Decoración minimalista para casas pequeñas

Las decoraciones minimalistas son aquellas centradas en la menos ocupación posible de los espacios, donde se recomiendan los espacios abiertos, y elementos funcionales.

Estas casas a veces no disponen de mucho espacio, y un gran truco para poder aprovechar sus espacios es la decoración minimalista, valiendo los espacios al máximo.


¿Cómo conseguir una decoración minimalista en casas pequeñas?
Un estilo muy poco común y empleado, donde normalmente nos vamos más hacia las decoraciones rusticas o sencillas, sin tomar mucho tiempo en nuestras decoraciones.

Para aquellas casas que nos brindan pocos espacios esta decoración es indicada e ideal para aprovechar nuestras áreas. Por ejemplo, tenemos una idea muy práctica y sencilla, la cual es la utilización de muebles plegables o de un tamaño pequeño y apropiado, siempre recuerda utilizar elementos de menor tamaño, donde algunas decoraciones artísticas no toman mucha importancia.

Estas ideas de muebles son muy prácticas al momento de conseguir alguna decoración, donde puede ser utilizado solamente para la hora de comer, así consiguiendo ocupar menos espacio.


Aprovechar la luz natural
La utilización de cortinas no es muy recomendada para este estilo, y más si se basa en la decoración de casas pequeñas. Recuerda que mientras más luz natural usemos será muchísimo mejor.

Normalmente existen persianas o ventanas que nos pueden ocupar espacios, logrando así tener elementos que no se nos hacen funcionales, por ende, es mejor no utilizar cortinas y así lograr pasar la luz natural.

Mientras utilicemos menos electricidad mejor será el efecto que se presentará en este estilo. Igualmente se pueden aplicar esta técnica en las habitaciones, donde de noche podrá brindar una linda temática nocturna, donde podremos visualizar las estrellas.

Dentro de algunos elementos tenemos que las camas pueden ser de un tamaño más pequeño, donde pueden ser de nido, recuerda utilizar materiales importantes y resaltantes para estas decoraciones, donde la madera será nuestro material inicial.

Esta debe de ser trabajada lisa, tomando en cuenta que puede ser en el piso o paredes, pero para esta ocasión se recomienda más los tonos claros en cuanto a cualquier parte de la casa.

Ten en cuenta que, si vas a decorar un espacio abierto, donde existe una gran ventana recuerda emplear elementos que no son de suficiente ocupación, es decir, no ocupen mucho espacio a la hora de decorar. Siempre y cuando puedan utilizar mobiliario funcional, que utilizaremos diariamente, como puede ser un escritorio, algún mueble o repisa.

Mantén en claro que las decoraciones no funcionales presentan incomodad y exageración en este estilo. Simplemente utiliza lo artístico en reducidos tamaños.

Algunas camas vienen ya incorporadas con mesitas de noches, donde normalmente compramos a parte para colocar alguna lámpara o guardar nuestra ropa. La mejor manera es optar por estas camas, que no ocuparan mucho espacio, ya que es lo que buscamos, evitar ocupar tanto sitio.

Debemos de evaluar los espacios que se nos presentan, para así conseguir el estilo que buscamos, por ello, debemos de tomar en cuenta todos los trucos y consejos

Los mejores colores para el minimalismo
Dentro de los colores utilizados para este estilo, son los tonos neutros, aquellos que se acercan al color gris. Estos parten de los colores primarios, donde podemos emplear todos los colores, pero en las escalas más bajas. De igual forma el negro, blanco y marrón son tonos neutrales, donde consiguen una perfecta combinación.

Una vez aclarado esto, comenzaremos a escoger los colores o tonos que mejor combinen y se acerquen más a nuestro estilo. Podemos aplicar colores claros en todo el hogar, recordando que debe de ser en las paredes, permitiendo la luminosidad.

En este caso recomendamos que las paredes sean blancas, donde es un truco que permite la luz natural, que, acompaña de una ventana grande permitirá más naturalidad dentro del hogar.

Los tonos claros son fundamentales, permiten la luminosidad que estamos buscando. En alguna habitación podemos utilizar tonos más vivos, como puede ser el verde, pero sin exagerar, con una simple mata estaría perfecta esta idea. Recuerda no recargar las habitaciones, salas o cocinas, ya que si ocupamos espacios perderemos nuestro estilo.

Se recomiendan los colores monocromáticos, donde resaltan y existe claramente el contraste, adonde no se deben de emplear todos los tonos iguales, ya que pierde el efecto que estamos buscando. Se pueden resaltar con decoraciones, incluso sabanas, cojines, muebles que son funcionales. Recordando que exista un perfecto equilibrio con el mismo.

Aplicando estos trucos y consejos podemos conseguir unas excelentes decoraciones, logrando nuestro estilo.

Mantén presente la utilización de luz natural, donde debemos de evitar las cortinas o incluso persianas, estas a veces resultan molestas o incluso se manchan u ocupan mucho espacio. Por ende, es fundamental utilizar ventanas sin cortinas. Las persianas pueden considerarse, sabiendo que estas deben de ser tonos claros o transparentes consiguiendo la luminosidad.

En cuanto al color es fundamental los tonos claros, resaltando así algunos elementos en neutro. Podemos utilizar en una que otra decoración colores fuertes, como son el negro, azul rey. Puede ser en una sola pared o en una decoración.
 
Para las habitaciones en las sabanas y muebles no utilices estampados, ya que no son muy bien vistos en este tipo de decoraciones. Si quieres utilizar algún estampado que no sea de tonos fuertes, y más bien muy claros para así evitar una exageración en cuanto al contraste.

Espacios pequeños
En cuanto a los muebles recomendamos que sean lineales, es decir, que no presenten muchas decoraciones, de igual forma que sean neutros, para así evitar la sobre carga en nuestra decoración. Mantén presente que si utilizamos elementos exagerados no podremos visualizar nuestras ideas, es mejor mantener un perfecto equilibrio en cuanto a los tonos, decoraciones, colores, incluso el aprovechamiento de la naturaleza.