La decoración minimalista es aquella que se encarga de visualizar y utilizar los espacios como es debido, ya que mientras menos, es más, es decir, se presenta entre menos decoración es más presentable y se amolda más a este tipo de estilo.

Más de Decoración minimalista

Los elementos claves que se presentan en esta decoración es el tamaño de los accesorios, por ejemplo, la mueblería debe de ocupar su espacio, y que esta sea mucho más grande que los cuadros y algunas decoraciones que son pequeñas. Los elementos artísticos con aquellos que debemos de reducirlos, para que los demás tengan su espacio y sean el centro de todo.

Esta decoración viene de Estados Unidos, en los años 60, en donde hace relación con la corriente artística del interiorismo, que se basa en l decoración donde se usan menos elementos posibles, en donde se presentan aquellos que son funcionales. 

 Claves del estilo.

Dentro del estilo proporcionado tenemos que dentro de las claves fundamentales es aprovechar al máximo los espacios. Si tenemos un mueble y encima de este se sitúa algún cuadro deberá de reducir su tamaño, ya que los elementos artísticos no son importantes ni primordiales en la misma.

Debe de existir un equilibrio en cuanto a las decoraciones, ya que debe de ser funcional y no solo dejarse guiar por lo artístico.

Dentro de las claves o consejos tenemos que se debe de tomar en cuenta el objetivo fijado con que vamos aplicar este estilo, si será para trabajo o vivienda. De igual forma cuantas personas vivirán en ella, ya que si es un ámbito familiar debemos de tener en claro los elementos que presenten funcionalidad.

Recuerda realizar un esquema para visualizar los espacios, y proporcionar al máximo los sitios. Sabemos que los elementos más utilizados en los hogares son las mesas, dormitorios, y demás que sean de utilidad.

Se recomienda no comprar muchos muebles minimalistas, ya que en el mercado hay mucha mercancía sobre este tipo de estilo. Toma en cuenta que puede reutilizar algunas que otras cosas en casa, y con simple mobiliario conseguirás el efecto que buscas.

Recuerden evitar aquellos accesorios o elementos que no son de utilidad, los cuales no se aprovechan al máximo e innecesariamente son colocados en algún lugar del hogar.

En esta oportunidad tenemos un elemento que es muy clave y recomendado en este estilo. La cual se utilizan unas repisas como decoración, brindando que se vea mucho mejor los espacios y el decorado, si nos fijamos no es demasiado grande, ya que en una simple esquina puede ser colocada y simplemente no ocupara mucho espacio.

Tendrá varios tramos para colocar algunos libros, cuadros o elementos de decoración que sean de un tamaño pequeño. Si tenemos que los colores normalmente se combinan vivos con algunos tonos que realicen contraste, por ejemplo, el color base es blanco y los elementos son en color rojo.                             

En una habitación es fundamental que nuestro elemento principal sea la cama, donde esta debe de ser la más grande, es una decoración funcional, ya que en ella dormimos. Por ello, es fundamental resaltar el hecho de tener en mente lo primordial en este estilo.

De igual forma los colores neutros son importantes en cuanto a los tonos presentados en este estilo de decoración. Sabemos que dentro de los colores neutros tenemos que son aquellos que son de tonos bajos, que casi llegan al color gris, tomando en cuenta que parten de los colores primarios.

Ya que tenemos en claro esta definición, realizaremos nuestra decoración a base de estos tonos mencionados anteriormente, tenemos que en la habitación hay colores neutros, y son fundamentales en estas decoraciones.         

Como elementos bases para nuestra decoración, se presentan aquellos elementos de funcionalidad, donde son los más utilizados y las decoraciones artísticas presentan menos importancia en las mismas. Los elementos más grandes son los funcionales y los artísticos son de menor tamaño.

Para remodelar una sala de estar tenemos que los muebles, sillas y escritorio son los más vistos y ocupados, podemos emplear alguna alfombra y una que otra decoración, teniendo en cuenta que no llaman tanto la atención como lo demás elementos.

Colores.

Dentro de la gama de colores que debemos de emplear en nuestra decoración son aquellos neutros y claros. Sabiendo que son claves para conseguir el efecto o estilo que deseemos, por ejemplo. En esta sala de estar tenemos colores neutros y claros, presentando una excelente estabilidad, donde son escalas de grises.

Debes de mantener en cuenta que los colores neutros son diferentes escalas en tonos claros, casi llegando al gris, estos parten de los colores primarios, es decir, podemos transformar cualquier color en un tono neutro.

Dentro de algunos tonos neutros podemos considerar el negro, marrón y el blanco. Conociendo que podemos jugar con los tonos que se presentan.                      

De igual forma se recomienda utilizar tonos monocromáticos, los cuales se diferencian unos de otros. Pero no debemos de exagerar mucho con los contrastes, ya que pueden crear una exageración e impacto en cuanto al estilo utilizado.

Es importante tomar en cuenta que si existe mucho contraste o una alta calidad de colores pierde el efecto que estamos buscando, donde se visualiza la reducción de espacios, y la clave de estas decoraciones es aprovechar el espacio al máximo, en donde se debe de tener una amplia vista.

Un excelente truco es pintar las paredes en tonos claros, donde ayudan a la amplitud de la misma habitación o lugar. Este truco es utilizado y empleado por muchos, ya que genera una mejor visión de los espacios.

Recuerda utilizar elementos que vayan de la mano con los colores y tonos utilizados, si las paredes son de un tono claro, recuerda agregar un lindo contraste, pero que no se vea exagerado para no perder el efecto minimalista, obviamente estos tonos neutros o monocromáticos deben de ser muy sutiles, tomando en cuenta el resalte y que no se parezcan unos de otros, para así lograr nuestra decoración.

 

Simplemente mantén en claro la utilización de los tonos neutrales de acuerdo al espacio y lugar que buscas. 

elementos decorativos.

Elementos de decoración utilizados en el estilo minimalista.

Para este apartado se recomienda emplear cortinas que sean de tonos muy claros o pasteles. Normalmente se recomienda utilizar blanco para las mismas, al igual que cortinas tipo panel, que permiten la iluminación de manera natural, la cual es muy aprovechada por muchos.

En este caso tenemos elementos en blanco, fundamentales en este estilo, ya que son los colores claves de este estilo. Recuerda utilizar tonos claros, permiten un perfecto equilibrio las demás decoraciones, como son los tonos neutros.

El efecto minimalista es fundamental para aquellas personas que buscan lo funcional y no lo estético, pero de igual forma es importante mantener las decoraciones, siempre dan un efecto muy lindo y estético.

Es importante resaltar que los elementos demás no deben de ser utilizados, ya que no son esenciales en nuestro estilo. Mantén en cuanta la frase clave utilizada en estas decoraciones “menos es más”, esto hace un énfasis a lo mencionado, donde mientras menos decoraciones más es el efecto logrado en nuestra habitación o cualquier parte de la casa.

De igual forma si no quieres optar por unas cortinas, podemos utilizar vidrios o persianas en blanco donde aprovechamos la luz natural, esencial para resaltar los elementos de nuestra decoración.       Si se fijan existe un equilibrio perfecto, representando los colores, tanto claros como vivos. Se sabe que la utilización de persianas o cortinas en tonos blancos son fundamentales y claves en nuestro estilo buscado.

Recuerda utilizar las decoraciones claves y fundamentales, como son algunas mesas o sillas, sin exagerar claro está, donde no se debe de colocar elementos muy grandes, que no presentan ninguna utilidad alguna.

Logrando un perfecto equilibrio con la iluminación podemos crear y visualizar un espacio muchísimo más grande, donde podemos emplear los elementos más funcionales y menos decoraciones. Recuerda no emplear aquellos accesorios que son exagerados en el momento de la decoración. Por ejemplo, una mata la cual sea muy grande no se aprovecha, ya que puede brindar aromas y un lindo toque, pero no va de acuerdo con el estilo buscado.

 

Se puede tomar en cuenta que se busca de preservar los espacios en todo sentido, incluso en la cocina, baños o cualquier otro lugar. Recuerda mantener el equilibrio en todo momento.

Materiales.

Materiales utilizados en la decoración minimalista.

Dentro de los materiales que se emplean en esta decoración tenemos que la madera es primordial en nuestra decoración, logrando así un estilo además de minimalista muy sutil y elegante.

El vidrio, metales, alambres de acero se emplean en las decoraciones, pero estos deben de ser muy mínimos, tomando en cuenta los consejos que se han ido presentando a lo largo del texto.

Si gustan pueden amoldar estas decoraciones a un estilo industrial, representado a las construcciones, pero sin llegar a lo rustico porque perdería la técnica y el estilo que buscamos.

Evalúa el lugar para poder realizar todas estas decoraciones, toma en cuenta los elementos y colores que puedes emplear en todo momento, como clave te recomendamos llevar de la mano los materiales como los colores, siempre tomando en cuenta el contraste y los tonos. Deben de no ser exagerados en ningún momento.

Lleva en cuenta con respecto al mobiliario la utilización de muebles en líneas rectas, ya que son la clave de nuestra decoración. Los planos básicos empleados en los muebles son fundamentales, representando el efecto que buscamos, donde no son presentados de manera exagerada, sin tanta decoración y aportando la funcionalidad que necesitamos.

Los diseños de rayas, ya sea en los cojines o propios muebles, puedes agregar algunos estampados pero que estos sean neutros y sin demasiado color o decoración.

Si visualizan en la imagen el elemento base es el blanco, permitiendo el resalte y contraste que se busca.

De igual forma podemos representar decoraciones que se salen un poco de la temática buscada, como es un mueble con algo de decoración y estampado.

Mantén en claro que si es funcional será indicado para el hogar. Si presentas un elemento con algún estampado o diseño debes de tener en cuenta que los otros accesorios no deben de ser de manera exagerada, para evitar el alto contraste. La decoración empleada en esta oportunidad se presenta en una habitación donde los colores de su entorno son monocromáticos, donde presentan un perfecto contraste, teniendo en cuenta la clave del minimalismo.

 

Si son importantes los colores vivos, pero que no sean muy exagerados en el momento de la decoración, toma en cuenta los tonos neutros con los vivos, manteniendo un efecto equilibrio en todo momento. Por ejemplo, en esta imagen tenemos que hay unas plantas que resaltan, al igual que la silla, es un perfecto equilibrio, ya que no se ve ni vacío ni exagerado.

Minimalismo acogedor.

Decoración minimalista acogedora.

En esta oportunidad presentaremos una decoración acogedora. Normalmente este estilo se presenta muy frio y poco cálido. Toma en cuenta que a veces podemos utilizar tonos cálidos, para así lograr un espacio acogedor de hogar.

Optaremos por tonos más cálidos, para así resultar un centro más acogedor. En este caso, tenemos algunos marrones, que son en tonos claros, que puede ser piso flotante, teniendo en cuenta algunos elementos resaltantes, donde hay tonos en negros, recuerda utilizar accesorios no muy exagerados, pero sí que vayan de acuerdo a la decoración.

Por ejemplo, tenemos que hay alfombras, muebles y algunos cuadros. Estos muebles son en colores oscuros, como negros, tomando en cuenta estos tonos, un poco neutros, pero no exageremos, ya que buscamos un tono acogedor y no sobre cargado.

Recuerda resaltar algunos elementos, igual crea un espacio que es muy acogedor, tomando en cuenta que puede ser un apartamento de una sola habitación y deberás de recrear un espacio principal para estar o realizar algunos trabajos.

Siempre mantén en cuenta los trucos y consejos que se presentaron a lo largo del texto, los colores y elementos claves que van más con este estilo minimalista.

 

Trabaja con tonos claves y que presenten decoraciones al igual que contrastes, pero no exagerados.

 

Estilo minimalista
Estilo minimalista
Estilo minimalista
Decoración minimalista
Espacios minimalistas
Hogar minimalista
Cocina minimalista
Dormitorio minimalistas
Decoración minimalista
Dormitorio minimalista

Gracias por compartir decoración minimalista 2021

gracias por ver este tutorial de decoración minimalista 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir