El estilo de decoración mediterránea en general cualquier estilo de decoración marinera busca crear entornos agradables y muy luminosos de esa manera podemos conseguir que nos ayude a desconectar a relajarnos y a entrar en contacto con la naturaleza. Es por tanto un estilo de decoración en el que buscamos conseguir tranquilidad y paz por lo que se impone todo una estética muy relajante de colores claros y muy naturales inspirados en el mar y en concreto en el mar Mediterráneo.

Más de Decoración Mediterranea

Objetivos de este estilo

Crear entornos agradables, luminosos que ayuden a la desconexión, al relax y el contacto con la naturaleza. Tranquilidad y paz.

Colores naturales que nos trasladen al mar

En el estilo de decoración de playa el azul y el blanco no pueden faltar. Los tonos claros potencian la luz y reflejan el sol por lo que nos permiten disfrutar de espacios muy soleados.

colores decoracion mediterranea
colores decoracion mediterranea

También es importante para lograr una decoración mediterránea incluir los tonos crudos y los arenas, ya que estas nos aportan calidez a los espacios y son colores que con la gama de los azules encajaran a la perfección.

Para añadir un punto de color son también buenas opciones el verde oliva para ese toque más natural y el naranja coral que añade un punto de vitalidad.

colores para decoracion marinera mediterranea
colores para decoracion marinera mediterranea

Mobiliario sencillo y de tonalidades claras

Éste estilo mediterráneo de decoración se caracteriza por el uso de pocos muebles, una selección de imprescindibles, espacios poco recargados y amplios. Algunos muebles se sustituyen por elementos constructivos como estanterías que se forman en la propia pared o repisas que salen de la roca.

decoracion marinera para dormitorios
decoracion marinera para dormitorios

Otro tipo de mobiliario qué podemos utilizar para crear un estilo mediterráneo es el uso de los muebles de madera y también podemos combinarlos con muebles de forja que nos ayudarán a acabar de crear ese ambiente de playa tan característico.

muebles para decoracion marinera
muebles para decoracion marinera

A la hora de elegir muebles de estilo mediterráneo intenta que predominen las líneas sencillas, y a la hora de escoger colores para estos muebles puedes guiarte por la paleta de colores que hemos propuesto más arriba pero sobre todo lo más importante para conseguir esa armonía del estilo de decoración playero es utilizar siempre colores suaves para nuestro mobiliario.

Materiales naturales: Madera, piedra, hierro y mármol

La madera es clave para el estilo de decoración Mediterráneo, incluso aquellas maderas desgastadas y erosionadas por el agua tienen cabida en este estilo y las podemos utilizar para muchos elementos de decoración desde hacer bonitos carteles y decoraciones de pared cómo estanterías o elementos que den personalidad a nuestro hogar.

A la hora de elegir materiales para este estilo playero vamos a optar por materiales naturales en la construcción y por supuesto si quieres lograr un estilo de decoración marinera huye de aquellos materiales modernos y sofisticados. Por el contrario tienes que optar por un estilo más rústico utilizando materiales como la madera, la piedra, el hierro o el mármol.

Para los suelos podemos utilizar otros materiales como la terracota, y volver de nuevo a la madera o por el contrario utilizar azulejos, ya que todos estos elementos enriquecerán mucho más la esencia mediterránea.

Si tienes la posibilidad de modificar elementos estructurales de la casa te recomendamos que dejes las vigas a la vista y no trates de ocultarlas, puedes pintarlas de un tono azul para una estética más moderna y divertida.

Estampado marinero y tejidos naturales

Cómo en cualquier estilo de decoración el textil es fundamental para lograr una estética mediterránea, podemos utilizar cortinas con telas ligeras y suaves que dejen pasar la luz y la brisa propia del mar. A la hora de elegir la paleta de colores de nuestros textiles tenemos que imponer colores suaves como blancos y crudos que den neutralidad y naturalidad a las zonas más nobles de nuestra casa común podría ser el salón o incluso nuestro dormitorio.

casa étnica mediterranea
casa étnica mediterranea
casa étnica mediterranea
decoracion mediterranea casas en Ibiza
decoracion mediterranea de interiores
decoracion mediterranea fotos
decoracion mediterranea moderna de baños
decoracion mediterranea de dormitorios
decoracion mediterranea terrazas
decoracion mediterranea de salon minimalista
blog de decoracion mediterranea
cómo decorar casa mediterranea Ideas
decoración de casas de estilo mediterráneo
decoracion living casa mediterranea
decoracion interior casa de Mallorca
imagenes de decoracion mediterranea

A la hora de elegir materiales para las cortinas y los elementos textiles del hogar podemos optar por materiales cálidos como el algodón o el lino. Estos son muy naturales y nos pueden funcionar fantásticamente bien para dar un poco más de estilo de decoración marítimo a nuestro hogar.

