Cuando pensamos en la comodidad de cada rincón de nuestras casas, existen complicaciones para elegir el sofá perfecto, pero hay ciertos modelos que caracterizan los espacios del hogar. 

 ¿Qué es?

Gracias a los grandes avances de la tecnología el invento del sofá ha sufrido muchos cambios beneficiosos, que incluyen modelos, formas, materiales, líneas, a favor de la clientela que cada día demanda estilo y comodidad.

Dentro de la gama de muebles que avanza en diseño, se encuentra el sofá en forma de U, cuya característica se describe, en forma de U y incluye 2 esquinas en vez de una. Representan muebles especiales incluidos en los grandes mercados.

Su modelo es incluido en los grandes salones cuyos espacios son de gran amplitud, su característica ofrece comodidad a la hora de realizar fiestas eventos, destacando distinción y confort.

La exclusividad de su diseño de gran tamaño, van de acuerdo con la preferencia del cliente, dependiendo de sus necesidades estos pueden cambiar. Por su estilo de mueble modular permite una configuración de ajuste al espacio fácilmente.

En la decoración de tu hogar, no existe complicación a la hora de incluir este sofá, ellos por sí solos ya decoran el espacio. Para complementar su carácter se deben incorporar en forma acertada los colores, tejidos y estilos.

Manteniendo la de sus diseños, los fabricantes intentan realizarlo en función de lo solicitado por el cliente. Es fundamental acudir a los especialistas, ya que, un error en cuanto a medida y estilo puede acarrearte problemas en tu espacio.

Estilos y colores

La comodidad y el confort van de la mano con el estilo, al buscar el que más se adapte a tus necesidades. En el momento que decidas integrar un sofá en forma de U, a tu espacio de sala o oficina, debes conocer los diferentes modelos o formas que te ofrece el mercado.

El estilo del sofá en forma de U, que también se le conoce como rinconera, cuenta con dos esquinas en vez de una, su variedad de modelo representa los más grandes del mercado.

Unos de los factores que tiene más relevancia a la hora de escoger tu sofá, es la selección del color ya que repercute en la personalidad que quieras plasmar en tu hogar. Este tipo de mueble nunca pasa de moda, la inclusión de los colores grises, marrones y negros.

1

Actualmente se le incluyen las paletas de rosa o claros o fríos, los cuales, buscan suavizar las estancias más rudas de la habitación. Lo recomendable es elegir colores neutros, ya que al pasar de los años son resistentes a los cambios, no pasando nunca de moda.

Materiales

Estos van desde la madera, metales, telas, pieles, los cuales le aportan al mueble calidad durabilidad y confort. 

Los materiales principales, que conforman la elaboración de un sofá en forma de U están:

  • La madera: aporta resistencia y solidez al mueble.
  • Los rellenos: conforman los distintos tipos de almohadones diseñados en espumas de poliuretano o plumas que aportan confort y estabilidad en el mueble.
  • Los tejidos o telas: son una de las opciones que brindan un toque único, por su diversidad de texturas, colores, estampados.
  • La Piel y el cuero: el preferido por su belleza elegancia y durabilidad, su mantenimiento es de fácil limpieza, el cual luce en cualquier ocasión.
  • Acero o metal: corresponde a el material de resorte el cual estructura el diseño del mueble.
12

Características 

La principal característica del sofá en forma de U, es su tamaño, siendo efectivamente cómodo y espacioso, siendo adaptables a los espacios amplios.

  • Son modulares, los puedes mover con facilidad.
  • Se adaptan a los rincones y esquinas
  • Por sí solo, ellos decoran la habitación
  • Sus modelos son exclusivos.
  • Son espaciosos, pueden estar integrados por dos o tres puestos.

Decoración y recomendaciones

Cuando te hablan de un sofá en forma de U, no comprendes realmente la característica de este tipo de mueble, el representa una alternativa a la hora de decorar tus grandes espacios. Los puedes mover de un lugar a otro, fácilmente.

Las líneas y formas aportan un aire moderno a tu mueble, escoger este tipo de muebles con líneas circulares, representan una buena opción, solo debes dirigirte a las tiendas especializadas.

Su fabricación es a la medida, dependiendo del sitio, ellos intentan mejorar el espacio y el uso. Por lo tanto, antes asesórate con tu diseñador de tienda para que te de alternativas en cuanto a modelo y colores.

La integración de cojines puede cambiar el look de tu sofá, solo debes integrarlos con tejidos o telas en colores vivos como el verde, azul, mostaza y rosa con estampados.

Como recomendación no olvides que, si tu espacio no es lo suficiente amplio, este tipo de sofá no es conveniente, debes optar por modelos más compacto. 

En caso de integrar este mueble en una esquina, antes determinas que el espacio forme un ángulo de 90 grados, para que encaje sin problemas. 

Una vez que se tiene en mente la adquisición de este tipo de mueble, debes probar sus asientos, apoya brazos. Eso se logra sentándose y acostándose las veces que sean necesarias. Igualmente chequear la resistencia de sus materiales y telas, necesarios para su durabilidad.

Funcionalidad 

Este tipo de mueble funciona muy bien en grandes espacios, por ser modulares son fácil de adaptar a la decoración de tu espacio. Ofrecen distintos medios para crear estancias acogedoras, ofreciendo un sinfín de alternativas decoradoras.

Conocido como sofá esquinero, su diseño está pensado en disimular el espacio que integran las esquinas, evitando así dejar puntos muertos en el salón. Además, sus modelos ofrecen mas asientos que un sofá de dos o más plazas.

Si quieres aportar un ambiente elegante, es perfecto para familias que organizan grandes reuniones y eventos sociales, incluyendo en oficinas y hoteles. 

La decoración en cualquier parte del hogar es necesaria, la sala como sitio de estar es el espacio más concurrido de la casa, su ambiente se utiliza para compartir en familia, descansar o realizar reuniones. Para el disfrute, nada como incluir un sofá en forma de U, ideal para decorar grandes espacios.   

Gracias por compartir sofá en forna de U 2021

gracias por ver este tutorial de sofá en forna de U 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir