Decoración Oriental: Cómo crear un ambiente sereno y equilibrado en tu hogar

La decoración oriental es un estilo que se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo por su elegancia y armonía. Este estilo tiene sus raíces en países como China, Japón, Corea y Tailandia, y se caracteriza por su simplicidad, equilibrio y simbolismo.

Colores que predominan en la decoración oriental

Los colores que predominan en la decoración oriental son los tonos tierra, como el marrón, el beige y el gris, y los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo. Estos colores se inspiran en la naturaleza y simbolizan la energía y la vitalidad.

Mobiliario oriental

El mobiliario oriental es bajo y minimalista, con líneas sencillas y elegantes. La madera oscura es uno de los materiales más utilizados en la decoración oriental, y se combina con elementos como el bambú, el ratán y la seda. Las mesas bajas, los futones, los biombos y los tatamis son algunos de los elementos más característicos de la decoración oriental.

Decoración de paredes y techos

La decoración de paredes y techos es también importante en la decoración oriental. Las paredes suelen estar pintadas en tonos neutros y claros, y se pueden decorar con paneles de papel de arroz con motivos de naturaleza, como flores o pájaros. Los techos también pueden estar decorados con papel de arroz o con pinturas que representan paisajes o símbolos orientales.

Accesorios y complementos

Los accesorios y complementos son una parte fundamental de la decoración oriental. Los textiles son de gran importancia y se caracterizan por sus tejidos de seda y algodón, con estampados florales y geométricos. Las lámparas de papel y los farolillos también son elementos característicos de la decoración oriental, y crean un ambiente suave y cálido.

La iluminación en la decoración oriental

En cuanto a la iluminación, la decoración oriental se basa en la luz natural y en la iluminación suave y cálida. Las lámparas de mesa y las velas son elementos muy utilizados para crear un ambiente relajante y acogedor.

En resumen, la decoración oriental se caracteriza por su simplicidad, elegancia y simbolismo. Con mobiliario minimalista, tonos tierra y elementos decorativos de inspiración natural, este estilo es ideal para crear ambientes armoniosos y serenos en cualquier hogar. Si buscas un estilo que transmita paz y equilibrio, la decoración oriental es una excelente opción.