Las manualidades con hama beads 3D empezaron como un tipo de pasatiempo para niños, pero con los años se han convertido en una auténtica afición y hobby de muchos adultos.
¡Te enseñaremos todo tipo de DIY con hama beads en este blog!

DIY con Hama Beads 3D

Hama es un sencillo sistema de creación que permite desarrollar la creatividad mientras se juega. En un post anterior explicábamos cómo utilizar las hama beads; en este profundizaremos un poquito más dándote ideas de diferentes manualidades para realizar con las cuentas de hama. Déjate inspirar y únete a la moda de los DIY con hama beads 3D.

Las mejores figuras de hama beads 3D

1. CÓMO HACER POSAVASOS CON HAMA BEADS 3D

Una de las aplicaciones más sencillas para realizar con hama beads 3D son los posavasos. Al estar hechas de plástico, las cuentas de hama son ideales para ello. Aquí os dejo algunas ideas refrescantes para hacer vuestros propios posavasos.

Si lo deseas puedes crear un divertido limón

Otra opción muy original para las figuras de hama beads es crear una sandía donde cada posavasos tenga una medida distinta. De esta manera, una vez recogidos, el conjunto de los posavasos formará una sandía entera.

2. DIVERTIDAS PULSERAS CON HAMA BEADS

Hacer pulseras con las hama beads 3D está lleno de posibilidades.

Puedes hacer pulseras utilizando solamente las hama beads y un hilo. Crea diferentes capas para darle un aire hippie o combina varios colores para darle un toque alegre a tu pulsera.

Si lo prefieres también puedes crear una pulsera con estilo étnico. Aquí te dejo un tutorial muy sencillo.

Dentro de la opción de crear pulseras con hama beads 3D sin planchar también hay opciones divertidas como esta pulsera con inspiración sandia. ¿A qué esperas?

También es posible hacer otras figuras de hama beads. Como los brazaletes fundiendo las perlitas. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

Haz una tira de unos 8 cm de largo asegurándote que el principio y el final tienen un ángulo distinto. De esta manera al cerrar la pulsera encajará sin ningún problema.

Utiliza la plancha para fundir las hama beads.

Toma la tira cuando todavía está caliente y enróllala alrededor de un bote de vídrio asegurándote de que unes bien el final y el principio de la pulsera.

Deja que la pulsera se enfríe en el vídrio.

y… ¡voilà! ya está lista la pulsera.

3. DECORA Y ORDENA TUS AURICULARES

Crea dos figuras de hama beads con forma de galletas oreo y enrolla tus auriculares alrededor. No hay forma más dulce de mantenerlos ordenados. También puedes decorar el cable con cuentas de hama beads. ¿No te parece original?

4. SERVILLETEROS

Anímate a realizar estos servilleteros, ya sea haciendo una caja o moldeando divertidas frutas.

5. DECORACIONES NAVIDEÑAS

Anímate a decorar el árbol de navidad con figuras de hama beads 3D. Puedes hacer copos de nieve, corazones, patitos o divertidos robots.

Incluso si lo prefieres puedes animarte y crear este precioso adorno para la puerta

6. CESTITAS CON HAMA BEADS

Las hama beads 3D son perfectas para crear pequeñas cestitas étnicas para guardar tus joyas y para decorar ese rincón especial de tu casa.

7. DIADEMAS Y COLETEROS PARA EL PELO

8. CAJITAS CON HAMA BEADS

Para hacer una cajita con forma de corazón solo tienes que seguir los siguientes pasos:

9. MARCOS

10. BOTONES

Otra divertida opción para hacer figuras de hama beads 3D son los botones. Atrévete a transformar una chaqueta ordinaria en un divertido atuendo. Recicla tus prendas viejas y conviértelas en novedades. Esta opción es ideal para realizar con niños ya que les encantará vestirse con sus creaciones. ¡Abrocharse una chaquetita nunca fue tan divertido!

11. TUNEA TUS ENCHUFES

12. ANILLOS Y PENDIENTES

Puedes crear anillos con hama beads de dos maneras. La primera opción sería, tal y como se muestra en la siguiente imagen, hacer todo el anillo de hama beads. Es decir, incluso la arandela la haces de cuentas. Para la segunda opción, solo utilizas las perlas hama para hacer la figura decorativa. Una vez se haya enfriado la figura y la hayas sacado del molde, la enganchas a una base de anillo metálico. Estas bases pueden comprarse en cualquier mercería.

13. CUADROS

Anímate a aplicar tus creaciones de hama beads 3D a los cuadros. Si lo deseas puedes utilizar diseños de punto de cruz y aplicarlos a las hama beads.

Las hama beads también son ideales para crear  un poco de pop art para el salón:

14. PUNTO DE LIBRO

Para crear un divertido punto de libro tan solo necesitas: tus cuentas hama beads 3D, la plancha donde colocar las cuentas, una plancha de planchar, papel de cebolla, una pistola de silicona y palitos de polo.

Crea la figura que desees que sea la parte externa del punto de libro. En este caso hemos hecho una flecha pero tú puedes hacer la figura que desees. Utiliza la pistola de silicona para pegar las figuras de hama beads a la parte superior de los palitos de helado.

15. COLLARES

Tal y como sucede con las pulseras, los collares se pueden hacer sin fundir las perlas:

o fundiendo las perlas:

16. LLAVEROS