El color verde tiene muchos significados para el ser humano, pero en la decoración tiene 3 básicos que los definen perfectamente, estos son: naturaleza, espiritualidad y armonía de color, este último se debe gracias a que el color verde es un tono neutro y puede ser combinado con cualquier otro color muy fácilmente, creando armonio entre los diversos colores que pueda poseer.

Más de Decoración verde

Para utilizar el color verde en decoraciones conviene utilizarlos en interiores y exteriores, en lugares que posean una vista a un lugar natural o puede ser para personas que tenga un jardín bastante grande, esto ayudara a resaltar a la casa y la casa hará lo mismo con el paisaje y dentro del hogar puede ser utilizadas en casi todos lados como, cocinas, baños, sala de esperas, por esto es una buena opción utilizar el color verde para decorar el interior de nuestras casas, claro solo tendrás que encontrar tu tono de verde favorito

Tono verde agua.

El color verde agua es la combinación entre 2 tonos de verde claro y 2 tonos de azul claro, es uno de los colores más bonitos es las escala de combinaciones de verde, representa la abundancia y equilibrio que puede existir, esto se debe a la increíble combinación de sus 4 colores bases.

Este color se utiliza para decorar cuartos y cocinas, no es recomendable utilizarlo en otro lugares porque puede ser aplacador de otro colores que tengamos en el entorno, por eso es preferible mantenerlo en un área cerrada donde el pueda estar solo con colores como el blanco.

Las decoraciones más comunes con este color son gabinetes, cuadros para fotos, madera pintada de este tono, incluso podemos llegar a comprar ropa de este color bastante impresionante, podemos tener alcancías, relojes y muchas cosas más con este tipo de verde tan particular y tiene algo muy a su favor, otro colores en grandes cantidades generan aburrimiento y puede incluso a llegar a ser odiados por la misma persona que unas semanas atrás amaba el color, el verde agua no causa este efecto en el cerebro, gracias a los cambios de luz durante el día, pareciera que el color fuera más verde o mas azul, esto atrae la atención de nuestro cerebro por mucho tiempo.

Tono verde menta.

El verde menta es un color bastante fuerte, este utiliza los tonos más brillosos del verde y lo combina con un tipo de azul único, para crear el efecto de frescura que se busca en el color, la mejor opción para utilizar el color es en lugares donde entre poca ventilación o para baños.

Gracias al color de este verde, genera algo que llamamos frio por visión, ya que es un tono que representa a la menta, nuestro cerebro lo asocia con frescura, además el verde menta atrapa el frio y los distribuye durante la noche, haciendo mucho más agradable los lugares con un calor bastante elevado.

La mejor manera de aplicarlo es en las paredes, pero podemos conseguir muebles, adornos, zapatos, aretes y muchas cosas de este color tan buscado, pero muy poco producido, pero este tono tiene un pequeño defecto, nos agota la vista demasiado rápido, así que tienes que buscar tonos azules oscuros o verdes fuertes para contrarrestar esto, lo mejor para mantener una armonio con este color es hacer lo siguiente, si lo vas usar como pintura para las paredes no puedes haber otras cosas de este tono y si son solo adornos no puedes pintar las paredes de menta.

Tono verde aceituna.

El color verde aceituna es uno de los colores más difíciles de encontrar en el mercado actual debido a su poca demanda, pero puede ser muy útil para decoraciones exteriores, ya que este color busca armonizar con los del exterior y no opacarlos, los cual es perfecto para las personas que buscar crear cosas al aire libre sin que estas destruyan toda la armonio del paisaje.

La mejor opción para utilizar el color verde aceituna es para pequeñas construcciones y debido a la poca demanda será difícil conseguir grandes cantidades del color a un precio razonable, pero claro puedes intentar mezclar varios tipos de verde hasta dar con el tono o alguno parecido.

Aunque dejado de lado un poco lo anterior, este tono de verde es perfecto para la paredes de la sala o el comedo en general, ya que su tono no distrae.

Combinaciones de colores.

El color verde como anteriormente se explico, es un color neutro lo cual lo hace perfecto para combinar con casi todos los colores que puedas imaginar, a continuación te explicaremos las mejores combinaciones y los usos que pueden tener.

Verde – Gris.                  

Esta combinación se utiliza mayormente en consultorios clínicos u oficinas que trabajen con público, gracias al verde logramos que el cliente sienta una tranquilidad y conexión con la empresa, luego el gris causa un impacto de seriedad y compromiso.

Verde – Dorado.

Es una combinación bastante compleja pero se puede lograr, lo único que se necesita mucho más verde que dorado para crear armonio, la mejor manera para utilizarlo es en mueble siendo verde el mueble y dorado los cojines de este.

Verde – Azul.

La mejor combinación de todas, esto se debe a que los 2 colore son totalmente neutros, ninguno opaca al otro, pero ayudan a que el otro resalte, puede combinarlos en cualquier lugar para cualquier motivo, son sencillamente perfectos.

Verde – Morado.

Una combinación para las princesas de la casa o para hogares muy coloridos, esta combinación inspira a la flor de lavanda, crea un ambiente bastante acogedor y relaja la vista, además disminuye el estrés visual del día.

Verde – Negro.

Puedes utilizar esta combinación perfectamente para una empresa o para el día de tu boda, es el balance perfecto entre armonio y resalte que puede existir entre 2 colores, a las personas les provoca una sensación de agrado estar en un lugar con estos 2 colores, pero tenemos que tener mucho cuida ya que si sobrecargamos de negro, arruinaremos toda la decoración, al igual que si colocas demasiado verde.