y baile en estilo retro. Puedes contratar un grupo de música en vivo que toque piezas clásicas o jazz, o incluso preparar una pista de baile con luces parpadeantes y globos para que tus invitados puedan disfrutar de una noche inolvidable.

Detalles únicos

Detalles para bodas vintage

Los detalles son esa pequeña cosa que te permitirá que tu boda, y tu decoración vintage luzcan increíbles.

Algunas ideas son:

Unas simples cajas de madera

A veces, están al alcance de nuestras manos, los detalles que pueden lucir más lindos sin mucho esfuerzo, con madera y un poco de pintura en aerosol, lograrás este lindo efecto para cualquier decoración que quieras colocar dentro de ellas en tu día especial.    

                                   
Mínimos detalles

Si eres perfeccionista y te gusta que cada centímetro se ve increíblemente perfecto, ésta pequeña maceta dentro de bombillos, seguro te encantará, a nosotros nos fascina.                                    

Marcos

A todos nos ha pasado, tenemos muchos marcos lindos en casa, pero no tenemos fotos para poner dentro, así que están guardados en un closet sin hacer nada, ¿un buen uso para ellos?, sácalos de ese closet y colócalos por todas partes en tu boda vintage, te aseguramos que lucirán increíble.

En resumen, una boda vintage puede ser una forma maravillosa de celebrar tu amor con un toque de encanto y elegancia retro. Con un poco de creatividad y planificación, puedes crear un ambiente único y memorable que dejará una impresión duradera en ti y en tus invitados.