Decoración mediterránea para casas

La decoración mediterránea se basa en las costas que se encuentran en España, Italia, Grecia, Turquía y Norte-América. Conocemos infinidades de decoraciones para nuestros hogares, normalmente no sabemos qué color se nos ira mejor con nuestra sala, habitación o cocina.

En este artículo se hablará un poco sobre las decoraciones mediterráneas, que dan una señal muy relajada y fresca a nuestros hogares. Siempre recuerda darle tu toque para que sea único y original.

Decoración de interior para una casa mediterránea

Normalmente tenemos una vista hermosa en nuestros hogares y no sabemos cómo aprovechar aquella belleza natural, una gran idea es irnos por los tonos frescos y mucha luz natural.
En las casas de estilo mediterráneo se recomienda tener traga luz, ya que permiten la iluminación natural, en donde ahorramos energía.

Para lograr una excelente decoración se sugiere las flores, frutas en nuestras mesas o comedor, de seguro dará un toque muy original y relajado.

La idea de las decoraciones es sentirnos a gusto en nuestro hogar, por ende, es importante que utilicemos materiales que no sean pesados ni incómodos para nosotros.

La utilización de piedras es muy recomendada en estas decoraciones, al igual que la madera en donde da un tono muy elegante. De igual forma para las cortinas se puede utilizar tejidos espesos o ligeros, siempre y cuando sean fáciles y cómodas de manejar.

Recordando el tema de los centros de mesas podemos utilizar envases de vidrios que encontramos en nuestra cocina, o en algún centro que vendan decoraciones, de seguro no serán costosos. La utilización de flores artificiales es una excelente idea, pero algunas veces no dan ese aroma ni ambiente natural y playero que estamos buscando, por ello, podemos utilizar algunos aromatizantes o directamente flores naturales.
 
Las frutas son fáciles y económicas al momento de comprarlas, estas dan un toque muy lindo y elegante en nuestra mesa, normalmente se utilizan tonos en una verde oliva para las mesas y la fruta perfecta serian algunos limones. La combinación entre las frutas y las flores será perfecta para nuestra casa.

Colores mediterráneos

Colores para una decoración mediterránea en tu casa.   
Los colores en este estilo mediterráneo son muy naturales y sencillos, como el azul, verde oliva, un color arena. Logrando dar un toque elegante y a la misma vez muy relajado y cómodo para nosotros y nuestros invitados.


Para las ventanas o puertas se recomienda utilizar tonos azulados, en donde se puede reflejar la vista, ya sea la playa o la piscina. Si no eres muy fan de los tonos azules, existen otra cantidad de gamas de colores.


Recuerda que el gusto es libre y simplemente te plantearemos ideas prácticas al momento de querer decorar tu hogar.


La cocina siempre es nuestro lugar preferido, porque conseguimos comidas que nos encantan. La mejor forma es mantenerlo muy decorado y con la temática enseñada en este artículo.

Podemos utilizar tonos en arena para la decoración de la misma, recuerden que existen muchos tonos de los colores, desde el más claro hasta el más oscuro logrando una increíble gama de colores.
Las sillas y mesa pueden ser en arena, donde pegaría muy bien con la temática mediterránea.

Siempre en casa tenemos algún sitio de trabajo u oficina, la mejor forma es mantenerla decorada o cómoda para nosotros mismos.
Como estamos trabajando con el estilo mediterráneo se recomienda realizar cajetines o compartimientos en tonos marrón, pero más hacia el tono claro.
Si se fijan en el escritorio se presenta una decoración en tono verde, donde puedes escoger el color que más desees, pero es importante recordar que los tonos claves para un estilo mediterráneo son los azules, arenas y verdes. En cuanto al verde se recomienda en tono oliva, ya que es un color muy suave y relajado, donde va perfecto con esta temática.

Decoración mediterránea para dormitorios
Nuestra habitación es muy importante, la mayor parte del tiempo nos la pasamos en ella, la mejor manera de sentirnos cómodos es mantenerla como más nos guste.

Para las personas que les encanta este tema sobre estilo marítimo es perfecta esta idea. Los tonos claves son muy suaves y no fuertes, el cabecero de nuestra cama puede ser en un color arena, al igual que las demás mesas o sillas, para que dé un toque uniforme.

Para nuestra cama se recomienda tonos en valor blanco y algunos diseños, pero muy sutiles. Recuerda tener una ventana y aprovechar la luz natural con una cortina en blanco.
Los pisos de los dormitorios quedan a gusto de la persona, pero en esta ocasión te recomendamos utilizar un piso flotante en diferentes tonos, el más utilizado es el color arena, donde combina perfectamente con este estilo.
Además, se sugiere la utilización de cuadro y decoraciones en tonos claros, como blanco, marrón, verde. Es fundamental la utilización de estampados en algunas.

Decoración mediterránea para salón
El salón, dormitorio o sala de estar, es clave tenerla decorada y a gusto para nosotros o nuestros invitados.
Como estamos con las decoraciones mediterráneas presentamos tonos oscuros y claros, donde algunos accesorio o decoraciones deben de ser en colores vivos, pero sin demasiada carga para que luzca sutil y elegante.
Las flores y frutas son importantes tenerlas en nuestro salón, al igual que una ventana o traga luz, donde nos brinde toda la iluminación posible. El blanco es primordial en nuestra decoración, al igual que el verde oliva o tonos azules. 

Decoración mediterránea de terrazas
Para las terrazas se pueden utilizar lajas de piedras un poco grandes, ya que dan colores arenas muy elegantes y bonitos. La utilización de muebles es fundamental, pero estos pueden ser armados de concreto y en su parte superior colocar cojines, en tono marrón o verde, siempre y cuando tengan algo de diseño. De igual forma se pueden colocar flores, donde pueden ser de diversos tamaños y especies. En esta ocasión se pueden emplear cactus, que darán un toque muy elegante.

Las terrazas nos presentan una iluminación increíble, además de su vista. Debemos de aprovechar estos beneficios y agregar tonos muy sutiles y a la vez vivos, en donde existen algunos estampados y decoraciones, deben de recordar que no se pueden colocar muchos accesorios para evitar la sobre carga al momento de decorar cualquier parte de la casa.