Más productos de salones

[paginadepilar]

Donde quiera que se encuentre una TV y sin importar si se instala en la pared o se deja reposar sobre un mueble para TV, estos últimos siempre serán necesarios.

Los muebles de TV son estructuras diseñadas especialmente para soportar este aparato electrónico y sus complementos: reproductores, consolas y más; mientras que también resultan útiles para proporcionar a sus usuarios espacios cómodos de almacenamiento.

123

Los muebles de TV siempre han estado presentes en los hogares, simplemente con el paso del tiempo su diseño ha evolucionado hasta convertirse en las piezas prácticas, funcionales y atractivas que podemos encontrar actualmente en el mercado.

1234

Si te encuentras en la búsqueda de un mueble de TV para tu hogar ¡no dejes de leer esta reseña! Y encuentra detalles interesantes sobre estas piezas mobiliarias.

Características de un mueble de TV

Como hemos mencionado anteriormente, un mueble de TV cuenta con las dimensiones necesarias para soportar este aparato electrónico y mantenerlo seguro. A la misma vez resulta útil para almacenar objetos de uso cotidiano en el salón y mantener bajo resguardo otros aparatos tecnológicos cuando no se encuentren en uso.

123

Los muebles de TV pueden presentar diversas medidas según su diseño; no obstante, si nos referimos al ancho de su estructura, este puede variar entre los 110 y 190 centímetros. Su altura puede variar de forma considerable y de este modo se establece si se trata de un mueble de TV alto o un mueble de TV de diseño bajo.

Por otro lado, los muebles de TV, según su diseño, pueden contar con baldas, compartimientos abiertos o cerrados con puertas y cajones de almacenamiento que suelen presentar una profundidad oscilante entre los 40 y los 55 centímetros.

1234

Considerando que se trata de la medida de la tapa superior sobre la cual reposa la TV; presentan un buen margen de amplitud para permitir el reposo seguro de este aparato sobre el mueble.

Mejores colores para muebles de TV

Sin lugar a dudas, los colores para muebles de TV con mejores acabados y mayor demanda actualmente son los tonos sobrios y neutros, encabezados por el blanco y el negro.

El gris en tono antracita también se encuentra entre los mejores colores para este tipo de muebles; al igual que los tonos arena y los tonos rubios y claros de la madera en su estado más puro y natural, donde las vetas marcadas le otorgan un toque de calidez y contraste sinigual.

1234

Del mismo modo, los acabados en efecto shamal, pizarra y naturale son tendencia actualmente ya que tienen cabida dentro de diversos estilos decorativos que en épocas actuales son tendencia. Gracias a ellos, en el mercado existen diversos modelos de muebles de TV bonitos y muy llamativos.

Mejores materiales para muebles de TV

Cuando se trata de muebles, a modo general, el material más común utilizado en su proceso de fabricación es la madera. Los muebles de TV de madera, a pesar de su costo que puede resultar elevado en comparación con otros muebles elaborados con materiales más sencillos, se perfilan como los más resistentes y duraderos del mercado.

De igual modo, según su diseño, es posible encontrar en el mercado muebles de TV baratos elaborados con materiales provenientes de la madera como el DM, la melamina y otros aglomerados que pueden resultar también bastante duraderos si se les aplican los cuidados y el mantenimiento necesarios.

También puedes encontrar combinaciones de materiales que incluyen estructuras de hierro combinadas con madera, melamina y aglomerados con acabados satinados y brillantes, combinaciones de madera y cristal templado y más.

Muebles de TV minimalistas

El carácter del estilo minimalista se transfiere a la esencia de los muebles de TV para reflejar en ellos la simplicidad, la funcionalidad y la practicidad propias de este estilo decorativo. La mejor muestra para destacar la esencia minimalista es uno de nuestros muebles de TV blancos, el modelo Ota; el cual fusiona el DM y el metal para componer un mueble discreto y sobrio pero con una dosis de elegancia que a nadie deja indiferente.

¿Quién dice que el minimalismo no puede ser elegante? El mueble de TV Icon refuta todo argumento sobre esta percepción con el reflejo de un carácter discreto pero sofisticado que se hace notar en cada una de las líneas que conforman su diseño.

Muebles de TV modernos

Los muebles de TV modernos pueden ser elegantes y al mismo tiempo reflejar un toque de sobriedad con aire minimalista. En Uma tenemos el mueble de TV Lux, un modelo diseñado bajo una fusión de línea moderna con un toque minimalista que se destaca a través de la simplicidad de sus líneas y el acabado satinado que le otorga un brillo muy especial a este mueble.

El mueble de TV Milano también presenta una esencia de carácter minimalista que compagina a la perfección en ambientes con estilo moderno.

Los detalles de sus puertas con efecto en madera de color gris claro con acabado natural generan un hermoso contraste con su estructura blanca con acabado en laca. Sin duda, uno de los muebles de TV más versátiles y útiles para complementar salones con diversas líneas decorativas.

Muebles de TV al estilo nórdico

Es bien sabido que el estilo nórdico está influenciado por una dosis de esencia vintage y una prueba de ello la tenemos en Uma.

Nuestro mueble de TV Dublin es ideal para decorar salones con esta línea decorativa que debe reflejar calidez y generar un ambiente acogedor; algo que se puede lograr fácilmente con este mueble que presenta un acabado en madera de roble de colores claros y efecto pizarra.

Los muebles de TV con acabado en shamal y efecto pizarra también tienen total cabida dentro de decoraciones con estilo nórdico. El diseño discreto del módulo para TV Eris hace resaltar sin complicaciones su esencia con aire vintage.

Muebles de TV al estilo industrial

La pureza y la ausencia de adornos, los acabados naturales y la permanencia de los materiales a la vista es algo que caracteriza las decoraciones con estilo industrial.

En Uma contamos con muebles de TV ideales para complementar la decoración de tu salón con este estilo o con fusiones de carácter industrial con toques modernos o minimalistas.

El mueble de TV Helsinki es el resultado de una fusión de estilo minimalista con grandes dosis de estilo industrial que se reflejan en su estructura sobria y el carácter de sus materiales.

Los detalles de sus materiales y sus tiradores podrán trasladarte cada vez a aquellos espacios de trabajo de las industrias de antaño.

Muebles de TV con aire vintage

En Uma tenemos los muebles de TV Clara, Matsudo y Nerima ideales para crear decoraciones con aire vintage.

Su carácter también permite su incorporación en espacios donde se desee realizar fusiones de estilo nórdico y minimalista.

La calidez de sus materiales y su esencia discreta no dejarán indiferentes a quienes visiten tu hogar.

Estos muebles de TV son ideales para colocar este y otros aparatos electrónicos, mantenerlos seguros y alejados de la vista cuando no se encuentren en uso. Gracias a su tamaño y composición serán muy útiles para mantener el orden dentro de tu salón con mucha discreción y practicidad.

Mejores modelos de muebles de TV para un salón con estilo Scandifornian

Para complementar decoraciones de salón con estilo Scandifornian en Uma tenemos disponibles modelos de muebles de TV como la pieza Mar, de color blanco con detalles en madera con acabado en su estado más puro.

También el mueble de TV Kuma para recrear decoraciones con una dosis de estilo mediterráneo y el módulo de TV Hera, cuyo contraste de color blanco con tonos rubios de madera con efecto natural hará destacar la esencia relajada y fresca de tu decoración.

Los módulos de TV Eos en sus diferentes diseños y composiciones también son las opciones ideales para amueblar salones donde se desea recrear una decoración al mejor estilo de la costa oeste estadounidense.

Aunque se trata de piezas con esencia minimalista, ese hermoso contraste de color sobrio con detalles cálidos les convierte en los muebles ideales para complementar la naturalidad propia del estilo Scandifornian.

Muebles de TV para salones pequeños

Cuando aprovechar al máximo el espacio se convierte en un reto, lo ideal es incorporar a los salones y otros espacios muebles funcionales con dimensiones discretas, que resulten útiles para cumplir sus funciones básicas y al mismo tiempo sean prácticos sin lucir como piezas compactas.

La medida sobre la cual se debe colocar mayor atención en estos casos es sobre el ancho del mueble, y escoger entre los modelos que más te atraen aquel que cuente con las medidas apropiadas para soportar tu TV y acoplarse al espacio que tienes disponibles. En Uma tenemos muebles de TV como Lux, Milano, Eris y Eos; estos últimos con solo una puerta, cuyo ancho oscila entre los 113 y 138 centímetros de ancho.

Muebles de TV modulares

Los muebles de TV modulares también son una excelente opción cuando se trata de aprovechar al máximo las dimensiones del espacio del salón y evitar que luzca saturado.

Además de ello, los muebles modulares cuentan con una chispa propia que hace que todo el espacio mantenga el hilo decorativo aunque las piezas que conforman el módulo estén ubicadas de forma dispersa dentro del salón.

Los muebles de TV como Dublin, Milano, Eos y Hera forman parte de conjuntos modulares que incluyen piezas adicionales como estanterías, vitrinas, módulos y aparadores que harán lucir tus espacios en conjunto o por sí solos como un salón digno de una fotografía de revista.

Ventajas de los muebles de TV altos

La principal ventaja de los muebles de TV altos es que cuentan con una mayor capacidad de almacenamiento, por lo que son grandes aliados para combatir el desorden en uno de los espacios más concurridos del hogar.

En ocasiones específicas, un mueble de TV alto también puede ser útil para realizar una división del espacio sin necesidad de levantar muros. De acuerdo con el diseño que escojas, podrás crear rincones más íntimos y acogedores dentro del salón aprovechando mejor el espacio disponible, sobre todo si se trata de un lugar pequeño.

Muebles de TV con patas vs Muebles de TV al ras del suelo

Sea que escojas un mueble de TV con patas, con ruedas o al ras del suelo debes tener en cuenta que cada uno presentará su propia serie de ventajas. En este caso, tu tarea será escoger cuál lista de beneficios será el más adecuado para ti.

Por ejemplo, el mueble con patas te permitirá tener mayor visibilidad en torno a lo que hay bajo el mueble y, según la altura de estas patas, podrías aprovechar este espacio también añadiendo un par de cajones bajo el mueble. De igual modo, se hará más sencillo el proceso de la limpieza bajo un mueble con patas.

Un mueble con ruedas podrás movilizarlo con facilidad dentro del salón cada vez que lo desees; mientras que los muebles al ras del suelo o con patas deberás arrastrarlos y correr el riesgo de maltratar el suelo del salón, la base de los muebles o las patas de estos gracias a la fricción por el arrastre.

Muebles de TV vs Aparadores

Aunque tradicionalmente los aparadores suelen usarse para almacenar los objetos de uso cotidiano en la cocina y en el servicio de la mesa, son cada vez más los hogares donde aprovechar estos muebles para colocar la TV sobre su superficie.

La diferencia entre estos muebles no es muy marcada, ya que los aparadores pueden ser muebles de TV bastante funcionales y los muebles de TV suelen contar con una capacidad de almacenamiento similar a la necesaria en un aparador para resguardar los implementos de la mesa cuando se encuentran en desuso.

123

Los aparadores suelen contar con medidas más amplias que mejoran la relación de aspecto de la TV respecto a este; logrando mantener el equilibrio estético entre el espacio, el mueble y el tamaño de la TV.

Los muebles de TV son diseñados para esconder el cableado que naturalmente presentarán todos los aparatos electrónicos que se colocarán sobre él; mientras que los aparadores al no estar fabricados para cumplir esta función no presentan el carácter discreto necesario para resguardar dicho cableado y mantenerlo fuera de la vista.

¿Dónde puedo colocar un mueble de TV?

Aunque se trate especialmente de muebles de salón, puedes colocar un mueble de TV en cualquier espacio donde desees disponer de este aparato electrónico. Si deseas colocar TV en tu dormitorio, allá puedes colocar un mueble para TV.

123

De igual modo, estos muebles presentan características similares a las que presentan los aparadores, por lo que si te resulta conveniente, también puedes usarlo en el salón y lograr que cumpla las funciones naturales de un aparador.

Toma nota de todos estos importantes detalles ¡y escoge los mejores muebles de TV para tu hogar!