Más de Decoración marinera

Con la llegada del buen tiempo se hace inevitable la apertura de ventanales y cortinas para dar paso a la calidez y la luminosidad que aportan los rayos del sol y, a su vez, a la necesidad de transformar tus espacios de acuerdo a la nueva temporada. La decoración marinera resulta ideal para adornar tu hogar sin importar si este se encuentra o no a la orilla del mar. La idea es que puedas encontrar paz y percibir sensaciones de esa tranquilidad que el ecosistema marino es capaz de aportar.

Claves del estilo marinero

Cuando se trata de una decoración marinera es necesario tener en cuenta muchos factores, entre ellos la presencia de abundante luz natural para la iluminación completa de los espacios y para potenciar la belleza de la escenografía, de sus colores y adornos de decoración marinera que coloques en la habitación.

Seguramente te preguntarás si puedes tener tu decoración marinera en apartamento, pues la respuesta es: ¡Sí, es posible! Este estilo de decoración es ideal para el buen tiempo y puedes armarla en tu piso sin problemas, solo se recomienda tener en cuenta el espacio del cual dispones para no saturarlo de adornos decorativos, o bien, decorar solamente uno de los espacios como, por ejemplo, la sala de estar, la terraza o el balcón si dispones de ellos.

Una de las ventajas de la decoración marinera es que se puede organizar en una casa de verano, en inmuebles situados a la orilla del mar, también en tu casa o apartamento en la calle más concurrida de la ciudad y, sobre todo, para adornar la habitación de tus pequeños para potenciar su curiosidad, creatividad y espíritu aventurero; así como la relajación y atmósfera de paz para un buen descanso.

La versatilidad de este estilo permite la decoración de interiores y exteriores dada su asociación tan estrecha con la naturaleza y el ecosistema marino; se recomienda incluir flores y plantas para potenciar los colores de la escenografía; una de las más adecuadas es la buganvilla, una especie que forma parte del clásico estilo marinero mediterráneo gracias a su alegre y colorida presencia.

Para tener una bonita decoración marinera barata, puedes explotar tu potencial y creatividad para crear piezas DIY originales, poner en práctica tus conocimientos sobre bricolaje o darle uso a ese mueble de madera envejecida que no hallas donde colocar para que luzca ese potencial que tiene escondido.

Recuerda incluir en tu escenografía aquellos colores que potencien el estilo; por ejemplo, el azul, que debe ser predominante en ella, el color blanco y tonos claros de beige como te mostramos en estos ejemplos de decoración marinera en fotos:

Colores para decoración marinera

Tradicionalmente, el color predominante para la decoración marinera es el azul en todos sus tonos y variantes, lo cual aumenta sus niveles de versatilidad; específicamente los colores inspirados en el ecosistema marino, por lo que tonos grises y beige muy suaves, tonos arena, coral y blanco forman parte de la paleta de colores básicos para una escenografía marina.

Por otro lado, interioristas y decoradores más atrevidos apuestan por la inclusión de pequeños detalles en color rojo, verde limón, amarillo, rosa y otros colores variando la intensidad de sus tonos para marcar la escenografía con su sello personal.

Es importante señalar la posibilidad de potenciar algún detalle en la decoración mediante la inclusión de plantas o flores que otorguen una pequeña variación de color sin alterar el equilibrio o el sentido del estilo marinero. Por otro lado, si tienes dudas sobre cual combinación de colores utilizar para tu decoración puedes optar por unir el azul con blanco y rojo, será una apuesta segura para una escenografía espectacular.

Aunque suene increíble, el color naranja también tiene cabida en este estilo gracias a la presencia del salvavidas como elemento decorativo. Para la elección del tono se recomienda una variante tostada y marcada por la antigüedad y el uso, ya sea para añadir a la decoración el salvavidas como adorno o el color de este en la escenografía.

Materiales para decoración marinera

Los materiales para una decoración marinera de fotos deben evocar directamente al ecosistema marino y a los elementos que suelen estar presentes en él; por ejemplo, redes de pesca, fibras naturales, madera, tejidos naturales y ligeros forman parte de la lista de materiales que puedes incluir en tu escenografía.

Cuando se trata de la madera, la más adecuada es aquella que presenta tonos claros, blancos y cualidades rústicas con vetas marcadas; puede colocarse en suelos, techos, marcos de ventanales, muebles y otros elementos. La madera aporta calidez y, a través de ella, se acentuará el estilo de la decoración.

Las cortinas juegan un rol importante en la decoración marinera, pues deben ser de un material suave y traslúcido que decore la estancia con su presencia y, al mismo tiempo, permita que los rayos del sol, la luz y el viento cálido entren a la misma; para ello se recomiendan tejidos como el lino y el algodón.

Con cuerdas de fibras naturales podrás crear un sinfín de adornos, ya sea atando nudos marinos o usándolos para la envoltura original de jarrones. Por otro lado, la cestería, el mimbre y el rattan se adecúan perfectamente a la decoración marinera para apartamento o para casas de verano sin complicaciones.

Recuerda que puedes incluir tejidos con estampados, ya sea de franjas gruesas de blanco con otro color que se acople al estilo marinero, o bien, estampados minimalistas con figuras representativas del mundo marino.

Elementos con estilo marinero

Objetos como remos, anclas, redes de pesca, salvavidas, entre otros, deben formar parte de una decoración marinera; una fusión de ellos le aportará a tu estancia el estilo necesario para desvanecer la sensación de tener una decoración marinera barata.

Las conchas marinas, caracolas, botes y barcos dentro de botellas son adornos de decoración marinera que no pueden faltar en tu estancia.

Con la decoración marinera puedes poner en práctica tus conocimientos sobre manualidades y artículos hechos a mano para darle un toque personal a tu hogar. Te recomendamos empezar con un sencillo y muy bonito centro de mesa:

Los adornos colgantes no pueden faltar en tu decoración marinera para impresionar a tus visitantes con adornos decorativos nunca antes vistos.

Si buscas paz y tranquilidad ¡una decoración marinera es lo que necesitas en tu hogar!