Más de Decoración de verano

Todas las estaciones del año tienen su encanto y por qué no, hasta un significado espiritual para cada persona; sin embargo, tal parece una de ellas es la favorita de muchos: la época veraniega. Y es que poder abrir todas las ventanas del hogar para dejar entrar poco a poco la calidez y los luminosos rayos del sol es una experiencia sinigual; sin contar con la posibilidad de dejar a un lado las mantas y las prendas abrigadas para abrirle paso a ese hermoso vestido corto y floreado o a esas blusas frescas que tienes guardados en tu clóset, o para lucir en tu hogar la mejor decoración de verano. En este artículo te traemos algunos tips para que sepas cómo hacer la decoración de verano que deseas en tus espacios.

decoraciones veraniegas

Claves para hacer una decoración veraniega

Las ansias por preparar tu hogar para la llegada del buen tiempo deben enfocarse en encontrar previamente todos esos elementos adecuados para armar una decoración de verano; esta época se caracteriza por resaltar las bondades de la naturaleza, sus vivos colores y su clima cálido, lo cual puedes reflejar sin mayores complicaciones en los colores y diferentes tonos que incluyas en tu decoración de interiores de verano.

Este tipo de decoraciones son ideales para dejar fluir la creatividad combinando tonos suaves con otros tonos más intensos, alcanzando un contraste genial entre la calma y la vitalidad. Colores como el azul, naranja, verde en sus tonos más vibrantes, fucsia, amarillo en tonos intensos son ideales para resaltar la alegría de la mejor decoración de verano.

La llegada del buen tiempo trae consigo la transformación del ambiente de tu hogar a una decoración de verano que incluya tejidos ligeros y naturales, textiles sedosos que ondeen al compás de la brisa y permitan el paso de los rayos del sol hacia el interior de las estancias. Uno de los tips principales que debes conocer si no sabes cómo hacer tu decoración de verano, es la inclusión de elementos naturales, luminosos, frescos y de colores llenos de vitalidad; plantas, adornos frutales e incluir estas en tu decoración con centros de mesa.

tejidos ligeros_iluminación_centro de mesa

Los espacios donde se acopla mejor la decoración de verano son los espacios exteriores y cerramientos, debido a la luz natural que predomina. Cuando se trata de exteriores, puedes armar una decoración de verano con ideas propias que incluyan un sinfín de colores y hasta poner en práctica esas recetas de bebidas y cocteles refrescantes para pasar una tarde distendida entre amigos y familiares.

exteriores_jardín

La decoración de verano en exteriores debe incluir flores, muchos colores, sillones, cojines de textiles suaves, tejidos naturales, fibras, entre otros elementos que encajen perfectamente en jardines veraniegos.

decoración exteriores flores y colores

Colores veraniegos

Dado que este tipo de decoraciones están totalmente asociadas al ambiente y a la naturaleza, todos los colores y tonos encajan perfectamente en ellas, siendo posible la inclusión de dos o varios de estos sin correr el riesgo de convertir la decoración en un arcoíris.

Estos ejemplos de decoración de verano en fotos serán de gran utilidad para realizar las mejores combinaciones de colores:

decoraciones de verano

Colores como el naranja para dar un toque atrevido, el blanco para generar una atmósfera de calidez y luminosidad, el refrescante verde en tonos vibrantes, tonos azules que transmite paz y tranquilidad, y hasta el enérgico y llamativo fucsia son ideales para armar una decoración de verano de fotos; puedes potenciar las combinaciones si añades más toques de color con pequeños detalles de arcoíris, frutas tropicales y el verdor de hermosas plantas ornamentales.

colores para decoración veraniega

Una de las ventajas de incluir colores y tonos exóticos y llamativos en tu decoración de verano es que tendrás la posibilidad de darle alegría y vitalidad a tus estancias sobrias durante la temporada y luego, cuando la temporada termine, transformar tus espacios a su estilo anterior.

decoraciones de verano

Materiales para una decoración de verano

En una decoración de verano es ideal incluir materiales provenientes de la naturaleza, por ello debes saber que encajan perfectamente detalles fabricados en fibras naturales, adornos frutales, entre otros; esta temporada también es ideal para que dejes fluir tu creatividad en tu decoración de interiores de verano y apliques algunas ideas DIY con las que puedes embellecer y dar un toque personal a tus estancias y a los elementos que la conforman.

materiales

En una decoración de verano tus ideas son una pieza clave, algo tan simple como colocar varias frutas en un recipiente de vidrio y agua con un toque de color que haga buen contraste con estas representará un detalle muy apropiado para adornar algún rincón de tu cocina o mesa de comedor. Igualmente, la colocación de pequeños ramos de flores en lugares estratégicos de los salones siempre le dará un toque distinto y original a tu decoración.

decoración agua_fruta_flores

Ideas y tips para una decoración fácil de verano

La inclusión de colores y estampados llamativos es imprescindible en una decoración de verano, así como el cambio de mantas gruesas y calurosas por sábanas y mantas sedosas y frescas. En la época veraniega es inevitable correr las cortinas para dejar que la luz y el calor de los rayos del sol, por lo cual cambiar el cortinaje y las persianas por tejidos frescos también es preciso.

estampados llamativos

Puedes aprovechar la temporada veraniega para darle protagonismo a esos cojines de colores vibrantes y llamativos que tienes guardados, si estos son estampados le darán a tu estancia un plus de originalidad, vitalidad y alegría. Por otro lado, si los muros son de colores neutrales, puedes darle la vitalidad a tu salón incluyendo elementos de decoración de verano, preciosos y llamativos centros de mesa con flores, arreglos con adornos frutales, recipientes con colgantes tejidos en fibras naturales que puedas pender del techo.

cojines_fibras_tejidos

Los elementos de madera juegan un papel importante en este tipo de decoraciones, debido a su proveniencia natural y a los diversos tonos que esta puede tomar; para las decoraciones de verano los muebles de madera en tonos claros e intermedios se complementan perfectamente con el resto de elementos decorativos que vayas a incluir en tu estancia.

madera y fibras naturales

En aquellos espacios exteriores donde predomine el verdor de plantas, grama y arbustos puedes incluir elementos decorativos de otros colores en tonos vibrantes para resaltar su presencia en los espacios. En la siguiente foto los sillones son blancos y, de igual forma, sobresalen haciendo del espacio un lugar acogedor e ideal para tomar el sol, disfrutar de una bebida refrescante y una grata conversación.

sillones blancos

tumbona fucsia veraniega

decoraciones veraniegas

Atrévete a crear tu propia decoración de verano ¡no te arrepentirás!

Decoración de verano
Decoración de verano
Decoración de verano
Centro de mesa veraniego
Rincones de verano
Deocración veraniega
Salon veraniego
Espacios de verano
Salones para el verano

Gracias por compartir decoración de verano 2021

gracias por ver este tutorial de decoración de verano 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir