Un sofá cama, representa una de las piezas de decoración más versátiles y funcionales, siendo cómodo y estético durante el día y práctico al descanso en la noche. Generalmente se encuentran en la sala o habitación de la casa.

¿Qué es?

Corresponde a un mueble confortable, el cual es ubicado en cualquier área o salón de tu preferencia. Elaborados en madera con estructura de metal. Se caracterizan por tener en su interior, un colchón que puede ser desplegado para ser empleado como cama.

Ideales para acoger a la visita e invitarlos al reposo y descanso, funcionan como sillón corriente para sentarse, o bien modificando su forma o bien su estructura la cual puede ser ampliada como una cama.

Antes de elegir el sofá de tu preferencia, debe tomar en cuenta aspectos como: calidad del acolchado, sistema de apertura y plegado, tamaño, calidad de tapizado. Al evaluar estos aspectos determinarás la durabilidad en el tiempo.

Conceptos como: decoración durabilidad, confort espacio y funcionalidad son aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de decidir la compra de nuestro sofá cama. Elegir no es tarea fácil, sólo hay que determinar que estos aspectos proporcionen comodidad.

Existen una variedad de modelos, que varían no sólo en su estilo, sino en su sistema de apertura, materiales y calidad. Entre los sistemas más buscados se encuentran: italiano, olimpo venus y nido.

Los sofás camas son piezas recomendables para incluir en espacios pequeños, con elementos decorativos o muebles auxiliares de dos o más puestos, siendo recomendables modelos como: sofás en L o rinconeras, chaise longe y los típicos de 3 o dos plazas.

1

La comodidad es el factor más importante al escoger estos tipos de mueble, seguido del color que definirá el ambiente, la funcionalidad de sus accesorios tales como: sistemas de almacenaje, con tecnología, con asientos deslizantes, sistemas de apertura etc.

Son ahorradores de espacios, los puedes integrar perfectamente a espacios limitados como apartamentos de una sola habitación. Es el preferido de las habitaciones de niños o invitados.

La elección de un sofá cama debe ir más allá del tamaño, formas, combinaciones decorativas o ahorradores de espacio, también determinar los materiales de resistencia, ergonomía y comodidad.

La selección de telas es muy importante, debe elegirse la que más se adapte al estilo decorativo tapizado en telas de buena calidad, que permiten el fácil mantenimiento del sofá cama, dándole una mayor durabilidad en el tiempo. 

No sólo son la alternativa para habitaciones pequeñas o de invitados, los pueden incluir en espacios de paso como: hoteles, oficinas, hospitales, etc.

Tipos

Cuando decidimos integrar muebles a nuestra casa, pensamos cuál será el sofá cama ideal que complemente nuestras rutinas diarias, que sea perfecto en la decoración para el día, y cómodo y práctico para la noche. 

Antes de elegir el sofá de tu preferencia, debe tomar en cuenta aspectos como: calidad del acolchado, sistema de apertura y plegado, tamaño, calidad de tapizado. Al evaluar estos aspectos determinarás la durabilidad en el tiempo.

Los puedes encontrar en el mercado en distintos tipos, los hay desde los más simple y básicos hasta los modernos multifuncionales tales como:

  • Sofá cama nido: Carecen de cualquier tipo de mecanismo, poseen respaldo de madera con un colchón interno, el cual se extiende de forma manual hacia delante luego se guarda fácilmente.
  • Sofá cama libro: económicos y sencillos, integrados por dos colchones dispuestos como tapas de un libro, donde uno hace la función de respaldo y la otra de colchón. Siendo conocidos en el mercado de sistema de apertura clic-clac, futón.
  • Sofá cama Apertura Italiana: Su estilo moderno está integrado de mecanismos que permiten transformarlo en cama con sólo quitar los cojines de respaldos y desplegar hacia delante la cama ubicada en la parte de inferior del sofá.  
  • Sofá cama apertura delfín:  Conocidos como sofás dobles, cuyo colchón o cama adicional se encuentra en la parte inferior del sofá.

Estilo y colores

Cuando queremos impresionar a nuestros visitantes pensamos en el efecto que podamos lograr. Si de estilo se trata, nada como lo moderno y minimalista, estilos donde predominan la sencillez y tranquilidad.

