Elegir un sofá moderno, es elegir un estilo más modernista en la decoración de tu hogar. Donde la comodidad será el factor primordial de tu sofá. El mercado es generoso en ofrecer diseños de innovación en variedad de formas con grandes asientos.

¿Qué es?

Corresponden a las últimas tendencias que nos brindan el mercado. Sin importar el precio, el sofá suele ser la pieza más importante en cualquier sala de estar, donde la pauta estará marcada por su diseño.

La decoración de tu ambiente determinara que sofá de estilo moderno, deseas integrar en tu salón. El diseño, la creación de diversos prototipos, son opciones donde el usuario puede elegir la que más se adapte a sus necesidades estéticas y funcionales.

En el momento que decidas hacer la compra debes tener en cuenta aspectos como: el tamaño, el color, el diseño, ya que combinara con el resto de la decoración.

Los sofás modernos se caracterizan por tener líneas rectas, otras curvas redondeadas, donde la libertad del diseño entra en el concepto de modernidad.

Cada estilo de decoración está inmerso en el diseño de cada sofá, los puedes integrar perfectamente en formas modernos, la cuales se encuentran en estilo como: Nórdico, Contemporáneo, Industrial, rustico, moderno, etc.

El sofá ideal para un ambiente moderno tiene que tener mucha personalidad, la cual debe estar presente en sus líneas rectas con escaso adornos decorativos, pasando a ser la pieza más llamativa en tu salón.

La elección de los materiales es de suma importancia en el momento de seleccionar un buen sofá. Siendo la calidad el primer factor que observas, seguido de su confort, exploras su calidad aclarando dudas tales como: armazón, suspensiones, tejidos, densidad de sus espumas…  

La mayoría de los sofás modernos incorporan mecanismos especiales, tales como butacas deslizantes, sistemas relax con cabezales reclinables o armazones metálicos debajo de sus estructuras, las cuales permiten hacer cambios de posición en sus respaldos y asientos.

La alternativa hoy en día está en los modelos de estilo contemporáneos donde sus modelos clásicos son los grandes protagonistas por ser espaciosos en sus asientos, con respaldos bajos, funcionales por cambios de posiciones, combinados con la estética de la sala. 

Modelos

Cuando pensamos en realizar cambios modernos a nuestra sala, se nos viene a la mente la inclusión de modelos con diseños actualizados. Dentro de la variedad de modelos podemos destacar los más actualizados:

  • Chaise longue: es más buscado en el mercado para decoraciones espacios pequeños por su comodidad y estilismo, se pueden adoptar a cualquier sala.
  • Chesterfield: son clásicos, pero a la vez modernos, combinados en tapiado en cuero marrón, con integración de botones de remaches en sus respaldos haciendo la forma de rombo.
  • Sofá modular: tiene la particularidad de ser movibles, gracias a sus parte y secciones que dan lugar a la creatividad y adaptación en cualquier lugar o esquina de tu sala. 
1
  • Sofá en forma de L: corresponden a muebles grandes y voluminosos, ideales para separar y definir grandes espacios.
  • Sofá rinconero: el consentido de las esquinas, son aprovechados en estos espacios, haciendo tu estancia acogedora.
  • Sofás Relax: consta de una variedad de modelos con mecanismos eléctricos de relax, que permiten elegir diferentes posiciones, sus modelos son actualizados y hechos a la medida del cliente.

Estilo y colores

De acuerdo a tus gustos, los sofás modernos acogen una variedad de estilos integrados a diferentes ambientes del hogar, de acuerdo a los gustos y exigencia del usuario lo puedes encontrar en:

  • Sofá estilo nórdico escadivalos: Su diseño sencillo en colores neutrales con estampados minimalistas, líneas rectas y curvas, dando cabida a decoraciones de este tipo.
  • Sofá Art Deco: Estilo con carácter pomposo, con líneas de trazados geométricos, abstractos círculos, zig-zag, cubos, con motivos de naturaleza, cómo plantas animales.
  • Estilos minimalistas: Se caracterizan por ser funcional ya que consta con respaldos de reposabrazos abatibles, perfectos para integrarlo a un loft o salón con decoración nórdica.

Materiales

En el momento de elegir un sofá moderno debes determinar antes aspectos tales como:  modelo, estilo, color y materiales de elaboración. Los cuales van a determinar la vida de tu sofá.

Los materiales y el tapizado conforman la exclusividad y durabilidad del sofá. Están estructurados con materiales como: 

  • La madera maciza de pino. 
  • Armazones metálicos en hierro, acero o aluminio.
  • Suspensiones de muelles o cintas de desplazamientos de calidad.
  • Rellenos de respaldos y apoya brazos en espumas de poliuretano, con fibras antialérgicas.
  • Tapizados en: cuero, tela, piel natural, combinada en polipiel (piel sintética), lana seda, lino algodón, lycra poliéster.
  • Incorporación de fundas extraíbles en telas lavables, anti manchas, anti humedad.
  • Incorporación de acabados en sus patas con materiales como: madera, metal o PVC

Tendencias

Cuando pensamos integrar cambios decorativos a nuestra sala o habitación, pensamos en las últimas tendencias, las cuales cambias según la temporada. Donde en cada decisión se evalúan:  formas, colores, materiales y estilos del momento. 

Los sofás modernos por sí solos, ya son tendencias, sus modelos colores y formas se incorporan en la decoración de cualquier salón. Son útiles en la comodidad y compatibles en diversas propuestas de decoración.

Hoy día las grandes tiendas ofrecen diseños en formatos actualizados, que van desde los modulares en la combinación de dos y más plazas, tales como: chaise Louge, o sofás rinconeros.

Igualmente, los estilos Vintage con la inclusión de formas y líneas de los años 50, en combinación con tejidos lisos o estampados. Se impone en el tiempo los tapizados en terciopelo, cuyos materiales y texturas, aportan calidez y elegancia.

En cuanto a la paleta cromática siguen en tendencia los colores negros, marrones, y la gama de los suaves como blancos y grises.

Decoración y recomendación

Cuando decides hacer cambios en la decoración de tu sala o espacio, piensas en lo frustrante de no contar con elementos suficientes para integrar a tu salón. Muchas veces estos cambios se logran con un nuevo sofá. 

Adquirir un sofá de calidad y moderno es fundamental, a la hora de hacer cambio en tu hogar, su estilo no debe coincidir con el resto del ambiente, si no ser cómodo y versátil.

Si deseas un sofá de líneas modernas y elegantes lo tienes en un chaise longue. Si se trata de un estilo industrial, un clásico como el sofá Chester.  

Funcionalidad

Cuando pensamos en conseguir versatilidad en nuestro hogar, nada como escoger un sofá, que no solo cambie nuestra decoración, sino que permita ser adaptado a nuestro espacio.

Los sofás modernos están creados para ser perfectos a los cambios actuales, funcionales en muchas de sus creaciones con incorporación de módulos de almacenajes para mantas o enseres.

Gracias por compartir Guía de compra de sofás modernos 2021

gracias por ver este tutorial de Guía de compra de sofás modernos 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir