Las cápsulas de café son un material muy versátil que tiene muchas utilidades. Como ya vimos anteriormente pueden servir para hacer collares y broches muy originales. Esta semana recopilo para vosotras un montón de ideas para hacer flores con cápsulas de café Nespresso.

1

Las aplicaciones de estas flores son infinitas: podéis usarlas para hacer maravillosas y exclusivas joyas, también como accesorios para centros de mesa o incluso para hacer preciosas macetas. ¿Os parece increíble? No os perdáis detalle de este artículo y aprenderéis todos los trucos para hacer las más maravillosas flores reciclando cápsulas de café. ¿Preparadas para alucinar?

CÓMO HACER FLORES CON CÁPSULAS DE CAFÉ NESPRESSO

Existen muchas maneras de construir flores con cápsulas de café Nespresso. Podéis hacer cualquier flor que os apetezca. Por ejemplo, podéis transformar una cápsula de café en un maravilloso girasol. ¿No sabríais por donde empezar? ¡Ningún problema! Tan solo prestad atención a las siguientes instrucciones. ¡Veréis que es muy sencillo!

Otra opción es que os animéis a crear una sencilla margarita. Para hacerlo tan solo necesitaréis una cápsula de café, unas tijeras, alambre muy fino y unas tenacillas de joyería. Seccionad la cápsula formando círculos. Después dobladlos dos veces por la mitad y anudad un poco de alambre en uno de los extremos. Unid las diferentes secciones formando los pétalos de la margarita. Finalmente recortad una tira de metal y retorcedla formando una espiral que colocaréis en el centro de los pétalos. ¿Verdad que no ha sido tan difícil?

¿Todavía estáis animadas para más ideas para hacer flores con cápsulas Nespresso? ¡Atención a los siguientes tutoriales!

Podéis hacer una sencilla flor haciendo una espiral con la parte inferior de una cápsula de café. También podéis crear unos maravillosos pendientes, un increíble anillo o una preciosa pulsera.

CÓMO HACER UNA ROSA CON CÁPSULAS DE CAFÉ NESPRESSO

Para hacer una rosa con cápsulas de café primero hay que hacer unos cortes para crear los pétalos de la rosa. Primero dividid la primera cápsula (la que irá en el centro de la flor) en cinco partes, la segunda cápsula (la que irá en el medio) en tres partes y la última cápsula en cuatro partes.

Una vez las paredes de la cápsula están cortadas, con las manos dadle un poco de forma redondeada o cóncava hacia el centro, en especial a la cápsula que irá en el centro de la rosa.

Una vez tengáis preparadas las tres capas de la rosa, las atravesáis con un palito de madera. Para ello, empezáis por la cápsula que quedará en el exterior, seguís con la intermedia y acabáis con la interna.

Cuando ya hayáis pasado el palito por las tres cápsulas, pegáis un poco de cinta adhesiva a la punta para “hacer de tope” en el extremo y luego un poco de cinta adhesiva más (en este caso mejor si es verde) alrededor del palito para fijar y decorar por abajo.

Y finalmente ya tenéis lista vuestra preciosa rosa hecha con cápsulas de café. ¿A que no ha sido tan difícil? ¿Os animáis a crear un ramo entero de flores con capsulas de café?

Otra opción para hacer rosas con cápsulas de café es recortar los pétalos con formas ovaladas.

JOYAS CON FLORES HECHAS CON CÁPSULAS DE CAFÉ NESPRESSO

Hay muchos diseños posibles para hacer broches de flores con cápsulas de café. ¿Te gustaría ver algunos ejemplos? He recopilado las opciones más alucinantes. Yo no sé con cual de todas me quedaría porque son todas increíbles. ¿Y vosotras? ¿Tenéis alguna favorita?

Una opción que nunca falla es utilizar una misma gama de color para que los tonos sean lo más armónicos posibles.

También podéis utilizar las flores para crear estupendos collares o pendientes que vayan a conjunto.

CENTROS DE MESA CON FLORES HECHAS CON CÁPSULAS DE CAFÉ NESPRESSO

Podéis crear alucinantes ramos que decoren la mesa del comedor. Combinad las flores con bonitos macetero o colocadlas en elegantes jarrones.

Una opción es combinar las cápsulas de café con ramas y hojas. Si os apetece incluso podéis añadir flores secas u hojas naturales.

También podéis construir bolas hechas con las flores y usarlas para decorar la mesa del salón o para colgar de cualquier rincón.

MACETAS CON CÁPSULAS DE CAFÉ

Las cápsulas de café pueden servir como estupendas minimacetas. Plantad allí semillas y conseguid un magnífico mini huerto.

Pero si lo vuestro no es la jardinería también podéis crear plantas artificiales con fieltro u otros materiales y utilizar la cápsula de café como macetero. ¿Verdad que es una monada?

Incluso si lo preferís podéis usar las cápsulas de café para decorar macetas o latas donde tengáis plantadas vuestras plantas.

¿Qué os han parecido las flores con cápsulas de café Nespresso? ¿Verdad que son una pasada? ¿Os animaréis a poner alguna en práctica? Si lo hacéis contadnos qué tal os va 🙂

No olvidéis clikar en el link de las fotos para saber más sobre las imágenes y sus creadores..

Gracias por compartir flores con cápsulas de café 2021

gracias por ver este tutorial de flores con cápsulas de café 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “100 flores con cápsulas de café Nespresso