Para la ropa de cama, cojines, o incluso la mantelería podemos jugar con colores y estampados para añadir un toque de color. El estampado marinero es un clásico que no puede faltar, este estampado tan presente en el estilo de decoración marinero es de rayas azules y blancas, las rayas horizontales producen sensación de calma y paz y nos recuerdan al horizonte. También los estampados geométricos que recuerden a las cerámicas tradicionales son característicos de éste estilo.

En éste estilo se juega mucho con los textiles para hacer más acogedores los espacios. Al ser una decoración que no es recargada y que se basa en la sencillez, jugar con los textiles ayudará a potenciar la sensación de confort.

Detalles y accesorios decorativos que marcan la diferencia

Es muy importante saber elegir accesorios y complementos para que acaben de dar esa estética tan característica del estilo mediterráneo por eso te recomendamos que decores los espacios de tu casa con artesanías locales, cerámicas tradicionales y elementos de fibras naturales como la rafia, el mimbre o el sisal.

jarrones de terracota para decoracion marinera
jarrones de terracota para decoracion marinera

Si quieres lograr un estilo muy mediterráneo, apuesta por los cestos y los capazos, los jarrones y cuencos de terracota y las vasijas para completar tu decoración.

También puedes utilizar elementos que nos recuerden a la vida marinera como redes, barcos, remos, peces o gaviotas… pueden ser motivos que nos ayuden a remarcar el estilo marinero en nuestra vivienda aunque se recomienda usar esos elementos en pequeñas dosis para evitar caer en la saturación. Se buscan espacios muy tranquilos y sin demasiados elementos que llamen nuestra atención.

Otro de los elementos que nos pueden servir para crear una atmósfera marinera, son todos aquellos que nos ofrece el mar. Conchas, piedras, palitos y caracolas pueden convertirse en bonitos centros de mesa, decoraciones de pared ¡incluso en tiradores de armario!

Opta también por aportar siempre toques frescos a tu casa mediterránea decorando algún rincón con flores frescas o frutas del tiempo que ayudarán a hacer de tu casa un espacio más vivido.

La importancia del exterior y el contacto con la naturaleza

decoracion exterior marinera
decoracion exterior marinera

La vida en el exterior está muy presente en el estilo de vida mediterráneo por eso si quieres crear un auténtico espacio Mediterráneo tienes que tener muy presente que las salidas al exterior como las ventanas, las cristaleras, balcones y terrazas cobran mucha importancia. En las zonas del mediterráneo, la vida al aire libre es muy habitual debido al buen clima por lo que será indispensable prestar mucha atención a esos espacios exteriores de la vivienda.

porches de decoracion marinera
porches de decoracion marinera

El exterior se cuela constantemente en el interior de la vivienda y se disfruta mucho más de la naturaleza. Apuesta por grandes ventanales, porches y terracitas y opta por decorarlas con vegetación característica de la zona mediterránea: Cítricos, eucalipto, pinos, buganvillas, margaritas y jazmines harán de tu exterior un lugar maravilloso lleno de aromas y color.

Los porches son un clásico y los techos vegetales con plantas trepadoras que protegen de las horas de sol. Se disfruta mucho más del aire libre para comer, descansar o leer un buen libro.

decoracion marinera con plantas
decoracion marinera con plantas

Distribuye tus espacios exteriores con elementos que te permitan realizar las distintas actividades. Hamacas colgantes de macramé o mesitas de madera bajo el porche para disfrutar de auténtica comida mediterránea.

Gracias por compartir decoración mediterránea 2021

gracias por ver este tutorial de decoración mediterránea 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir