Hoy empiezan las vacaciones de Pascua en los colegios, momento ideal para diseñar actividades para realizar con nuestros hijos para prepararnos para las fiestas. En este artículo recopilamos las mejores manualidades de Pascua para niños. Encontraréis todo tipo de sugerencias desde ideas para preciosos dibujos, consejos para decorar vuestra casa o disfraces para que los peques se lo pasen en grande.

Todas estas manualidades de Pascua para niños están diseñadas para que niños de diferentes edades puedan realizarlas. Además no tendrás que preocuparte por los materiales pues la mayoría de ellos los encontraréis en casa.

¿Estáis listas?

DIBUJOS DE PASCUA

Dentro de las posibles manualidades de Pascua para niños encontramos los dibujos. Nada más sencillo y divertido que hacer dibujos de Pascua. Tus hijos pueden utilizar pinturas, rotuladores, ceras o los típicos lápices de colores. Existen muchos dibujos distintos que pueden hacer. Pueden, por ejemplo, hacer un retrato del conejito de Pascua o diseñar estampados para los huevos de Pascua.

Hay muchas maneras creativas de proponer a tus hijos hacer un dibujo sobre Pascua. Puedes, por ejemplo, utilizar la técnica del estampado; ya sea con patatas o con las manos y pies.

¿Qué te parece?

MANUALIDADES DE PASCUA PARA NIÑOS CON MATERIALES RECICLADOS

¡No hace falta invertir en materiales para hacer preciosas manualidades! Si os paráis a pensar encontraréis todo tipo de objetos y materiales en casa que pueden tener una segunda vida transformándolos en materia prima para la creatividad.

Existen una cantidad impresionante de manualidades de Pascua para niños que pueden realizarse utilizando rollos de papel higiénico o hueveras de cartón.

Otra opción es usar platos de papel como lienzo o dar un nuevo uso a cucharas de plástico o de madera. Con ellas se pueden hacer figuritas para jugar y decorar la casa o incluso maracas para dar un concierto bien original.

MANUALIDADES DE PASCUA PARA NIÑOS CON DIVERSOS MATERIALES

Hay un sinfín de materiales que podéis usar para vuestros proyectos D.I.Y. Animad a vuestros hijos a experimentar con el fieltro, la lana o la arcilla.

RECORTABLES

¡Solo necesitáis unas tijeras y cartulinas de colores! Vuestros hijos se entretendrán muchísimo creando recortables y figuras de todo tipo.

COLLAGES

El collage es una técnica muy original que da muy buenos resultados. Podéis utilizar todo tipo de materiales para crear vuestros collages: plumas, algodón, papel de seda, etc.

¡No hay límites!

MANUALIDADES DE PASCUA PARA NIÑOS CON PALITOS DE HELADO

Llegados a este punto no podíamos obviar a los palitos de helado. Podéis pintarlos y engancharlos para crear todo tipo de personajes.

MANERAS DE PINTAR HUEVOS DE PASCUA

Si hablamos de manualidades de Pascua para niños no podemos olvidarnos de pintar huevos de Pascua. Existen muchísimas maneras de pintarlos.

DECORACIÓN DE PASCUA

Una manera de sacar el mayor partido de las manualidades de Pascua para niños es enfocarlas a la decoración. Hay muchos proyectos que podéis hacer. Por ejemplo, crear guirnaldas de Pascua, esculturas originales, centros de mesa, arreglos florales, coronas u otros elementos decorativos como globos y adornos de todo tipo.

IDEAS PARA COMER EN PASCUA

¿Os habéis planteado que la comida que preparéis en Pascua puede ser temática? Impresionad a vuestros invitados con ingeniosos diseños. Lo mejor de todo es que esta selección de recetas son tan sencillas que podréis hacerlas con vuestros hijos.

DECORACIÓN PARA LA MESA

Si la comida es temática ¿por qué no también los manteles, vasos y servilleteros?

DISFRACES PARA PASCUA

Una de nuestras manualidades de Pascua favoritas son los disfraces. ¡Atentos a unos ejemplos que podrán crear ellos mismos!

Pueden hacer originales máscaras y sombreros.

Si lo preferís también se pueden hacer gorritos de fiesta o crear complementos como collares y pulseras.

JUEGOS DIY DE PASCUA

¿Os apetece ir un paso más allá? ¿Qué os parece animar a vuestros hijos a crear sus propios juegos? ¡Nada más educativo que un proyecto de este tipo!

Podéis pasar un rato estupendo construyendo tableros y estructuras para después pasaros horas jugando con ellas. ¿No sabríais por dónde empezar? ¡No hay problema! Aquí os sugerimos algunas ideas muy divertidas: el conejito tragabolas, juegos de puntería, poner la cola al conejo, carreras de sacos, etc.

¿Qué os han parecido las manualidades de Pascua para niños?

¿Os animaréis a ponerlas en práctica?

¿Tenéis alguna favorita?

No dejéis de comentar y hacernos llegar vuestras opiniones y sugerencias. Estaremos encantadas de leeros 🙂

Gracias por compartir manualidades de Pascua para niños 2021

gracias por ver este tutorial de manualidades de Pascua para niños 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Las mejores manualidades de Pascua para niños