Las fotografías familiares tienen el poder de despertar en nosotros muchos sentimientos y emociones con tan solo mirarlas. Un bonito recuerdo que suele venir acompañado de una sonrisa y que puede ser un elemento ideal para llenar nuestro hogar de calor, hacerlo más personal y de alguna manera, lucir aquel bonito instante y no dejarlo simplemente almacenado en un cajón. Aquí os dejo las mejores y más brillantes ideas para decorar con fotos familiares: Si sois de los que os gusta decorar con fotos y recordar una y otra vez los momentos más felices en familia, vamos a ver algunas brillantes ideas para decorar con fotos familiares de forma original y divertida.  

Ideas para decorar con fotos familiares: Unos cojines muy especiales

  Hace algún tiempo, hablábamos de la tendencia de los cojines fotográficos. Animales y paisajes se han impuesto en los textiles que adornan camas y sofás pero... ¿Y si le añadimos nuestro toque personal? Busca las mejores fotografías de tu familia y crea una bonita mezcla de cojines en blanco y negro que mantengan una armonía ¿Que te parece la idea? Unas imágenes bien seleccionadas y una base que sirva de nexo entre las distintas fotos, como bien podría ser una misma gama cromática, nos proporcionarán un efecto decorativo muy interesante.   

Apuesta por la originalidad con una "foto tunning"

  Esta propuesta consiste en escoger una imagen que nos guste como base y añadir nuestro toque personal interviniendo en ella. Podemos pintar, coser, pegar otros elementos... el objetivo es añadir nuestra huella y aportarle algo diferente y especial.    La opción del bastidor es sin duda una de mis favoritas. Tan solo tenemos que escoger una imagen, transferirla en una tela base y añadir algunos elementos cosidos de colores para aportar un punto divertido a la composición. Pero si lo de la aguja y el hilo no es lo nuestro, siempre podemos optar por la versión sencilla del rotulador y añadir pequeños detalles que hagan diferente nuestra imagen. ¿Que idea te gusta más?   

Fotos divertidas por comparación

  Si sois de aquellos que os gusta ver fotografías de personas que no conocéis e imaginar sus vidas, encontrar parecidos entre hermanos, padres, hijos o ver como ha evolucionado alguien con el paso del tiempo... ¡genial! porque éste apartado es para jugar con el tiempo y las fotografías de mil maneras. Aquí van algunas ideas:    En primer lugar tenemos las fotografías que recrean momentos de la infancia solos, con hermanos, primos o padres en la actualidad y muestran el antes y después del paso del tiempo de forma creativa y divertida.    O la versión de los parecidos razonables cuando repetimos fotografías entre padres e hijos y vemos los rasgos más característicos en los que coinciden pero siguiendo esta línea tenemos también los tradicionales arboles genealógicos o fotografías originales que muestran generación tras generación similitudes y diferencias.   

Botes de cristal rellenos de buenos momentos

  Los recipientes de cristal pueden ser el elemento perfecto para decorar una estantería, lo alto de un mueble o la base de la chimenea con una original composición. Podemos optar por una simple fotografía o coleccionar además algunos recuerdos en su interior, la opción de incorporar algo de luz también puede ser buena para añadir un punto más mágico y especial.   

Fotos XL y micro collages para tus paredes

  Del mismo modo que los cojines, también podemos personalizar la moda de los fotomurales con bonitas imágenes familiares que cubran nuestras paredes.    El efecto además de sorprendente y bello puede resultar muy útil si lo usamos para determinar a quien pertenece por ejemplo, un colgador o una habitación.    Aunque si somos indecisos y no somos capaces de escoger una única imagen... ¿Que tal una pared llena de ellas a modo de mosaico?    Esta opción puede ser perfecta para decorar paredes de paso como entraditas, escaleras, pasillos o huecos que queden inutilizados y darles un uso más entretenido y lleno de color ¿Por qué no?    Aunque siempre podemos optar por las baldas, los lienzos o las tradicionales composiciones jugando con marcos de distintos tamaños y vestir así la pared.  

Juegos creativos para jugar en familia

  Otra opción original para usar las fotos familiares es crear juegos divertidos para usar en familia. Un tres en raya, un mémori o un puzzle pueden ser buenas ideas para pasar un rato agradable y divertido.   

Regalos y DIY originales con fotos familiares para Navidad

  Existen también algunas opciones para decorar la navidad usando fotografías para decorar. Desde modernos árboles de Navidad realizados a partir de fotografías a delicados adornos o etiquetas para los paquetes.    Por último, siempre quedarán los regalos singulares con fotografías con los que podemos sorprender a alguien  sin necesidad de gastar mucho. Un punto original y divertido o un juego de imanes para decorar la nevera pueden convertirse en el mejor de los regalos. Como veis son muchas las opciones e ideas para decorar con fotos familiares de manera original y creativa. Para empezar os aconsejo que busquéis inspiración y miréis fotografías de los mejores, cojáis ideas y os pongáis manos a la obra con alguna de estas ideas ¿Os animáis?  

Gracias por compartir ideas para decorar con fotos familiares 2021

gracias por ver este tutorial de ideas para decorar con fotos familiares 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “60 Brillantes ideas para decorar con fotos familiares

    • Uma Decoración says:

      ¡Muchas gracias Rebeca! Ya me contarás si te animas con el mosaico aunque seguro que esa composición está estupenda. A mi me encantan las fotografías así que habrá que buscar algunas ideas originales para decorar con ellas ;P ¡¡BS!!

  • Nosotras decoramos mucho con fotos, sobre todo en blanco y negro y de tamaño mediano. Y nuestras niñas tienen en las paredes de sus habitaciones composiciones hechas con imágenes de ellas y su mundo… Pero hay grandes ideas hoy en tu blog, como la de tunearlas, o la de repetirlas en distintos momentos de la vida. ¡Tomamos nota!

    • Uma Decoración says:

      En la mayoría de los hogares siempre hay alguna que otra fotografías así que siempre esta bien encontrar nuevas ideas que salgan un poco de lo habitual, yo ya he fichado alguna para poner en práctica. Muchas gracias por vuestro comentario. Un abrazo chicas 🙂

  • Muy buen post. Creo que es uno de mis favoritos de todos los que he leído (y yo soy muy fan de vuestro blog). Las ideas son chulísimas. Muchas de ellas pueden servir para hacer un regalo de lo más original.

    • Uma Decoración says:

      ¡¡Que alegría Clara!! Así da gusto terminar el año ¡Mil gracias por tus palabras! 😀 Para cuando se nos terminan las ideas de regalos, un detalle como los que se proponen en el post puede venirnos la mar de bien ¿Verdad? ¡Felices fiestas!

  • Inés Andre says:

    Me encantan las fotos, y como normalmente no tengo buenas fotos justamente hace unos días compré unas ideales de cactus y hojas en una página que se llama wondrous gallery, creo que son nuevos porque hace tiempo que buscaba alguna tienda así y nunca la había visto!!

  • Rosamaria pena miramontes says:

    Me encantaron y me disteis una idea genial para colocar fotos en recuadros de cristal que separa el salon de la puerta de entrada gracias.