Para quienes aman el océano y desean incluir su increíble color en cada espacio de sus vidas, el color turquesa es un regalo del Cielo. Este color es ideal para quienes desean tener un pedacito del mar y su resplandor en casa; el contacto con este color facilita la relajación actuando como un sedante y canalizador de pensamientos y emociones, activando la concentración, aclarando ideas y dejando de lado la confusión, los dilemas y el agobio. Son muchas las ventajas de este color, así que continúa leyendo para que conozcas las ventajas de incluir en tu hogar una decoración turquesa.

Más de Decoración turquesa

Decoración turquesa

Su relación directa con el ecosistema marino transmite, principalmente, sensaciones de paz y tranquilidad. Debido a que surge de la unión del color verde y el color azul junto a los colores blanco y amarillo se considera que atrae energías positivas asociadas a la calma y al bienestar general, propiciando la activación de energías asociadas a la calma, inspiración, renovación de fuerza y materialización de nuevos proyectos e ideas.

El color turquesa contribuye con la disminución de los niveles de estrés y sensación de depresión, propiciando el descanso placentero; sin embargo, no se recomienda saturar los espacios de color turquesa y, en cambio, combinarlo con otro color que le ayude a resaltar de forma equilibrada. Al color turquesa se le llama erróneamente verde turquesa y confundirse con el tono verde agua o aguamarina; sin embargo, por surgir principalmente del color azul su nombre correcto es azul turquesa.

Desde la perspectiva del Feng Shui, el azul turquesa es un color sagrado y celestial, asociado a la pureza, se le atribuye el don de repeler energías negativas y atraer energías puras y constructivas llamando, además, al disfrute de la vida. Se considera también que fomenta las buenas relaciones familiares, el bienestar y la prosperidad.

Una decoración turquesa contará siempre con la propiedad de reflejar, por sí sola, la iluminación de un espacio y crear un ambiente armónico y agradable en él.

Es amplia la gama de ideas para decorar con turquesa, sin embargo, la apuesta segura para armar una dupla explosiva con este color es su unión con el color blanco para potenciar más su conexión con el ecosistema marino.

Será de impacto una decoración turquesa combinada con un tono rosa:

Esta decoración turquesa en fotos demuestra que es posible y una apuesta asegura combinar el color turquesa con complementos de madera, sobre todo en tonos claros:

La decoración turquesa combinada con colores tierra les otorga un estilo clásico a tus espacios:

decoración turquesa y marrón

La decoración turquesa y dorado se encuentra frecuentemente asociada a estilos antiguos; sin embargo, es posible adornar tus espacios con ideas para decorar con turquesa con un estilo más moderno y elegante.

turquesa y dorado

Adornar tus espacios con una decoración azul turquesa y gris será la dupla perfecta para tener un salón elegante, sofisticado y, al mismo tiempo, divertido; una combinación que, sin duda alguna, convertirá tu sala de estar en un lugar irresistible para todos los que la visiten. No tengas temor a atreverte e ir un poco más allá, incluyendo colores adicionales a tu decoración, como por ejemplo tonos más oscuros de azul, verde limón, amarillo vibrante, entre otros; tu salón tendrá ese toque de originalidad que solo tú podrías darle.

decoración turquesa y gris

Otra decoración en azul turquesa de impacto la tendrás si combinas este color con cualquier tono del color morado. Dependiendo de cuan vibrante o llamativo sea este último el estilo de tu salón podrá variar, siendo posible que cuente con un aire vintage, con un aire de elegancia o una chispa de diversión para espacios frecuentados por adultos jóvenes.

decoración turquesa y morado

Decoración boho turquesa

El estilo bohemio es una propuesta que va ganando cada vez más seguidores; esta se orienta hacia la libertad y la inclusión de diversos colores en una decoración sin perturbar el equilibrio del mismo. Este estilo es bastante exuberante y es adoptado en su mayoría por personas atrevidas y de espíritu libre; se caracteriza por incluir colores alegres, vibrantes e intensos creando una atmósfera sinigual.

Si quieres adornar tus espacios con este estilo, debes tener en cuenta que no pueden faltar en tu decoración turquesa motivos étnicos, muebles y piezas vintage, elementos de decoración DIY, así como puffs, cojines mullidos, alfombras de llamativos colores y elementos provenientes de la naturaleza como plantas, cuero, fibras, madera, entre otros. Este es un estilo libre para imaginar, muy recomendado para crear tu decoración turquesa de fotos.

 

decoración boho turquesa

Decoración turquesa para baños

Nada mejor para tu cuarto de baño que una decoración turquesa, este color es inspirador y llamativo, ideal para darle ese toque de vitalidad a tu baño; ya sea que este sea unicolor o tenga una combinación de dos colores, adornarlo con una decoración turquesa elevará su estilo y disminuirá los aires de monotonía que suelen tener estos espacios.

El cuarto de baño generalmente tiene muros unicolores y es una oportunidad que puedes aprovechar para crear en él una decoración turquesa para incluir todos esos elementos que pueden activar energías de calma, inspiración, paz y tranquilidad. Si los muros de tu baño son de color turquesa, o bien una combinación de turquesa con otro color puedes aprovechar esto para incluir detalles y elementos a la decoración con un color llamativo que despierte el atractivo que naturalmente el azul turquesa posee, colores como verde limón, tonos vibrantes y pasteles de amarillo, violeta en tonos claros y oscuros servirán para potenciar la vitalidad del color turquesa y de tu cuarto de baño.

No le temas a la idea de incluir tonos variados de azul en tu decoración con azul turquesa, dado que este color es nato del ecosistema marino, se acopla sin mayores complicaciones al momento de adornar tus espacios. Este color es bastante versátil y es bastante aprovechable cuando se trata de crear decoraciones que incluyan colores tan vibrantes como él. Cabe destacar que, hace bastante juego con colores como salmón, rosado en tonos pasteles y tonos un poco más acentuados, entre otros colores.

baños turquesa

No pierdas la oportunidad de tener en tu hogar ese pedacito de océano que deseas llevar siempre contigo ¡para los amantes del mar, el azul turquesa es la mejor opción!

Baños en color turquesa
Baños en color turquesa
Baños en color turquesa
Recibidor turquesa
Degradado turquesa para el dormitorio

Gracias por compartir decoración turquesa 2021

gracias por ver este tutorial de decoración turquesa 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir