Esta celebración tan especial tiene como protagonistas las rosas y los libros, pero aquí encontrarás los DIY de Sant Jordi más originales y divertidas. Si te gusta crear cosas con tus propias manos ¡Esta es tu oportunidad de sorprender a tu pareja!
¡Multitud de manualidades Sant Jordi te esperan en estos artículos!

Manualidades Sant Jordi

¡Por fin ha llegado Sant Jordi! En Uma Decoración nos encanta esta celebración porque, además de ser unas románticas empedernidas, adoramos las flores y somos unas apasionadas de la lectura. Por eso, nos ha encantado recopilar las mejores manualidades Sant Jordi. En este artículo encontrarás un poco de todo: desde ideas para hacer regalos DIY a posibles aperitivos temáticos.

¿Estás preparada?

CÓMO HACER MANUALIDADES SANT JORDI DE ROSAS

Este año, en lugar de comprar la tradicional rosa de Sant Jordi, te animamos a que la hagas tú misma. Puedes utilizar todo tipo de materiales. ¡El límite lo pone tu imaginación! ¿Te apetece ver algunas opciones? Aquí te presentamos 41 ideas para hacer rosas DIY. ¡Elige la que más te guste!

8 rosas de papel

Un material muy socorrido para hacer rosas es el papel. Hay muchísimas maneras de hacer rosas con papel pero seguramente las más espectaculares sean las que aplican la técnica del origami.

6 rosas de cartón

Hazte con cartón arrugado o bien recicla hueveras y paperinas de bombones para hacer las rosas más sugerentes y originales.

6 rosas con materiales reciclados

Hay muchos materiales que puedes reutilizar para hacer rosas: cucharillas de plástico, chapas de botellas, rollos de papel higiénico, cápsulas de café, latas de aluminio o botellas de plástico.

5 rosas tejidas

Otra opción es que hagas rosas amigurumi utilizando la técnica del crochet. También puedes hacerlas en trapillo, tejerlas en lana o dibujarlas en punto de cruz. ¿Verdad que son preciosas?

8 rosas de fieltro y otro tipo de telas

Por su precio y características matéricas el fieltro es un aliado perfecto para hacer rosas. Combínalo con otros materiales y utiliza todo tipo de telas desde la típica tela de algodón a tela tipo toalla.

8 rosas con varios materiales: plastelina, goma eva, chucherías, limpiapipas, alambre, cremalleras y piñas

9 BROCHES Y PINES DE SANT JORDI

Los broches son un detalle perfecto para regalar en un día tan especial como Sant Jordi. De hecho, los broches son una de nuestras manualidades Sant Jordi favoritas ¿Lo mejor de todo? Puedes crear diseños unisex que sirvan como regalo tanto para hombres como mujeres.

16 ideas para originales PUNTOS DE LIBROS

En un listado de manualidades Sant Jordi no puede faltar un apartado para los puntos de libro. Anima a tus hijos a que hagan preciosos dibujos en cualquier material. Puedes utilizar palitos de helado o incluso cintas. Así, además de entretenerse podrás recordarles la importancia de la lectura. ¡Mira que ejemplos tan increíbles!

¿Te gustaría ver nuestra selección de los puntos de libro de Sant Jordi más originales? ¡Atención!

3 propuestas de rosas con QUILLING

Últimamente la técnica del quilling está super de moda. ¿No sabes lo que es el quilling? El quilling o técnica de la filigrana es un arte que consiste en enrollar tiras de papel para crear diseños decorativos. Es una opción fantástica y super económica para diseñar preciosas composiciones. Lo único que necesitas es pegamento y tiras de papel. ¿Quieres ver unos ejemplos?

MANUALIDADES PARA SANT JORDI ESPECIALES PARA NIÑOS

8 manualidades Sant Jordi recicladas para niños

Nada más importante que enseñar a los más pequeños la importancia del reciclaje. Para ayudarte, hemos seleccionado unas manualidades muy originales que podréis hacer reciclando tapones de plástico, hueveras de cartón, rollos de papel higiénico o cápsulas de café. 

7 dibujos y postales de Sant Jordi

Existen innumerables técnicas para hacer dibujos y murales. Una técnica que suele divertir mucho a los más peques es la pintura de dedos. Y es que… ¡pringarse es muy divertido! Ayúdales a crear tampones con frutas y verduras y anímales a estampar todo tipo de composiciones.

4 recortables

Otra técnica muy divertida son los recortables. Tan solo necesitáis unos cartones o cartulinas y tijeras. ¡Ánimo!

JUEGOS DE SANT JORDI

Aprovecha esta fiesta tan especial para construir juegos y disfraces para tus hijos. Podéis hacer estas manualidades para Sant Jordi juntos y pasarlo en grande. Una vez acabadas, ellos continuarán divirtiéndose jugando y disfrazándose.

7 disfraces de Sant Jordi

10 ideas para marionetas de Sant Jordi

6 muñecos y peluches de Sant Jordi

39 IDEAS CULINARIAS PARA SANT JORDI

Para acabar, nos gustaría hacer un pequeño repaso de algunas opciones gastronómicas que te ayudarán a hacer este día inolvidable. Estrictamente hablando, no son manualidades para Sant Jordi sino más bien recetas de Sant Jordi pero algunas son tan espectaculares que no hemos podido resistirnos a enseñártelas 🙂

Ideas de picoteo

Pan de Sant Jordi

Pasteles de Sant Jordi

Otros postres

Para merendar:

Cupcakes

Galletas

¿Estás lista para celebrar el Sant Jordi más especial?

¿Qué te han parecido las manualidades para Sant Jordi que hemos recopilado para ti?

¿Cuál de las manualidades Sant Jordi es tu favorita?

¡Anímate a dejar comentarios!