Los diseños en sofá cama, solían ser coloridos y de patrones pasados de moda, sin embargo, hoy en día los diseñadores les dan un aspecto genial que nos hace querer poner uno en nuestro hogar. 

El estilo clásico sigue siendo tendencia por ser fáciles de decorar con el resto de la decoración gracias a sus grandes respaldos y apoyabrazos. En las tiendas los ofrecen en modelo de 1 hasta 4 plazas, adaptables tanto a salones grandes y pequeños.

Si tus gustos son por las formas simples y líneas rectas en sus asientos y reposabrazos, un sofá cama de 3 plazas en estilo nórdico es la solución para espacios pequeños.

Para un ambiente elegante y con glamour puedes integrar un sofá estilo Chester en cuero negro o marrón, combinables con sillones para aportar detalles diferentes.

Muchas veces los colores pueden ser combinables de acuerdo al estilo de tu decoración. Los colores cálidos siempre son los preferidos ya que invitan a la tranquilidad de tu hogar. En cuanto a durabilidad y elegancia los tonos negros y marrones siempre se impone.

Igualmente puedes elegir colores de temporada, en lo que a sofá cama se refiere, tales como:  mostaza, verde limón amarillo azul cielo, beige, anaranjado, a rayas, blanco.

Materiales

Factores como modelo y tamaño, impresionan a la hora de hacer la comprar del sofá cama de tu preferencia. Seguido de los materiales que los conforman, ya que de ello depende el confort.

Sus diseños están conformados por materiales como la madera y sus derivados. Igualmente puedes elegir un sofá cama con su estructura completamente en acero, material resistente a condiciones de uso extremos. 

Los materiales internos que le dan forma y cuerpo al sofá están integrados por: muelles de acero, cintas elásticas, con revestimiento en espumas de poliuretano

De acuerdo a sus gustos o exigencias también existen modelos con relleno en sus cojines y respaldo en material como: pluma de pato o microfibra de poliéster.

En cuanto a sus telas y textiles, el mercado ofrece modelos que van desde los más comunes como: liso, chenillas, estampados, hasta los más modernos en telas de Jacquard, otros con telas con capas protectoras resistentes a manchas por derrame de líquidos.

Tendencias

Adquirir un sofá cama es una estupenda opción de acuerdo a la temporada en que te encuentres. Ideales para momentos especiales en reunión de amigos, donde el encuentro los invite a disfrutar de la tranquilidad.

Se mantiene en tendencia modelo como los sofás cama de 2 o más plazas, en versiones en chaise longue, o sofá rinconero, sus diseños son amplios y cómodos, los cuales lo puedes usar como un sofá cama familiar 

En cuanto a sus textiles, se siguen imponiendo los naturales como: lino, los cuales son duraderos, aportando un plus de confort adoptadas a cambios climáticos.

El estilo art deco de corriente minimalista, se impone por sus colores en tonos fríos desde los grises hasta la gama de los azules oscuros, los cuales aportan elegancia y sobriedad

Los clásicos nunca pasan de moda, sus líneas tradicionales con detalles en bordes enrollables u en estampados originales.

Ventajas y Beneficios 

Elegir un sofá cama representa una excelente opción para decorar tu espacio, sala o habitación. Son ahorradores de espacios en apartamentos de pocos metros.

Son muebles multifuncionales, ideales para integrar cualquier espacio, siendo sencillos de manipular, los puedes ubicar en cualquier área de sala o habitación.

Existen modelos prácticos como los desplegables con sistema que te permiten tener la cama vestida permitiendo ahorrar tiempo.

Son versátiles a la hora de ubicarlos en distintas áreas de tu casa como: salón, dormitorio, despacho u oficinas, cuartos de niños, recibidor en pasillos, etc.

Sus modelos también ofrecen materiales y tejidos modernos adaptables al estilo de decoración de tu hogar tales como: cuero, piel, lino, fibras o microfibras, polipiel.

Un sofá cama te brinda muchos beneficios en cuanto a: 

  • Comodidad: Adquiere dos muebles en uno, donde funciona como pieza decorativa por el día, y cama de huéspedes por la noche.
  • Diseño: Existen diversos estilos y modelos adaptables a cuál estilo decorativo de tu salón.
  • Espacio: En caso de apartamentos de un sólo ambiente, ellos son los ideales para demarcar espacios en salas y comedores.
  • Fácil en traslados: A la hora de hacer la comprar del sofá, su traslado puede ser económico y sin mayores contratiempos.
  • Precio: De acuerdo a la diversidad de modelos y estilos, el mercado te puede ofrecer estas piezas en buenas terminaciones y acabados siendo más caros. También puedes escoger uno con un sistema sencillo como los clic-clac o sistema de libro, los cuales te sacan de apuros y pagas un precio más bajo.

Decoración y recomendación

Escoger un buen sofá no sólo depende de las necesidades de confort, durabilidad, sino ser adaptables en la decoración de tu sala o rincón. Son los consentidos de los espacios pequeños ya que aportan soluciones al embellecimiento del hogar.

Además de ser la solución en espacios reducidos, igualmente contribuyen a la decoración y estilo de la habitación donde te encuentres. De acuerdo a tus gustos los puedes encontrar con tejidos y tapizados que hacen que sea el protagonista de tu espacio.

Son útiles en la separación de espacios, creando ambientes distintos, sin la necesidad de integrar, tabiques o columnas. Desde ubicarlos en el centro de sala, o espacios para demarcar áreas de entretenimiento. 

1

En la decoración el sofá cama representa ser la pieza principal, donde el resto de los elementos giran alrededor de él. La versatilidad de ellos permite hacer diversos cambios, permitiendo ver la decoración desde otro punto de vista.

En la decoración es habitual acompañar estos sofás cama, con la incorporación de dos butacas, las cuales puedes moverlas fácilmente cuando lo desees, dándole una mejor distribución a la sala.

La combinación de colores y texturas hacen del sofá la pieza relevante en tu sala. Donde consigues sencillez con tonos lisos, en caso de añadir toques divertidos, incorporamos cojines y mantas en diferentes estampados. 

Funcionalidad 

Son prácticos y ahorradores de espacio, siendo los aliados para esas habitaciones que quieran darle diversos usos. En espacios como: sala de estar, estudio, habitación de invitados, oficina etc.

Son prácticos para el uso diario, y dispuesto para acoger a tus invitados, en cuestión de segundos, gracias a la inclusión de sistemas de aperturas desde los tradicionales (Futón, clic-clac) hasta los desplegables con mecanismo electrónicos.

Son fáciles de decorar sólo con integrar almohadas decorativas y una manta acogedora, ya que el sofá cama te cambia el aire de tu estancia, convirtiéndolo en un lugar relajante para cualquier sala u oficina.

1

Para muchos es difícil seleccionar el mejor sofá cama porque hay tanta versatilidad en ello, se pueden encontrar tanta variedad, lo cual, es algo positivo en el mercado actual. Cuenta con miles de sistemas de apertura de sofá cama, adaptándose a las exigencias de cualquier usuario. 

Si se tiene una reunión en casa y se quiere tener un sofá para ayudarnos con nuestra visita, no pagarían alojamiento en otro lugar. Nuestra casa se convierte en una habitación más, además con su gran tecnología, nos asegura una comodidad después de una larga noche con amigos y familiares.

No hay que preocuparse a la hora de elegir este sofá, como lo explicamos anteriormente, sus diseños creativos, buena calidad en materiales y otras características, hacen que sea la mejor elección para tu salón. 

1

Estos muebles congenian muy bien con cada uno de los espacios dependiendo del tamaño, ya que, por ser más grandes, puede ser que estorbe cierto espacio. Se deben estar pendientes en las medidas al comprar para que su funcionalidad sea la correcta. 

No dudes en comprar un producto que te puede sacar de algunos apuros, dependiendo de cada situación este sofá tiene lo mejor de dos mundos, un elegante sofá y práctico con un colchón de cama para realizar tus descansos. 

Muchos pueden suponer que estos sofás camas son para habitaciones reducidas, pero también entran en habitaciones más grandes, ya que puede garantizar un mayor espacio para realizar otro tipo de actividades.

Gracias por compartir sofá cama 2021

gracias por ver este tutorial de sofá cama 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir