La decoración industrial es aquella que basa sus materiales en madera, cobre y metal, dando un estilo muy rústico. Se consigue con simples materiales. Los cuales resultan fáciles de encontrar.

Más de Decoración industrial

Recuerda que esta decoración va perfecta para aquellas personas que aman todo el estilo rústico, pero a la vez algo más modernizado y lindo. Se basa en lo industrial, a base de las construcciones que vemos día a día, que son muy poco comunes, además este tipo de decoraciones son bien vistas en las casas, incluso de campos.

De igual forma existe ciertos aspectos vintage y retros en estos estilos, lo cuales son muy pocos utilizados pero bastantes originales.

En el siguiente apartado te enseñaremos diversas decoraciones inspiradas en estos estilos, logrando así un buen trabajo.

Claves del estilo industrial.

Podemos utilizar muchos materiales y estilos para poder realizar estos lindos decorados.

En primer lugar, tenemos que podemos reutilizar o reciclar aquellos elementos que son comunes en las construcciones, como son tuberías, maderas, vigas, etc. Por ejemplo, en esta idea podemos utilizar algunas tuberías, para poder colocarlas en una pared, logrando que exista un apartado para poder colgar nuestros sacos. Recuerda que esta idea da un toque muy original y de acuerdo al tema.

De fondo pueden aplicar algunos colores neutros, como son el blanco, gris, etc. Logrando así un perfecto contraste con decoración.

Otra idea para nuestros baños, logrando así el seguimiento del estilo industrial, es realizar una porta papeles, donde los coloquemos y se vean muy lindos y de acorde al tema, colocando las mismas tuberías, pero recuerda amoldar la forma de estas dependiendo la necesidad.

La decoración industrial es muy impredecible, donde podemos conseguir altos y bajos con respecto al contraste, tomando en cuenta que debemos de asesorarnos en todo momento para lograr el resultado que queramos.

Esta decoración se puede acompañar de algunos cuadros o muebles reciclados, donde nuestros materiales principales serán l madera, metal y cobre. Siempre recuerda utilizar lo que más te guste y combine con tu hogar.     

Tenemos algunas manualidades, las cuales son muy fáciles y sencillas de realizar, para lograr así conseguir el estilo deseado. Haremos un DIY (conocido como la realización de una manualidad), en este caso utilizaremos tuberías, donde si no se presentan conectadas como se muestran la imagen lo podemos realizar nosotros mismos.

Una vez tengamos todas nuestras tuberías unidas, o si en su defecto vienen así, agregaremos alguna que otra decoración, dependiendo a la necesidad que la estamos realizando. Como se muestra acá, tenemos que hay un bombillo y un reloj, para que exista la luz se puede colocar un cábelo por dentro y conectarlo externamente. También pueden utilizar luz con baterías, al igual que con el reloj.

Recuerda que tú decides como ubicas y decoras tu casa, si es en una mesa, en tu habitación o sala.      

Otra idea y muy poca común es la realización de un lindo colgante de bombillas, donde se puedan visualizar los cables de manera sutiles. Recuerda afirmarlos muy bien en todo momento, ya que esto ira como elemento principal en cualquier lugar de la casa. Podemos utilizar un trozo de madera, donde colocaremos las bombillas, no debe de existir un orden asimétrico. Como más te guste lo puedes colocar.

 

En este caso tenemos colores claves y muy amoldados a estas decoraciones, donde existirá una excelente decoración al momento de visualizarlo. También emplearemos metal, como un detalle. 

Colores.

Colores utilizados.

Para este estilo se recomienda ciertos tonos y colores, que van de la mano con este tipo de decoraciones, como son el azul, negro, verde pizarra, colores neutros, marrones, algunos tonos en mostaza y amarillos.

Recuerda agregar los colores que más desees, pero que vayan junto con las decoraciones, logrando así un contraste y excelente decoración.

Es importante los resaltes de colores, entre las mostazas, es importante resaltar el negro y el marrón. Esto ayudara mucho en cuanto a la decoración, y si buscas marcar una impresión y diferencia es la clave perfecta.

Acá tenemos una habitación, donde también puede ser utilizada como oficina, logrando un espacio diferente y distinto.

Existen colores claves, pero en particular visualizamos que hay diferentes tonos de marrones, al igual que existe el negro, un elemento clave que no falta en ningún momento, ya que este valor puede combinar con cualquier tono que deseen.

Hay elementos que complementan la decoración de esta habitación, como puede ser el beige, blanco y colores claros que van de la mano con los oscuros. Así podemos conseguir perfectos resaltes y contrastes en nuestras decoraciones.

De igual forma las ventanas son realizadas con vigas finas de metal, consiguiendo un efecto clave en este estilo. El cual busca resaltar lo industrial y rustico. Como lo podemos visualizar en las lámparas, consiguiendo así ver el cableado (un tipo muy utilizado en la temática industrial).

Tenemos una imagen que nos ayudara en conseguir un contraste o resalta al momento de decorar. Son tonos que combinan y a la vez consiguen ese efecto que estamos buscando.

Presenta un tono azul con blanco, pero algo más beige. Es una perfecta combinación en cuanto alguna mesa, donde colocaremos esta de un color y las sillas de otro, el cual lo podemos ir variando, de acuerdo a nuestro humor o gusto.

La mostaza igualmente es muy utilizada en cuando a estos estilos, logrando dar resalten con los tonos más vivos, como son el rojo. Estas perfectas combinaciones se visualizan en una oficina, o sala de estar. Donde nos presentamos más relajados y en un ambiente cómodo. Con solo visualizar estas decoraciones nos transmiten tranquilidad y paz.

Normalmente buscamos estar cómodos en nuestros hogares, consiguiendo representar nuestro gusto o estilo. Por ende, te damos combinaciones e ideas para que puedas aplicar en tu hogar.

Estos colores son muy cómodos y fáciles de conseguir en alguna ferretería, o lugar de pinturas. Un ejemplo claro son los tonos que se presentan en este mueble, donde podemos utilizarlo como referencia para algunas decoraciones de casa.

Debemos de darle uso en cuanto para guardar materiales, ya sean de construcción, para el hogar, incluso productos de limpieza. Siempre recuerda cuidarlos y proteger muy bien los muebles.

Existen tonos como turquesa, azules, marrones, mostazas. Recuerden que los tonos son los que van variando en cuanto al número escogido, es decir, existen azules que son mucho más claros u oscuros, tomando en cuenta que va existiendo una degradación.

 

Así se presenta con todos los tonos que presentamos en esta oportunidad, dando a entender que estos pueden ser tanto claros como oscuros, para así conseguir la combinación perfecta.

Materiales.

Materiales utilizados en la decoración industrial.

Los elementos más utilizados y comunes en estos estilos son la madera, el cobre y metal, tomando en cuenta que son los materiales utilizados en todas las construcciones.

El efecto rustico se consigue con la combinación de todos ellos, teniendo presente que existen altos y bajos en cuanto a las decoraciones, más si son industriales. Si no conseguimos resaltar o presentar un contraste correcto, este estilo no se visualizará como debe de ser.

Podemos realizar resaltes, con elementos, ya sea con algunas flores, plantas u otro material que consiga un tono verde, encima de una madera se verá muy bien y estilizado. Recuerda visualizar antes de montar, para así lograr el efecto y estilo que queramos.

Como truco tenemos que las utilizaciones de los materiales deben de ser bien medidos y equilibrados, consiguiendo que exista su propio espacio para cada elemento, como en el caso de una sala de estar. Los muebles no deben de estar muy juntos, ni las mesas, consiguiendo que puedan respirar y tener una amplia y agradable vista

Los materiales son fundamentes y claves en estas decoraciones, donde podemos emplear cualquiera que tenga tonos y se amolden a nuestro estilo buscado.

Es importante mantener las tuberías, en cuanto a la decoración a vistas, donde se puedan realizar o decorar muebles con este estilo. De igual forma debemos de utilizar algunas maderas sin lijar, algo de metal oxidado. Esto da un toque muy original y único en cuanto al hogar. Debemos de visualizar todos estos elementos al momento de decorarlos.                         

 

El cobre es esencial como se mostró en la imagen, para cualquier rincón de la casa podemos aplicar alguna cinta o alambre. Recuerda evaluar el sitio antes de colocar algún detalle. Tomando en cuenta que debemos de resaltar en todo momento. Buscando que nuestra vista se centre en un punto específico y original.

Elementos para la decoración industrial.

Estantería de decoración.

Presentaremos algunas estanterías, donde son realizadas por nosotros mismos, recuerda que buscamos métodos fáciles y sencillos para conseguir una decoración rápida y precisa.

En esta casa tenemos unos lindos estantes realizados con madera y metal, empleando aquellas tuberías que se encuentran algo oxidadas y ya no nos sirven, deberíamos de darles una segunda oportunidad. Necesitaremos nuestra madera, dependiendo lo que vayan a colocar debe de ser el tamaño.

Una vez escogida, colocaremos unas tuberías en la parte baja, para así lograr sostenerlos. Si gustan pueden perforar la pared para así tener mayor seguirá, evitando que se vaya a caer y romper algunas de nuestras decoraciones.

Una idea que de seguro te encantará para tu habitación será para colocar tus zapatos, utilizando y amoldándose al estilo industrial. Necesitaras algunas madres, recuerda que no deben de estar perfectas, para así dar un toque más rustico y original.

Con algunos metales, como pueden ser vigas que estén unidas, o reciclando alguna ventana, podremos colocar una madera tanto arriba como abajo, ubicándolas y asegurándonos que no se vayan a caer o romper en ningún momento.

Si están pueden agregar algunas ruedas en la parte baja, para que esta se pueda rodar y mover en cualquier momento. Pueden incorporar alguna decoración en cobre para logar así un efecto más industrial.       

En esta oportunidad presentaremos una estantería muy poco común y de seguro iría perfecto con tu decoración, consiguiendo resaltar el estilo industrial que es el que estamos buscando.

Necesitaremos tuberías de diferentes tamaños y formas, donde las utilizaremos de gran manera y las aprovecharemos al máximo para esta manualidad. Luego de conseguir nuestra tubería, vamos a necesitar diferentes tablas, ya sean grandes o pequeñas, si estas no están pulidas o lijadas pues es mucho mejor.

Luego iremos uniendo nuestras tuberías con la madera, logrando poder realizar unos estantes bastantes amplios y con gran utilidad, ya que los podemos emplear para colocar algunos utensilios, incluso de comida o de trabajo.

Esta idea es poco común sabiendo que no se es muy vista en los hogares, de seguro será la sensación en tu casa, ya que es un estilo muy original y poco común. De igual forma puedes agregar algunas bombillas, relojes o decoraciones que veas convenientes en estas decoraciones. Siempre ten presente los elementos claves.                   

La decoración industrial como pudimos ver se basa en la utilización de muchos elementos, como son la madera, cobre, metal, tuberías, incluso las plantas son muy utilizadas para poder decorar algunos espacios, como la cocina.

Los colores son claves y fundamentales en cada momento, ya que los tonos neutros son los que más resaltan en este estilo, la mostaza se presenta muy seguido al igual que el marrón. Siempre ten en cuenta que los colores van de acorde a la decoración empleada, consiguiendo un contraste y resalte.

Cabe mencionar que este estilo fue adoptado por lo neoyorquinos en los años 50, donde querían ir más hacia las decoraciones industriales, consiguiendo la utilización de materiales que son comunes y fáciles de conseguir en alguna ferretería.

Recuerda que el gusto y estilo es tuyo, simplemente planteamos ideas las cuales son muy fáciles y prácticas de realizar en todo momento. Si aplicas algunas de estas ideas, mantén presente los consejos y trucos aplicados en todo el artículo. Cuando utilices metal o hierro recuerda que estén un poco oxidados, para conseguir un efecto más industrial y rustico. Lo mismo aplica con las madres, que no estén pulidas al cien por ciento, si presentan algún desgaste son más acomodadas a este estilo.

La idea te la planteamos tu colocas la imaginación y creatividad.

Espacios con ventanas industriales
Espacios con ventanas industriales
Espacios con ventanas industriales
Ambientes de estilo industrial
Espacio de estética industrial
Cocina industrial
Loft industrial
Decoración industrial
Detalles decorativos de estilo industrial
Decoración industrial
Lámparas industriales
Dormitorio industrial

Gracias por compartir decoración industrial 2021

gracias por ver este tutorial de decoración industrial 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir