Más de Decoración con palets

Las decoración con palets está cada vez más presente en todos los hogares. cada vez más gente prefiere coger unos alets y hacerse sus propios muebles ¿Tú también te animas? Aquí encontrarás artículos y consejos para hacer los mejores muebles con palets para cualquier habitación de la casa.
¡Sé creativa y monta tus propios muebles con la decoración con palets!

Decoración con palets

Nada mejor que los palets para amueblar reciclando. En este artículo te presentamos un montón de ideas para la decoración con palets para tu casa. Ya hablamos de los múltiples usos de los palets a la hora de redecorar la habitación de los más pequeños y también de cómo usarlos para sacarle el máximo partido a tu jardín. En este artículo haremos una recopilación de los mejores muebles con palets. ¡No te lo puedes perder! Sigue leyendo y descubre todos los secretos de cómo decorar con palets.

SOFÁS Y BUTACAS

Puedes construir todo tipo de sofás utilizando solamente palets: desde un sencillo dos plazas a un sofá rinconera o chaise longue. Píntalo de colores alegres para darle un toque juvenil a tu sala de estar o bien cúbrelo de cojines para convertirlo en tu lugar favorito de la casa. Puedes utilizar colchones individuales para hacer los asientos. ¿Verdad que es increíble que se puedan hacer estos sofás usando palets? ¿Te animas con la decoración con palets y hacer estos muebles?

Utiliza un solo palet si lo que quieres es un sofá bajo o bien coloca dos o tres palets unos encima de los otros para hacer un sofá con algo más de altura. Si lo deseas incluso puedes ponerle ruedas para que sea más fácil de transportar de un sitio a otro.

Si lo prefieres, puedes construir un banco o un puff donde colocar los pies mientras ves tranquilamente la televisión o lees una revista.

MESITAS DE CAFÉ

Además de un sofá puedes construirte la mesita de café a conjunto. Para estos muebles con palets solo necesitarás un único palet. Lija la superficie y píntala del color que más te guste. Puedes colocar el palet directamente en el suelo para conseguir una mesa bajita o bien ponerle patas o incluso ruedas. ¡Tú eliges! Lo mejor de todo es que puedes utilizar los huecos del palet para almacenar revistas o colocar el mando a distancia. ¿Verdad que es una buena idea?

Coloca espejos o un cristal encima de la mesa para darle un toque distinguido a la decoración con palets.

Pero si te consideras un manitas anímate a hacer esta mesa con palets con compartimento secreto. ¿A que es una pasada? Podrás guardar libros y revistas o todo aquello que se te ocurra.

RECIBIDORES CON ESTILO

Ya no tienes excusa para no renovar el recibidor de tu casa. ¿No tienes presupuesto? Puedes utilizar un palet para hacer una preciosa mesita para la entradita de casa. Coloca el palet verticalmente y añádele un tablón en la parte superior. Pinta el palet de un color pastel y combínalo con otro color para el tablón. El resultado no podría ser más genial. ¡Una decoración con palets a la última!

Si lo deseas puedes hacer un práctico perchero con palets a juego con la mesita donde colgar bolsos, gorros y chaquetas. Pinta cada tablón de un color para darle un aire alegre o utiliza pintura chalk paint para un acabado homogéneo.

Para hacer un perchero, además de utilizar todo el palet, puedes usar solamente los tablones. Engánchalos formando una plancha, después coloca unos colgadores y ¡listo!

PRÁCTICOS ESCRITORIOS EN LA DECORACIÓN CON PALETS

Los palets también pueden servir para hacer fantásticos escritorios. Forra la superficie con un listón de madera o una plancha de cristal y utiliza los huecos del palet como cajones. Después tan solo necesitas unas patas o un par de caballetes y ¡ya tienes otro muebles con palets! Si tienes problemas de espacio puedes incluso hacer un escritorio plegable. Cuelga un palet en la paret y utilízalo como estantería.

ESTANTERÍAS DE TODO TIPO

Otro de los muebles con palets más comunes son las estanterías. Puedes crear de todo tipo utilizando palets de distintas formas. Desde estanterías donde guardar todos tus libros a estanterías decorativas donde colocar marcos y esculturas. Hacer una estantería para libros es tan sencillo como colocar los palets verticalmente y collarlos a la pared. Después utiliza listones de madera para hacer las baldas. Si lo prefieres también puedes construirte una estantería de exhibición.

Las estanterías con palets son ideales para decorar las paredes del salón. Coloca marcos con tus fotografías favoritas y combínalos con preciosas plantas y pequeñas esculturas.

En el dormitorio puedes utilizar un palet para organizar todos tus collares y pulseras o incluso tus cinturones.

En la cocina, en cambio, puede servir para tener las tazas bien ordenadas,

las sartenes a mano

y las especias todas bien colocaditas.

¿Qué te han parecido las ideas de decoración con palets? ¿Verdad que son una pasada? ¿Te atreves a decorar tu casa sin gastar un céntimo? Si quieres saber más ideas y cómo tratar a los palets para hacer las manualidades, visitad este artículo.Anímate a comentar y explica qué idea te ha gustado más o si te has decidido a construir alguno de estos muebles con palets.