Los muebles de salón se perfilan como grandes aliados cuando se trata de amueblar y organizar estos espacios. Es que sin duda alguna, estas piezas presentan una amplia lista de ventajas en comparación con otros tipos de muebles y las encontrarás a lo largo de esta reseña.

123

Los muebles de salón altos en diversas ocasiones son muebles hechos a medida, esto debido a sus características y, por supuesto, a sus peculiares medidas en cuanto a altura se refiere. De igual modo, los muebles de salón altos suelen ser también composiciones modulares y muy versátiles que además de decorar y ser útiles para mantener los espacios organizados; también resultan útiles para vestir y engalanar las paredes evitando que luzcan vacías.

123

Es necesario destacar las ventajas y beneficios de los muebles de salón altos y cuando te decidas a colocarlos en tu salón, por sí mismos ellos se encargarán de resaltar dentro de la decoración de tu hogar. ¡Acompáñanos a mirar los diferentes modelos de muebles de salón que tenemos para ti!

¿Cuáles son los muebles de salón altos?

Básicamente, los muebles de salón altos además de las composiciones modulares, pueden ser estanterías que alcancen una altura de 150 centímetros, muebles auxiliares con cajones o compartimientos que puedan alcanzar también una altura similar.

123

De igual modo, los aparadores altos que alcancen al menos 140 centímetros de altura y cuenten con puertas, cajones y compartimientos para almacenamiento. Al igual que las librerías que superen los 170 centímetros de altura y cuenten con baldas, compartimientos abiertos y cajones para resguardar objetos además de colocar libros y adornos.

Ventajas de los muebles de salón altos

Los muebles de salón altos reportan una amplia lista de beneficios a los espacios donde se colocan, entre ellos los siguientes:

  • Podrás aprovechar mejor el espacio. Si bien es cierto que podrás aprovechar al máximo la altura de tu salón, no es recomendable saturar estos muebles de objetos para evitar la sensación de que “el mundo se viene encima”.
  • Mientras más alto y amplio sea un mueble de salón, mayor será su capacidad de almacenamiento. Sin embargo, procura guardar el equilibrio de los objetos que guardas, para evitar saturarlo de objetos innecesarios.
  • Aprovecha la sensación de altura de tu salón. Colocando un mueble de salón alto en tus espacios propiciarás la percepción visual de un techo de salón más alto.
  • Los muebles altos encajan en cualquier espacio a pesar de su altura, por lo cual esto no es un impedimento para incorporarlos en tu salón. En caso de tener un problema, igual puedes optar por un mueble de salón alto hecho a medida.
123

Los muebles de salón altos son piezas clave para aprovechar cada centímetro del espacio. Sin duda, son un recurso del cual puedes sacar provecho a nivel decorativo también debido a su peculiar diseño y belleza.

Características de las estanterías altas

Las estanterías altas son muebles que pueden alcanzar un metro y medio de altura o más y son útiles especialmente para colocar objetos, adornos y libros sobre una serie de baldas y compartimientos horizontales.

Debido a su composición, estos muebles suelen permanecer apoyados a la pared y, en ocasiones, suelen ser empotrados en estas debido a que se trata de muebles flotantes. Estos últimos merecen una instalación especial para evitar posibles accidentes.

123

En la mayoría de las ocasiones, estas estanterías flotantes cuentan con una sola balda horizontal de amplitud considerable, que bien puede complementar una composición modular o tratarse de un mueble único para facilitar la organización del salón.

Características de los aparadores altos

Básicamente los aparadores son muebles conformados por una serie de espacios, cajones, compartimientos y baldas realmente útiles para almacenar objetos de uso cotidiano en el hogar. Su principal función es mantener el orden dentro del salón o dentro del espacio en el cual se coloque.

Tradicionalmente, los aparadores se colocan en el salón o en el comedor para almacenar el menaje y los utensilios necesarios para servir la mesa. Sin embargo, las tendencias decorativas han evolucionado a través del tiempo logrando que estos muebles puedan aprovecharse para almacenar otro tipo de objetos.

Los aparadores altos pueden alcanzar una altura considerable, la cual puede oscilar entre los 140 y 150 centímetros; tal como ocurre con el modelo Eris, un aparador elaborado en melamina con acabado en shamal pizarra.

Este mueble cuenta con diversas puertas que guardan compartimientos de almacenaje, cajones y baldas dentro de un diseño discreto que resulta ideal para complementar decoraciones con estilo nórdico, moderno, minimalista o con aire vintage.

Muebles de salón altos y modulares

Si se trata de muebles altos y modulares, el módulo Hera es la pieza perfecta para destacar la versatilidad de estas composiciones. La ventaja de los muebles de salón altos y modulares es que mantienen su carácter útil en solitario o en conjunto.

Este mueble alto además de ser una hermosa pieza decorativa para el salón gracias a su hermoso contraste de colores, es realmente útil para exhibir aquellas piezas u objetos que se desea mantener a la vista y reservar de forma discreta aquellas que no resultan tan decorativas. Gracias a sus dimensiones, es posible almacenar objetos y aprovechar su capacidad tanto en altura como en profundidad.

Muebles de salón altos a medida

En la mayoría de los casos, los muebles de salón más altos se fabrican a medida partiendo de un diseño solicitado por el usuario; quien toma las decisiones sobre cada detalle de la pieza a elaborar: colores, dimensiones, estructura, materiales y más.

123

Los muebles de salón a medida pueden ser modulares o piezas únicas; también pueden ser elaborados aprovechando la firmeza de un muro implementando materiales como el yeso o el pladur. En el caso de los muebles modulares, el material más común es la madera.

¿Qué opinas del mueble auxiliar Allen? ¿No crees que este mueble de madera de pino luciría genial en tu salón? De igual modo, puedes encontrar en el mercado otros modelos elaborados en MDF o melamina, como el modelo de librería Hut; un material más económico con un alto nivel de resistencia y belleza.

¿Por qué escoger muebles de salón altos?

Las razones para escoger muebles de salón altos giran en torno a los diferentes beneficios que estos reportarán a tus espacios. Los muebles de salón altos son versátiles, originales y cuentan con una belleza peculiar difícil de opacar; especialmente cuando se trata de muebles modulares que se dividen en piezas únicas.

Los muebles de salón altos son las piezas ideales para aprovechar al máximo las dimensiones de tus espacios. Ya sea que cuentes con un salón amplio u otro más pequeño, los muebles de salón altos siempre serán una excelente opción.

Gracias por compartir muebles de salón altos 2021

gracias por ver este tutorial de muebles de salón altos 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir