Conocemos miles de tamaños de sofás y existe una cantidad de excelentes productos en muebles, adoptándose en cualquier situación donde nos encontremos, sin perder la clase y el estilo que realmente transmite un sofá. Un buen sofá pequeño debe transmitir comodidad, modernidad y calidad.

¿Qué es?

La importancia del sofá debe ser una prioridad que hay que darle a nuestro salón, el problema está en que no anteponemos esta prioridad. Buscamos un sofá pequeño para descansar y por el tamaño no realizamos una buena compra e inversión.

Los tamaños son importantes, pero si se tiene un espacio más reducido, debemos saber que no existe ningún problema para leer un libro, ver la televisión, descansar o comer. Aunque tengamos un espacio pequeño, siempre necesitamos uno.

Una de las máximas preocupaciones en muchos usuarios es que al obtener un mueble se debe aumentar el espacio de nuestro salón, ya eso no ocurre, porque podemos adaptarnos a cualquier espacio.

La idea de escoger este tipo de mueble, es para darle otro ambiente al espacio vacío que nos queda en el salón. Esta clase de sofás pequeños destacan por su utilidad y el aprovechamiento del espacio que se le está dando.

No existe ninguna preocupación cuando se elige con el mejor fabricante, con un buen material o diseño, esto hará una mejoría en nuestro espacio de estar. No deberíamos renunciar a tener lo mejor por tener un piso pequeño.

Muchas personas han sido parte de los diseños de este tipo de mueble, optan por ser los mejores, ya que hemos visto que este tipo de sofás tiene mucha demanda. Pueden pasar días, meses, buscando el mejor sofá, pero de este tienes la seguridad de encontrar el que mejor se adapte a tu hogar y espacio.

Los espacios reducidos son un gran privilegio y un gran reto en el momento de decorar porque, al ser tan pequeño, debemos evaluar muchos aspectos para dar una sensación de grandeza. 

Existen varios tipos de sofás pequeños que son indispensable para tenerlos en nuestro hogar, ya que estos se convertirán en tu acompañante durante años. Ayuda a tener un mejor espacio y darle vida a cada uno de los elementos.

Si optas por un sofá pequeño de un buen material, no hay ningún problema, porque ofrece un gran abanico de propuestas que tiene en el mercado. Lo importante es tener una idea clara de lo que se quiere obtener, ya que, por ser reducidos, a veces desconocemos de las diferentes modalidades que existen.

Modelos:

Cuando decidimos decorar espacios de pocos metros, pensamos en elegir muebles más pequeños, de líneas sencillas, para no recargar el espacio disponible. Existe una variedad de modelos cómodos y confortables, perfectos para espacios reducidos, tales como:

  • Sofá de dos plazas: es uno de los más tradicionales, se adapta a los espacios pequeños, miden 95 cm de ancho y 1.60 de largo.
  • Sofá cama pequeño: los más buscados del mercado, son una solución para habitaciones pequeñas, ya que cumplen la doble función de sofá con cama integrada para recibir a invitados.
  • Sofá rinconeras: En tamaño reducido, es perfectos para integrarlos a espacios, como las esquinas, le puedes integrar más asientos transformados en un chaise longue. Son versátiles ya que puedes delimitar espacios en tu salón.
  • Sofás modulares: Se encuentran conformados por varias piezas separadas, las cuales las puedes adaptar a cualquier espacio de la sala. Los hay en diferentes tamaños.
  • Sofá chaise longe pequeño: representa el confort y comodidad de un sofá moderno, integrado por dos plazas con asiento alargado en un lateral.

Estilos y colores

Los sofás pequeños son los más útiles, para ubicarlos en espacios de pocos metros. Elegir el ideal, que reúna ser estético, cómodo y resistente no es una tarea difícil, el mercado ofrece variedad de modelos, como:

  • El estilo clásico: corresponde a modelos en líneas redondeadas, de tapizados en colores suaves con telas en texturas como terciopelos y pieles.
  • Estilo contemporáneo: tienen un toque de modernidad y vanguardismo.
  • Estilo nórdico o moderno: consta de líneas atemporales con perfección en diseños ergonómicos.
  • Estilo industrial: perfectamente integrados en un sofá pequeño modelo Chester, ideales para oficinas salones de poco espacio, siendo sus acabados de tapicería en piel envejecida y cuero.

De acuerdo a la decoración de tu salón, la selección de colores en sus tapizados, destaca la paleta de colores neutros como los beige, gris y blanco, seguido de los estampados con flores, líneas rectas, lunares, etc.

Materiales:

Los sofás están diseñados para durar muchos años, esto depende de la calidad de los materiales en que se encuentran estructurados. Los cuales les permitan durar al paso del tiempo.

La mayoría de estas piezas están estructuradas con madera maciza o aluminio, siendo la parte importante del mueble, ya que su resistencia depende de esto.

La principal es el metal, un material que permite adaptarse al gusto del cliente, ya que acondiciona funciones en sus asientos deslizantes y cabezales reclinables.

Sus respaldos y asientos están constituidos por rellenos de espumas de alta resistencia como espuma viscoelástica, poliuretano o pluma, de fibra siliconada.

Decoración y recomendaciones

Los sofás pequeños son ideales para una decoración moderna, adaptables a cualquier estilo. Si tus gustos son por lo clásico, puedes realizar combinaciones con elementos decorativos de colores vivos y formas redondeadas.

Si quieres darle un toque diferente a tu hogar o pequeño salón, la integración de sofás pequeños en estilo chaise longe, te proporcionan ganar espacio y amplitud. Igualmente generan calidez y armonía en el ambiente.

Le puedes dar un toque personal a tu sofá pequeño, añadiendo elementos decorativos como cojines en distintos tonos y colores, sin recargar mucho la vista.

Funcionalidad 

Su tarea quizás sea complicada, ya que debe adoptarse a las exigencias del espacio, esto dependerá del uso rutinario como: recibir amigos, ver la tele, zona de descanso, etc.

Son los ideales de espacios pequeños, puedes elegir modelos adaptables como: sofá de 1 o 2 plazas, modulares, rinconeras etc. Son perfectos para dar un toque de elegancia, sin dejar de ser funcionales, muchos cuentan con almohadones desenfundarles y brazos extraíbles.

Gracias por compartir sofá pequeño 2021

gracias por ver este tutorial de sofá pequeño 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir