Más de Decoración con reciclaje

La decoración utilizando el reciclaje es la nueva tendencia del siglo XXI, con la cual ayudan al medio ambiente, además de darle un toque único y personalizado a cualquier parte de tu hogar.

Esta decoración puede servir mucho para aquellas personas que están empezando, que acaban de mudarse o simplemente quieren renovar el estilo de su casa, además se caracteriza por ser fácil y práctica. No es más que reutilizar cosas que algunas personas no les dan importancia.

Estas pueden llegar a lucir incluso hasta más bonitas que un objeto adquirido en una tienda ya que no habrán 2 iguales.

Son muchos los materiales que se pueden utilizar a la hora de decorar y más aún sabiendo que no tendrán costo alguno.

En la parte de decoración utilizando reciclaje para el hogar los podemos dividir en decoraciones de interiores como lo son en este caso, cuartos, baños y en la parte de de exteriores tenemos los jardines

Decoración reciclaje dormitorio.

Es obvio que para darle forma y calor a una habitación hace falta un juego de cuarto, o al menos un somier, el cual es un soporte para el colchón, el cual podría resultar algo costoso,  en este caso son de paletas los cuales casi siempre usan para transportar cosas pesadas, solo basta lijarlas un poco y quizá pintarlas o barnizarlas.

Para acompañar y no solo ofrecerte un somier se puede buscar  una mesita de noche, siendo una simple caja en vertical, o quizá acompañada de otra encima de ella para hacer juego y que no luzca tan simple.

Te traigo la solución para esos accesorios que nunca aparecen a la hora de salir corriendo, como lo son las corbatas, zapatos  o incluso calcetines.

Estos son simples pero útiles organizadores, de rollos de papel tóale  para las cosas más pequeñas y para las más grandes quizá se pueden utilizar tubos de cartón como los de papel bond o los tubos pvc que serían plásticos, luego de cortarlos simplemente los acomodas, pegándolos a tu estilo y listo.

Sabemos que las lámparas son accesorios comunes en la decoración, sin ser de gran tamaño en su mayoría, estas juegan un rol importante en cuanto a la decoración, que es lo que se busca.

Se pueden realizar en cartulina o en cartón endurecido con la mezcla mágica, cola blanca con capaz de servilletas, o cualquier otro papel no muy grueso.

Como segundo paso dibujar sobre el lienzo de la lámpara lo que quieras.

Como tercer paso tenemos que introducir aguja e hilo para empezar a coser o agujerear el dibujo que se ha plasmado.

Si eres amante a las cosas figuras geométricas, está la opción de reutilizar pitillos, de cualquier color, estos debes cortarlos de diferentes tamaños, luego para unirlos, introduciendo un alambre dentro de los mismos e ir dándole forma.

 Podemos usar las fotos para la decoración con reciclaje es algo que te lleva a lo sentimental, y no hay nada mas adorable que recordar esos buenos momentos, con buenas personas.

Un porta retrato que te costará menos que las mismas fotos.

Puedes utilizar un hilo grueso, estambre entre otros, solo debes amarrar a un tronco pequeño ya sea de la naturaleza o el palo que se rompió de la escoba. Y puedes colgar tus fotos haciéndoles un pequeño agujero y amarrándolas de este.

Decoración con reciclaje para niños.

Sabemos que el área de los niños nunca pueden faltarle  decoraciones, y por lo general los niños tienden a cuidar más, las cosas realizadas por ellos o al menos contribuyendo en su proceso.

 Por ejemplo estos simples cuadros que pueden ser de una tela unicolor que ya no se esté usando o quizá comprarla en un telar por un bajo precio y construir el marco con pequeños trozos de madera inservible o ya sea pintarlos también podría funcionar.

Para desarrollar la disciplina del orden los niños deben de tener su propio cajón de juguetes, para que a la hora de recoger simplemente él lo haga por sí solo. Por esto te traemos una idea doble, que además de ser el guardador de juguetes, también sea un sillón. Este es elaborado con un caucho y lo que lo recubre es  una tapa forrada en cuero para verse algo parecido.

Pues si obviamente tienes niños siempre tendrás cantidades de cajas de cereales, estas pueden tener un mejor uso en tu casa, que en la misma basura, las cajas de cereales son geniales para crear bibliotecas, con tan solo medir, trazar y cortar un diagonal en una punta y parte de la otra está lista para ser utilizada, y si en dado caso quieres una biblioteca resistente puedes optar por recubrirlo con cola blanca y papel higiénico y dejar secar para luego darle el color que desees.

Si el rollo de la cocina dejó de funcionar o quizá lo reemplazaste por uno mejor,  le puedes seguir dando uso como un porta colores.

Los niños por instinto propio siempre pedirán más y más y más juguetes si eso les vende  la publicidad de youtube o tv.

El reutilizar las cajas de cartón te da la posibilidad de darle a tu hijo, todas las pistas de carro que quiera y como sueñe. Además de aprovecharlo como un juguete puede ser parte de su decoración.

Decoración de reciclaje para el baño.

Las mujeres son las que predominan en la parte de la decoración y más aún si hablamos del baño, debido a que acostumbran a ubicar en el, lo que son maquillajes, cremas, secadores y planchas de cabellos.

Podemos observar unos tubos pvc con otra utilidad, para sostener las planchas de cabello secadores y tenazas, los cuales son bastante apropiados ya  que resisten cierta cantidad de calor.

Además te traemos un organizador de maquillaje porque sabemos que el maquillaje para la mujer algo apreciado, además de ser la mejor solución para no tener todo vuelto un desastre y más aún sabiendo que las brochas se pueden estropear.

Estos son de tubos de cartón cortados a diferentes medidas, pegados en una superficie, y  adornados con diferentes retazos de tela.

Por si fuera poco la mayoría de los rodillos han sido reemplazados por brochas, pinturas en aerosol, pero descuida se le pueden dar otros usos después de esto, como lo es el sostenedor del papel tóale, basta solo arreglarlo un poco, retocarlo, ubicarlo en una parte baja cercana al retrete y estará listo para ser usado.

Los estantes lucen atractivos en los baños y pues son útiles, pueden almacenar toallas, maquillaje entre otras cosas visibles y bien arregladas no lucirá desagradable.

En este caso se utilizaron los tubos pvc o de cartón, desde los más grandes hasta los más pequeños, cortados a la medida de la toalla doblada y del largo del cepillo dental.

 Las botellas de plástico siempre abundan en todos lados, y nada  cuesta darles uso ya que tardan tanto tiempo en descomponerse.

Con tan solo cortar la botella a unos tres dedos de la parte superior y quemar con una plancha de ropa en dos simples pasos obtienes unos organizadores tanto como de maquillaje,  algodones, cremas dentales, cepillos entre otros.

Decoración reciclaje cocina

A veces tenemos cubiertos de recuerdo, quizá de la abuela u otros que ya no sirven para su verdadera utilidad de tan oxidados o viejos que están y que aún tienen un valor sentimental, con estos pequeños detalles se pueden hacer unos cuadros, puede ser con tela de saco en fondo para hacerlo un poco mas rustico.

Muy bien sabemos que el rodillo de cocina no es un utensilio que se utilice a diario, por esto podemos utilizarlo más seguido, pero como un accesorio importante en la cocina como lo es el sostenedor del paño.

Para desplazar al típico y pobre Horno que termina siendo un almacén de ollas y entre otras cabe destacar que este no está  cumpliendo su verdadera función, te traemos este organizador con tan solo listones de madera en la parte superior e inferior dejando una pequeña ranura entre ellas los cuales puedes ubicar en la parte interior de un gabinete de la cocina; Y para guindar tus ollas o sartenes puedes colocar un mismo listón de madera con unas pequeños ganchos tipo S para guindar cosas, incrustados que se consiguen a bajos precios en las ferreterías.

La buena alimentación es algo fundamental para tener una vida saludable a cualquier edad. Pero para deleitar buenas comidas es necesario cuidar el sabor. Es por esto que para cocinar tranquilos debes tener una buena organización de tus hierbas, ya que cumplen una función importante siendo las encargadas de darle sazón a tus comidas.

Por si fuera poco la es importante tener un envase para colocar la esponja que represente tu cocina, ya que esta puede ser un criadero de bacterias incluso más que las esponjas de los baños.

Cuando ya las tablas de cortar de madera no tienen cura alguna, además no es conveniente seguir rebanando alimentos en ella,  ya que pueden atentar contra la salud, aunque parezca algo extraño, estas pueden albergar bacterias en sus tantas ranuras, debido a que es difícil limpiar o desinfectar dentro de ellas.

Decoración de reciclaje para el jardín

Tener una pequeña parte del spa es posible, la mayoría de las personas desean disfrutar de un jacuzzi, y ahora puedes hacerlo y no es solo eso,  puedes armarlo y desarmarlo donde y cuando quieras.  Además de no ser tan costoso como adquirirlo en una tienda.

Este es con unas paletas alrededor y con unas pocas conexiones con unas mangueras para el efecto de las burbujas.

Al igual que los envases de plásticos, los de aluminio también abundan ya que muchos alimentos vienen enlatados, estos también son una buena idea para plantar.

Los troncos de los arboles cuando los cortan dan un poco de tristeza, y casi nunca los arrancan  de raíz, estos también son una buena opción para plantar matas, con tan solo colocar una bolsa plástica con unas cuantas piedras dentro de este tenemos otro matero enseguida.

Si deseas un espacio del jardín diferente, con un toque de sofisticación, al estilo japonés, el cual trae tranquilidad, te lo tenemos, estos son simples ladrillos de concreto pintados con aerosol de color negro. Ubicados y pegados uno en sima de otro en diferentes direcciones.

Ya que no puede faltar en un súper jardín un sillón, lo puedes construir con ladrillos de concreto, y unos simples parales gruesos de madera, para terminar de decorar se pueden colocar unas pequeñas plantas en macetas y un par de cómodos cojines decorativos.