Las vitrinas altas pueden ser el mueble ideal para resaltar la elegancia y la sofisticación de tu salón moderno o la pieza perfecta para convertir tus espacios en un lugar acogedor y cálido.

123

La versatilidad de las vitrinas es una característica que jamás dejará de sorprenderte. Sin duda, se convertirá en una de las razones más importantes para tener una o varias de estas en casa.

1234

Según el estilo decorativo de tu hogar podrás escoger las vitrinas que mejor se adapten a tu salón. A continuación encontrarás algunos detalles importantes que te ayudarán a escoger las piezas perfectas e ideales para tu gusto.

Características de las vitrinas altas

Las vitrinas altas, también conocidas como vitrinas verticales presentan una composición alargada y un tanto estrecha. Al igual que las vitrinas convencionales; su función principal es exhibir o mostrar objetos de gran valor mientras se mantienen bajo resguardo del polvo, de impurezas o de cualquier accidente.

123

Los modelos de vitrinas tradicionales aunque suelen ser altos presentan una estructura base conformada por estantes o cajones; la cual resulta muy similar a la de los muebles aparadores.

1234

Sin embargo, las vitrinas altas cuentan con un apoyo incorporado en su estructura; lo cual le permite destacar su propiedad de exhibición desde la cima hasta la base sin requerir un apoyo adicional.

Ventajas de las vitrinas altas

Entre las principales ventajas que le reportarán las vitrinas altas a sus espacios se encuentran:

1234
  • Aprovechamiento funcional del espacio, para almacenar y exhibir objetos según la necesidad presente en el salón.
  • Aprovechamiento del carácter exhibidor del mueble. De este modo, podrá exhibir objetos y piezas de alto valor sentimental mientras los protege del polvo y la suciedad.
  • Resaltar la decoración del espacio a través de esta pieza, porque las vitrinas son muebles bastante vistosos. Sin duda, serán los protagonistas de la decoración de su estar.
  • Aprovechamiento de su capacidad de almacenamiento, para mantener organizado el espacio del salón.
  • Ubicación de los objetos valiosos a la altura de los ojos, para resaltar la funcionalidad del mueble.
  • Decoración con un toque de elegancia y distinción, sin que el estilo decorativo de su salón represente un impedimento.
123

Las vitrinas altas cuentan con un carácter único que se potencia a través de su diseño y su estilo decorativo y, sin duda, esta es una de sus más importantes ventajas.

Vitrinas altas vs Vitrinas bajas

Las vitrinas, según su altura presentan diversos beneficios y aspectos menos favorables. Sin embargo, en el caso de las vitrinas altas, es posible que los beneficios superen a las ventajas de las vitrinas de menor altura.

123

Las vitrinas altas mantienen los objetos al alcance de la vista, lo cual favorece sus cualidades de exhibición. A diferencia de las vitrinas bajas, cuya altura obliga a bajar la mirada para detallar los objetos que se encuentran en su interior.

1234

Cuando la estructura de las vitrinas altas está elaborada totalmente en cristal merma el carácter lineal de los muebles convencionales, convirtiendo el salón en un espacio más ligero y dando una impresión de amplitud visual gracias a la posibilidad de mirar a través de ellas.

Tipos de vitrinas altas

Las vitrinas altas pueden contar con estructuras que les conviertan en muebles más o menos favorables para una ubicación específica dentro del salón.

1234

En este orden de ideas, podemos mencionar estos tipos de vitrinas altas:

  • Vitrina de esquina: estas cuentan con una estructura de forma triangular; con el fin de acoplarlas a una esquina de la habitación o a un rincón dentro de esta. Aunque pueden presentar una capacidad de almacenamiento menor en comparación con las vitrinas altas convencionales; estas pueden ser realmente útiles para aprovechar al máximo el espacio dentro del salón y brindar un mayor nivel de organización en su interior.
  • Vitrina de suelo a techo: a diferencia de las vitrinas altas convencionales; estas pueden contar con una altura mayor abarcando la totalidad de la pared desde el suelo al techo; brindando una mayor capacidad de almacenamiento y aprovechando al máximo el cada centímetro disponible en el salón.

Vitrinas individuales o en set modular, ¿qué es mejor?

Las vitrinas individuales pueden resultar la opción ideal cuando el espacio disponible en el salón se convierte en un obstáculo para organizar cada mueble en la posición ideal o cuando el costo del set modular de tus sueños sobrepasa lo estimado en el presupuesto.

123

No obstante, esto no debe ser una limitante al momento de adquirir tus vitrinas altas. En el caso de las vitrinas individuales puedes escoger modelos con acabados neutrales que faciliten su combinación con muebles de igual carácter. Así podrás contar con una decoración tan equilibrada como la que tendrías con un set modular.

Vitrinas ideales para estilos decorativos en tendencia

En Uma Decoración disponemos de diversos modelos de vitrinas entre los que podrás escoger el que más se adapte a tus gustos y necesidades. Entre ellas contamos con la vitrina Hera, un modelo inspirado en decoraciones cálidas, modernas y elegantes, cuya esencia destaca principalmente la simplicidad de las líneas rectas y el carácter sobrio propio de las decoraciones modernas y minimalistas.

Por otro lado, la vitrina Eris de 3 puertas es el modelo de vitrina ideal para complementar comedores, salones y demás espacios decorados con la calidez propia del estilo decorativo nórdico.

También tiene total aceptación dentro de estancias donde se desea tener un ambiente con aire vintage y pinceladas modernas u otros con un toque discreto y minimalista. Para este último recuerde cuán importante es evitar la saturación de las baldas con objetos; mientras más despejados permanezcan, mejor lucirá su vitrina.

Espacios ideales para colocar vitrinas altas

Cuando se trata de una ubicación específica dentro del salón, los rincones y esquinas son ideales para vitrinas de esquina con el fin de aprovechar al máximo estos centímetros difíciles de utilizar. Por otro lado, ubicar las vitrinas en espacios donde se refleje la luz resulta una buena forma de potenciar la iluminación dentro del salón.

Mientras que cuando se trata de salones, las vitrinas altas son ideales para amueblar cualquier espacio donde se desee mantener objetos valiosos al alcance de la vista.

123

Por ello, si tienes una colección de objetos que deseas exhibir en tu estudio o quieres mantener a la vista toallas o sábanas en el baño o en una habitación de huéspedes las vitrinas altas serán una apuesta certera. ¡Dale una oportunidad a esa vitrina que te encantó!

Gracias por compartir Vitrinas altas 2021

gracias por ver este tutorial de Vitrinas altas 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir