Más de Decoración con puertas antiguas

Anteriormente algo que no servía o estaba desgastado se regalaba o desechaba, hoy en día se está tratando de reciclar lo más posible o aprovechar lo que ya se tiene para innovar, más que todo a la hora de decorar,  un caso especial son las puertas de madera ya que no se sabe qué hacer con ellas, para esto se han dado a conocer ciertas técnicas para curarlas, embellecerlas y hacerlas útil.

Las puertas cumplen un rol importante aunque parezca algo loco, no solo a nivel de su función que todos saben cuál es, sino también a nivel de estética y las antiguas siempre lucirán diferentes debido al estilo que antes se manejaba y como lo diferente es sinónimo de atractivo estas pueden reutilizase.

Como de puertas antiguas hablamos la mayoría eran hechas en base a madera, se te darán muchísimas ideas para reutilizaras, todo está en que estilo quieres conseguir.

La de madera siempre darán un toque de sutileza y calidez, debido a que vienen de la naturaleza, al igual que algunos elementos de decoración este es un material que no pasará de moda, a pesar de la constante evolución de la moda.

Estos artículos son muy fáciles de combinar a la hora de decorar, este no tiene un patrón que seguir o lugares muy estratégicos de colocación.

Así sea madera en bruto esta lucirá bien sin muchos arreglos, sin embargo se le pueden hacer varios cambios como lo son ser procesadas, sin nombrar los diferentes estilos, acabados y barnizados que se le pueden realizar.

A pesar de que los gustos de las personas están siendo más sofisticados y glamurosos es decir están cambiando a medida que se evoluciona, pasa totalmente lo contrario con las mesas sillas, incluso los muebles, antes le tomaban más valor a los tallados en dicho material, ahora mientras más sencillo es sea el objeto más atractivo luce.

¿Cómo puedes decorar con puertas antiguas?

Si se quiere conservar la madera en el estado en que se encuentra, primero debes verificar que esta no esté contaminada con algún insecto o larva dañina para la madera como lo es la polilla o las termitas, la cual pueden consumirse la madera y así arruinar la pieza, después de notar que en ella no habitan dichas animalitos, se puede aplicar un tratamiento protector este deja ver el color natural de la madera o aplicar un producto preventivo, en segundo lugar para darle un mejor acabado se le puede colocar un barniz transparente.

En dado caso de que habiten estos intrusos en la puerta de madera se les pueden colocar un producto curativo, pregunte a una persona experta antes de colocarlo, ya que puede que no sea el apropiado para el tipo de insecto que tiene como refugiado en su puerta.

Para fortalecer la puerta se le debe de colocar algún tipo de sellador o barniz.

La función del sellador es para dar a la madera una fijación del material determinado, la protege de agentes enemigos como lo pueden ser la luz, la humedad, los hongos y otros, cabe destacar que antes de aplicar el sellador, la madera debe estar muy bien lijada, libre de polvo o grasa.

Se puede dejar con solo un sellador pero si en dado caso no queda satisfecho puede probar con un barniz.

Con el barniz incoloro se logra un acabado puede ser transparente, más duro y de mayor resistencia. Se aplica con brocha de madera.

Los barnices de colores contienen tintes, pigmentos traslúcidos o una mezcla de ambas cosas, por lo que tiñen y protegen la madera al mismo tiempo. Son los mejores para dar color a la madera cuando no se ha retirado el barniz anterior, y también de teñir la madera de pino, que no puede teñirse de forma satisfactoria debido a que sus partes leñosas y sus capas más jóvenes.

A diferencia de los tintes, los barnices con color valga la redundancia adquieren un color más intenso a medida que se van añadiendo capas. Si alcanza el tono deseado antes de haber dado la ultima capa, continúe  trabajando con un barniz incoloro.

La pintura transparente se diferencia de los barnices coloreados por el tono de los pigmentos, que no imitan el color natural de la madera, sino que ofrecen varios tonos de madera de fantasía, en colores primarios o brillantes. La madera adquiere el mismo color de la madera pintada, pero a causa de los pigmentos traslúcidos, las vetas se aprecian como si se tratase de madera barnizada. Estas pinturas transparentes quedan muy bien sobre maderas nudosas como el pino y el fresno.

Decorar paredes con puertas antiguas.

A continuación se te explicarán varias técnicas que puedes usar para decorar tus paredes con las puertas.

El Texturizado que vendría siendo un cambio de apariencia a mayor escala, obteniendo profundidad.

Si quieres cambiar drásticamente puedes utilizar la esta técnica, ya que es muy fácil debido a que con simples cosas como un martillo y clavos, punzón, tornillo o incluso un conjunto de uñas.

Simplemente dándole pequeños toquecitos a los utensilios

Estos son espectaculares para crear un mueble pequeño donde se guinden cosas para que al acercarse se detallen los acabados.

Sin embargo si la puerta está en buenas condiciones, no vale destrozarla de tal manera, ya que se le puede buscar un mejor uso.

Si deseas motivos de flores, puedes conseguir o incluso hacerlas de diferentes tamaños, el detalle será en los pétalos, este luce espectacular en las maderas de colores obscuras, al tallarlas añade luminosidad al ambiente.

Con la ayuda de una persona con bastante fuerza y un cincel se pueden hacer maravillas.

Puede haber varias maneras de lograr el mismo resultado, algunas más complicadas que otras.

Es uno de las técnicas más fáciles, chalk paint, no es más que pintar con pintura a base de tiza, esta da un efecto envejecido, esta se aplica sobre la superficie que se quiera y todo depende de la lija que se elija, si se quiere retirar poca pintura se utiliza una lija delgada y si se le quiere retirar mas pintura, pues se usa una lija gruesa.

Con pintura / Natural

Antiguamente pintaban a mano los diseños que hacían más atractivos a los muebles de aquel entonces, pero una técnica para darle un acabado parecido es colocar tela de encaje, si es posible tratar de pegar con cinta adhesiva, para que este no se mueva, mientras se estén pasando los brochazos de pintura.

Para las personas amantes a las figuras geométricas pueden colocar cinta adhesiva, para obtener una pintura precisa, debido a que puedes corregir si lo vez quizá un poco torcido.

Otra técnica súper económica es comprar pintura de aceite de esas baratas, de las que tienen que pasar una y otra y otra capa para que recubra la superficie, pero para lo que se quiere es la mejor, ya que se busca acabado.

Otra manera es colocarle vidrios para dejar pasar la luz o colocarla, de esta manera se verá ligera y dará paso a la luz solar, este le da un ambiente de frescura debido a que no es completamente opaca.

 

Ideas para decoración con puertas antiguas

Creo que no se sabía que con una puerta se podían hacer tantas cosas pero debido a su forma y tamaño pueden servir de muchísimas maneras, ya sean convertidas en mesas, repisas, espejos, organizadores entre muchas más.

Si vives en un departamento tipo estudio esta idea es espectacular para ti, puedes colocar una mesa tipo barra, y así evitarte un comedor, para dividir el espacio entre la cocina de la sala,  utilizando una puerta en la parte superior, la cual puedes modificar antes de ponerla, quizá un poco menos ancha, o menos larga, también se podría colocar de un tamaño más grande con tiras de madera o incluso un marco, todo es cuestión de gustos, estas por lo general son por lo menos de un metro y medio de alto, pueden ser con base de concreto, como  también puede ser de mármol o incluso con unos soportes de madera, de esta manera podrías aprovechar un espacio donde podría ir una pared divisoria, esto le dará un toque  de amplitud a tu hogar. 

Y por si vives en un apartamento amplio puedes colocar un comedor con una puerta reutilizada, con un par de soportes de madera, los cuales se pueden conseguir por un bajo costo, ya que los comedores están algo costosos, además este sería peculiar porque no existiría uno completamente igual.

Este se puede combinar ya sea con sillas de madera, plásticas o metalizadas.

Incluso pueden servir como pequeñas mesas de centro, si las cortas y estos pedazos cortados pueden funcionar como soporte a los laterales. 

Sin ir muy lejos se les puede dar la utilidad para la cual fueron creadas, es un pequeño muro que sirve para dividir un espacio de otro, para permitir el paso cuando así lo deseen, estas pueden cambiar tan solo colocándoles un color diferente, como también se le pueden colocar accesorios para hacerla ver un poco mas coqueta o atractiva.

Se pueden utilizar flores, etiquetas, dibujos, o está muy de moda colocarle arreglos en madera ya sean iníciales de los nombres, nombres completos, muñecos, corazones, entre otros, por lo general estos  son hechos en material mdf.

Y por si fuera poco por la parte interna le puedes colocar un organizador de tus días, como calendarios, noticas, anotaciones, recordatorios entre otros.

Este tipo de decoraciones puede funcionar en cualquier parte de la casa, sea en la cocina o habitaciones, o quizá la puerta principal; no hay nada más agradable a la vista que ser recibido por una puerta amistosa, además de esta ser la primera impresión de un individuo de pasar de un lugar a otro.

Y si el problema es que la puerta es lisa, con unos pequeños listones de madera puedes solucionarlo y darle otro aspecto

Si no conseguiste una porta retrato lo suficientemente grande para meter una foto de tu bebé mes a mes, hasta llegar al año o quizá uno tan grande donde quepa toda la numerosa familia, puedes colocar esa simple puerta como uno, y si las paredes son unicolores no habrá necesidad de arreglar mucho dicho adorno.

Los organizadores también son una buena idea para reutilizar esa puerta o quizá el trozo que quedó olvidado por ahí, estos no son de gran tamaño, y con solo añadirles una cesta sea de metal o plástica ya lo tienes, estos pueden servir ya sean para el baño o la cocina.

Si no tienes muchas cosas con las cuales adornar puedes colocar una puerta como pieza protagonista, estas también lucen por si solas, y dato curioso, para ampliar un lugar ya sea habitación o sala de estar, que son los más comunes puedes ubicar la puerta, el lugar estratégico es en las esquinas, estas darán una sensación de que el lugar es más espacioso, este ayudaría mas si la puerta fuera el fondo de un espejo, ya que da más sensaciones, aporta la sensación de luz y con lo que refleja hace ver el espacio más grande aún.

Una utilidad que le puede dar mucha vida a la habitación es un cabezal de la cama, estas pueden ir apoyadas a una pared  y prensadas con un somier de bajo costo que no hace falta ni que se vea, o se le pueden colocar unos parales gruesos para que se sostenga por sí solo, y lucirá como sacado de revista.

Los estantes o bibliotecas eran algo que solo los ricos podían tener, pero hoy día la pregunta es ¿quién no tiene uno?, siempre harán falta para colocar N cantidad de cosas, con tan solo abrirle unos agujeros o quizá colocándole un renglón de madera estas pueden servir como uno. Estos pueden adornar ya sea en la sala o incluso puede ayudar a tu niño a tener un orden con sus libros.

Puedes transformar por completo la antigua puerta que tenías y hacer una peinadora espectacular, colocándole un espejo, este puede ser para tu hija o incluso en un jardín techado luciría fenomenal.

Sin dejar de usar la puerta puedes darle un toque diferente a una pared simple ya sea de color opaco o no, con tan solo colocarla corrediza, esta llamaría mucho más la atención si fuera de colores llamativos como amarillo, verde agua, o quizá rojo.

 

Gracias por compartir decoración con puertas antiguas 2021

gracias por ver este tutorial de decoración con puertas antiguas 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir