Hoy te traemos 6 ideas geniales para saber cómo reciclar botellas de vidrio. Una forma barata, divertida y ecológica de redecorar tu hogar. ¡Fuera excusas! Seguro que tú también te has preguntado más de una vez qué podrías hacer con tantas botellas de vidrio que se acumulan para reciclar y que en el fondo te da pena tirar. Pues ahora vamos a ver 6 geniales ideas para reciclar botellas de vidrio con las que ponerte manos a la obra y decorar reciclando. Una forma barata, divertida y ecológica de redecorar con poco presupuesto. ¡Nunca habías imaginado que una botella de cristal pudiera tener tantas soluciones para tu hogar! ¿Como reciclar botellas de vidrio? ¡Te lo explico ahora mismo!

1. Dales una mano de pintura de pizarra a las botellas de cristal

Si quieres reciclar botellas de vidrio de forma original nada mejor que usar pintura de pizarra para darles un acabado diferente en el que además podrás escribir mensajes o poner lo que contienen las botellas. Sencillo pero muy efectivo. ¿No estáis deseando ponerlo en marcha?¡Yo sí!También puedes usarlas para celebraciones especiales como cumpleaños, bodas, aniversarios....una forma original de decorar eventos que luego puedes reciclar en casa como jarrón. Por si os animáis aquí podéis encontrar un DIY de como hacerlo paso a paso para que no se os olvide nada...¡No tenéis excusa!

2. El toque romántico a tus veladas con botellas de cristal

Otra forma fantástica de reciclar botellas de cristal es convertirlas en velas para iluminar tus noches de verano en la terraza. Sencillo si sigues paso a paso este hazlo tu mismo y muy decorativo. Si además les añades Citronella serán el mejor remedio antimosquitos....y el más bonito. Aquí nos cuentan como. ¿Te animas?O puedes decorarlas con guirnaldas de luces de distintos colores y conseguir un toque romántico para cualquier rincón, dentro o fuera de casa. ¡A mí me ha enamorado! Y no puede ser más sencillo.¡ La nota perfecta de luz tenue para una velada romántica en la mejor compañía!Y si eres más de portavelas, estos seguro que te gustarán. Para ello es necesario cortar las botellas y nada más fácil con este vídeo en que nos explican como hacerlo paso a paso con elementos que hay en cualquier casa. Después ya sólo tienes que poner las velas dentro y encenderlas cuando quieras dar una luz especial a tus momentos. ¡Ideal!

3. Más ideas para reciclar botellas de vidrio también en el baño

Una idea que me ha parecido muy divertida es convertir las botellas en jaboneras para el baño que seguro van a sorprender a nuestras visitas. Especialmente si son botellas de marcas conocidas de whisky, ginebra, ron...Una forma de reciclarlas que dará a nuestro baño un toque desenfadado. ¿Qué os parece?Si te gusta sorprender, esta idea es perfecta para ti. Seguro que tras visitar el baño las visitas ya tendrán tema de conversación.

4. Los jarrones, todo un clásico

Quizás es la forma más clásica de reciclar botellas de vidrio...pero aún así sigue teniendo su gracia si sabes hacerlo bien. Por ejemplo haciendo el corte ideal en las botellas para que queden así de bonitas. O dándoles un toque metálico que tan de moda está, dorado o plateado el resultado será realmente bonito. Y se está viendo mucho para bodas y eventos especiales. Normal, porque queda muy especial, ¿no creéis?O simplemente pintándolas...pero no por fuera, aún más sencillo, píntalas por dentro sin apenas esfuerzo y consigue un resultado muy vistoso y colorido. Aquí nos explican paso a paso cómo podemos hacerlo. Combina varios tonos de la misma gama o decídete por uno solo, sea como sea tus botellas tendrán un encanto especial. ¡Perfecto para el alfeizar de una ventana o la mesa de la terraza!

5. Deja que se haga la luz en tu hogar

Coge esas botellas de vidrio sobrantes y conviértelas en lámparas de lo más modernas y divertidas. Una opción que seguro se convertirá en el centro de tu salón o cocina. A mí la opción de hacer una lámpara para la barra de la cocina con botellas transparente me ha conquistado, ¿y a vosotros?O también unas actuales lámparas de mesa que pueden aportar un poco de color a una mesita o cómoda. Sabemos que los cables a la vista y las lámparas de simple bombilla están de moda, así que combina ambas tendencias en una lámpara única diseñada por ti. ¡El cable de color es el detalle de 10!

6. ¿Cómo reciclar botellas de vidrio con plantas?

Los terrarios están de moda pero ya hemos hablado de ellos y también de los minijardines. Ahora te proponemos que recicles las botellas de vidrio en terrarios donde dar vida a tus plantas y a la vez decorar un rincón especial.  Además no tendrás que preocuparte constantemente de regarlas si lo haces de la forma que te enseñamos a continuación. ¡Una gran idea y además muy práctico en verano!O úsalas como si de macetas se tratara pero en ese caso unas macetas muy especiales con las que conseguirás crear un efecto único. Las plantas suculentas son las ideales para plantar en este tipo de macetas improvisadas porque requerirán pocos cuidados. ¡Perfecto para decorar el salón!También podemos crear bonitos jardines colgantes con botellas como los que os mostramos a continuación. Llena de color tu jardín, terraza o patio con ellas y darás una atmósfera original ese rincón en el que no sabías qué poner. No necesitas más para conseguir un efecto impactante.Seis ideas para reciclar botellas de vidrio que a la vez nos permitirán redecorar nuestra casa con el mínimo presupuesto. ¿Qué os parecen? ¿Cuál os ha encantado y os gustaría poner en práctica? A mí la verdad que me gustan todas, pero prefiero empezar por las más básicas así que las de las lámparas las dejo para manitas. Pero la idea de la pintura de pizarra tengo que decir que me ha gustado muchísimo, igual que el toque metálico. Y tampoco descarto animarme a crear un miniterrario con ellas, ¡quedan tan chulos! Tenéis más ideas e inspiración sobre cómo reciclar botellas de vidrio en mi página de Pinterest. Espero vuestros comentarios sobre el artículo y sobre cómo recicláis vosotras las botellas que os da pena tirar al contenedor. Ahora que aprieta el calor y aún bebemos más durante el día seguro que se vuelven a acumular un montón de botellas de vidrio que reaprovechar. Acabar de pasar una feliz semana, a poder ser a la sombra o bajo el aire acondicionado, y nos leemos la próxima semana.

Gracias por compartir ideas para reciclar botellas de vidrio 2021

gracias por ver este tutorial de ideas para reciclar botellas de vidrio 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Las 6 mejores y geniales ideas para reciclar botellas de vidrio