Se le conoce como sofá de apertura italiana, ya que, todos sus mecanismos fueron desarrollados en Italia. Son los pioneros en el mercado, gracias a su diseño, integrado por aperturas con mecanismo de desplazamientos sencillos. 

¿Qué es?

Estos muebles son uno de los que ofrece los mejores mecanismos de apertura desplegable. El cual funciona con desplazar sus estructuras de cajón hacia afuera, convertido en segundos en una cama.

Su sistema de apertura son los más cómodos y prácticos del mercado, haciendo diferentes al sofá cama tradicional.

Los sistemas desplegables es uno de los mejores que ofrecen estos tipos de sofá.  Albergando en su interior un colchón, en el momento de su despliegue, solo debes retirar los cojines de los respaldos.

Su diseño como sofá refleja confort y comodidad y como cama excelente para el descanso. Son versátiles ya que se e integran con facilidad a cualquier ambiente, con solo disponer en cuestiones de segundos de una cama.

Sus diseños están elaborados en madera de pino de gran resistencia con mecanismos de apertura elaborados en rejilla metálica. Sus asientos se encuentran integrados por materiales de goma espuma de poliuretano. 

En cuanto a su precio son los más demandados del mercado, pero muchas veces no reflejan ser sofás cama cómodos. ya que obligan al usuario retirar sus cojines de asientos y respaldos.

Al elegir este tipo de sofá no solo debe darle mejor confort, sino durabilidad en el tiempo, una de las ventajas que ofrece el tener el colchón interno no permite que el mismo se desgaste.

En cuanto a diseño, son muy elegantes, perfectamente pueden estar integrados a cualquier área de tu sala o habitación. Gracias a sus diseños pueden ser: compacto, ergonómico y duradero.

Son una buena opción, ya que, sus modelos son compatibles con cualquier tipo de colchones, tanto de materiales como el látex o los materiales tradicionales. Ideales para cubrir espacios en salones pequeños o funcionales como mueble auxiliar en tu habitación o recibidor de huéspedes.

Modelos

Su sistema de apertura practico y sencillo, hace que sus modelos sean los preferidos del mercado, ya que tanto la cama y el sofá cumplen funciones independientes.

Sus modelos buscan brindar comodidad y belleza a tu espacio, siendo adaptable a cualquier situación, ya que cuentan con mecanismo de aperturas haciendo lo fácil y silencioso 

No es tarea difícil recibir y acoger tus invitados en casa, solo debes determinar el sofá cama ideal, los hay de diferentes medidas, colores y tapizados, Sus sistemas de apertura están disponibles en modelos como: sofá cama dos y tres plazas, rinconera, en L, pequeños etc.

Estilos y colores

Cuando de estilo se trata, solo debes tomar en cuenta, la personalidad que complete tu decoración. Los pueden adquirir en todos los estilos y medidas, Siendo cómodos y perfectos para su uso diarios, desde un estilo de un Vintage o algunos muy interesantes con toque retro.

El sofá cama chaise longe o conocido también como sofá rinconero, o sofás de salón. Son los más demandados ya que decoran perfectamente grandes y pequeños salones. 

Por ser muebles transformables, gracias a sus mecanismos el sofá cama chaise longe puede llevar oculta una cama de matrimonio. 

Sus sistemas de apertura italiana hacen que, en cuestiones de segundos, tengas una cama en tu espacio o rincón.

También estos tipos de aperturas están en modelos con estilo nórdico, minimalistas. Solo debes buscar distintas combinaciones que personalizan los espacios de tu preferencia.

Materiales

A la hora de elegir un sofá cama es importante determinar la calidad del producto. De esto depende de su durabilidad, una vida útil y encontrar comodidad como otras variables.

Están elaborados con armazón de madera de pino, con mecanismo de acero electrosoldados y rejilla metálica, revestidos con espumas de alta calidad en poliuretano.

Combinado con estructuras de acero. Sus asientos extraíbles se encuentran revestido en material de fibra de poliéster, guata, algodón, plumas.

Tendencias

Cada día salen al mercado diseños acordes a los estilos de la decoración actual, convirtiéndolos en la solución inteligente para maximizar los espacios de tu sala.

Los diseños de hoy en día están repletos de colores, texturas y estampados. Estos sofás aperturas no escapan de ello a la hora de ser el centro de atención de cualquier sala o habitación.

De acuerdo a las últimas tendencias del mercado, podemos encontrar estos sofás cama de apertura, en presentaciones con patas de madera lacadas en colores de moda, con formas ergonómicas en que aportan confort a tu cuerpo.

Con tapizados desenfundables en telas con tejidos en fibra de poliéster, las cuales son difícil de arrugar, resistentes, donde sus colores son inalterables al uso, al derrame de líquidos no los retine, fácil en la limpieza de eliminación de manchas en sus superficies.

Si tus gustos van por la conservación del medio ambiente, lo puedes encontrar elaborados en materiales ecológicos como la madera de pino reforzado, con estructuras metálicas en acero, siendo ambas resistentes. 

Decoración y recomendaciones

Cuando se decide elegir por un sofá cama, lo hacemos centrado en ubicarlos en el lugar preferido para el descanso o recibir y atender a nuestros invitados.

Gracias a su excelente composición y el mantenimiento que se le da, los mejores colchones para este tipo de sofás son de espumación. Hay que tomar en cuenta que el tipo de colchones se encuentran plegados durante un extenso tiempo. 

Es importante determinar el tejido de tu sofá cama, ya que determinara en gran medida la durabilidad en el tiempo de tu producto. Cuando escogemos un tejido este debe estar acordes a nuestro gusto y necesidades.

Funcionalidad

Son prácticos ya que son fáciles de mantener su cuidado y belleza, lo puedes conseguir en el mercado en modelos de fundas desmontables en áreas como:  asientos, reposabrazos, y respaldos, donde todas estas piezas las puedes lavar en cualquier maquina o lavadora.

Son versátiles para esos momentos del día, donde tus rutinas suelen ser muy agitadas, y no tienes tiempo de recoger la ropa de cama, su sistema de apertura permite que perfectamente la cierres hecha.

Los modelos de apertura de dos o tres pliegues, son muy prácticos y sencillos de esconder y desplegar. Sencillamente debes extraer los asientos, con solo agarrar las barras metálicas que se encuentran ocultas debajo de los asientos.

Para los amantes de lo moderno y actualizado, ya en el mercado se encuentran incluso sofás de apertura italiana con mecanismos automáticos y eléctricos, que permiten desplegar o cerrar la cama, con solo apretar un botón.

Gracias por compartir Guía de compra de sofá cama apertura italiana 2021

gracias por ver este tutorial de Guía de compra de sofá cama apertura italiana 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir