Cuando se desea contar con espacios visiblemente ordenados, pulcros e iluminados el estilo moderno se perfila como la línea decorativa ideal. Este estilo decorativo comparte diversas características con el minimalismo; aunque la elegancia y la sofisticación suelen marcar notables diferencias entre ellos sin impedir que puedan fusionarse perfectamente.

123

Los muebles de salón modernos comparten estas características, respetando la presencia de líneas rectas, superficies lisas y contraste de colores y tonos claros y oscuros. No resulta complicado escoger un mueble de salón moderno, estos destacan por sí solos gracias a su diseño y características. Sin embargo, encontrarás a continuación detalles interesantes que te animarán a atreverte a potenciar tu decoración con estilo moderno fusionándolo con otros estilos.

Esencia y origen del estilo moderno

El estilo moderno comparte su origen con la Revolución Industrial; de ahí que se refleje en sus diseños y composiciones la presencia de materiales que resultaban una novedad en la Era Industrial naciente en dicha época.

123

El movimiento moderno inició durante los últimos años del siglo XIX, partiendo de la búsqueda de la funcionalidad y la inclusión de materiales como el cristal y el metal; manteniendo su simplicidad y evitando la presencia de ornamentos. Esto forma parte de la esencia más pura del estilo moderno y son características que se reflejan aún en el interiorismo y el diseño moderno.

Claves del interiorismo con estilo moderno

Además de la presencia de materiales novedosos durante la Era Industrial y la relevancia de las líneas rectas respetuosas de la simplicidad; el estilo moderno presenta otras claves a nivel de interiorismo y diseño, tales como:

  • El interés por crear espacios donde se perciba limpieza y serenidad.
  • La necesidad de incorporar materiales y tecnología innovadora en la fabricación de cada pieza para enaltecer el carácter futurista de este estilo.
  • Los adornos, detalles y ornamentos no tienen cabida en este estilo. Mientras más simples y lisas sean las líneas, será mucho mejor.
  • Presencia de luz natural y espacios totalmente abiertos, donde las delimitaciones entre espacios sean definidas con el mobiliario presente en estos.
123

Estas son las claves más importantes del interiorismo moderno y cuya esencia puede influir considerablemente en el diseño de muebles de salón para espacios con decoración moderna.

Características de muebles de salón con estilo moderno

Los muebles de salón modernos presentan características visibles que los distinguen entre los muebles diseñados con otros estilos. La elegancia es uno de los puntos clave más importantes para el diseño de estos muebles, pues la ausencia de esta puede originar una diferencia con tendencia acentuada hacia el minimalismo. La simpleza también forma parte esencial del estilo moderno, pero es bien sabido que en la simplicidad también hay cabida para la sofisticación.

123

Aquello que en etapas previas a la aparición del estilo moderno debía ocultarse con ornamentación, en este estilo debe quedar expuesto a la vista. De ahí que muchos muebles revelen de forma honesta y elegante la estructura de fondo que los sostiene y que suele estar elaborada en materiales metálicos o cromados, cuyo brillo les hace resaltar aún más.

Muebles de salón con estilo moderno

Los muebles de salón además de ser simples, deben resaltar el carácter recto de las líneas puras y las curvas discretas y funcionales. En su mayoría, estos están fabricados en materiales como el aglomerado, láminas contrachapadas y maderas con acabados lacados y satinados que destaquen por un brillo impoluto y elegante.

Destaca tu decoración con estilo moderno incorporando un mueble de salón de color blanco u otro color claro, sobrio y neutro. De igual modo, puedes usar combinaciones de estos colores con tonos cálidos de madera o con colores como el negro o el gris en diversos tonos que pueden variar desde el más oscuro hasta el más claro.

Muebles de salón como el modelo Niké, elaborado en blanco mate con detalles en madera natural y el modelo Selene de color blanco mate y detalles en color negro con vetas de madera marcadas son ideales para amueblar espacios donde se desea acentuar el estilo moderno.

Fusión de estilo industrial con muebles de salón modernos

Para destacar tu mueble con estilo moderno dentro de una decoración industrial, puedes optar por muebles de salón elaborados en madera maciza con acabado natural. Este material y su color son, sin lugar a dudas, los favoritos para recrear decoraciones con estilo industrial.

12

Si escoges un modelo que combine la calidez de la madera con la sobriedad del color negro en sus detalles, tendrás un mueble de salón ideal para tus espacios con estilo moderno. Será necesario cuidar la simpleza del mueble que escojas para evitar la distorsión de la decoración con aire moderno que deseas tener.

Fusión de estilo minimalista con muebles de salón modernos

El minimalismo y el estilo moderno combinan y se fusionan perfectamente. Sin embargo, cuando se trata de muebles de salón lo ideal es mantener la discreción en la esencia de este mueble, como se puede notar en el diseño del modelo Selene de acabado mate en color blanco con detalles en madera natural.

Lo ideal es respetar la simpleza del minimalismo, evitando las estridencias y los excesos a nivel de ornamentación; permitiendo la presencia de adornos mínimos sobre el mueble de salón y en la composición del mismo.

Decoración de aire nórdico con muebles de salón modernos

El contraste del color blanco con el tono rubio de la madera natural hacen del mueble de salón Hera Extend el modelo ideal. Sobre todo aquellos donde se desee fusionar un toque de estilo nórdico y potenciarlo con un una dosis de decoración moderna.

Este mueble representa la fusión perfecta entre calidez, sobriedad, pulcritud y orden; todos aspectos necesarios en ambos estilos decorativos.

Fusión de estilo natural con muebles de salón modernos

Los muebles de salón Selene en madera rubia natural y el modelo Hera Extend también son los más adecuados para crear decoraciones con estilo natural.

La presencia de madera, tonos tierra y color blanco son precisos para ambientar de forma natural un salón, más aún si se potencia con excelente iluminación y una decoración suave y poco cargada.

Recuerda que las plantas son totalmente esenciales dentro de este estilo, puedes colocar varias sobre las repisas de tu mueble de salón.

Ya sea que desees potenciar la decoración de tu salón moderno con una fusión de estilos o desees mantener el aire moderno convencional, encontrarás en el mercado diversos modelos de muebles de salón que se ajustarán a tus gustos y expectativas. ¡Escoge entre todos el que más te guste!

Gracias por compartir muebles de salón modernos 2021

gracias por ver este tutorial de muebles de salón modernos 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir