Cuando pensamos en la comodidad de cada rincón de nuestras casas, nuestra mente viaja hacia nuestros antepasados, remontando la forma en que ellos empezaron a disfrutar de un buen sofá en su habitación.

Más de Guía de compra de sofás

Guía de compra sofá relax electrónico

Guía de compra sofá relax electrónico

⭐Gracias a esta guía podrás descubrir los mejores sofás relax electrónicos que permiten relajarte como nunca antes lo habías hecho.⭐

Ver Más
Guía de compra sofá cama individual

Guía de compra sofá cama individual

Descubre todos los modelos, estilos y tamaños de este sofá cama individual. No podrás evitar no tener uno en tu hogar. ¡No te lo pierdas!☑️

Ver Más
Guía de compra de sofá grande

Guía de compra de sofá grande

⭐ ¿Quieres aportarle elegancia y comodidad a tu salón? Estos prácticos sofás XXL están diseñados para adaptarse a tus necesidades⭐

Ver Más
Guía de compra de sofá de  cama matrimonio

Guía de compra de sofá de cama matrimonio

⭐ El sofá cama de matrimonio es conocido como el mueble transformable que cubre cualquier necesidad con espacio y comodidad ⭐

Ver Más
Guía de compra de sofá relax

Guía de compra de sofá relax

⭐Descubre el sofá relax que más se adapte a ti y a tu hogar, los diferentes modelos y estilo y descansa como nunca antes lo habías hecho.⭐

Ver Más
Guía de compra de sofá cama apertura italiana

Guía de compra de sofá cama apertura italiana

¿Quieres facilidada la hora de abrir tu sofá cama? La apertura italiana aporta comodida y confort, gracias a su diseño innovador y resistente

Ver Más
Guía de compra de sofá rinconera

Guía de compra de sofá rinconera

Aprovecha al máximo los rincones de tu hogar, con un sofá rinconera. Inspírate con esta guía y encuentra el mejor.☑️

Ver Más
Guía de compra de sofá reclinable

Guía de compra de sofá reclinable

⭐ Si crees que tu hogar es un espacio para sentirse libre y comodo, los sofás reclinables están hechos para ti ⭐

Ver Más
Guía de compra de sofá modular

Guía de compra de sofá modular

⭐ ¿Quieres un sofá que sepa transmitir ese ambiente de reunión familiar? Los sofás modulares son ideales para ti ⭐

Ver Más
Guía de compra de sofá cama pequeña

Guía de compra de sofá cama pequeña

Encuentra el sofá cama pequeña que se adapte a tu estilo de vida y con una comodidad asegurada, ¿te lo vas a perder? ☑️

Ver Más
Guía de compra de sofás pequeños

Guía de compra de sofás pequeños

Descubre la guía perfecta para encontrar tu sofá pequeño ideal. Desde sus ventajas y estilos hasta su funcionalidad y como decorarlo.☑️

Ver Más
Guía de compra de sofás de dos plazas

Guía de compra de sofás de dos plazas

¿Estás buscando un sofá de dos plazas? No dudes en conocer los diferentes estilos que tiene y en saber cuál encaja mejor en tu hogar.☑️

Ver Más
Guía de compra de sofá cama rinconera

Guía de compra de sofá cama rinconera

⭐ Aprovecha todos los espacios de tu hogar con este sofá rinconera. Sus estilos y colores aportan elegancia y espacio a nivel visual ⭐

Ver Más
Guía de compra de sofá de 1 plaza

Guía de compra de sofá de 1 plaza

⭐Descubre los diferentes modelos y estilos de este sofá de 1 plaza. Échale un vistazo y seguro que encuentras el ideal.⭐

Ver Más
Guía de compra de sofá cama

Guía de compra de sofá cama

⭐ Si no tienes espacio para una habitación más, este tipo de sofá este diseñado para ti, ya que es cómodo por el día y práctico de noche ⭐

Ver Más
Guía de compra de sofás en forma de U

Guía de compra de sofás en forma de U

⭐¿Necesitas aportar a tu hogar u oficina un ambiente elegante? Este sofá es perfecto para familias grandes y eventos sociales⭐

Ver Más
Guía de compra de sofás grises

Guía de compra de sofás grises

⭐ El color es un factor muy importante a la hora de comprar tu sofá ⭐ ¿Te atreves con un color tan a la moda como el gris?

Ver Más
Guía de compra de sofás modernos

Guía de compra de sofás modernos

⭐Elegir un sofá moderno tiene muchas ventajas⭐ Comodidad, estilo y funcionalidad. ¿Quieres descubrir cuál de ellas es la mejor para tu hogar?

Ver Más
Guía de compra de Sofás de 3 Plazas

Guía de compra de Sofás de 3 Plazas

⭐ Encuentra tu sofá idea de 3 plazas para compartir, descansar y mucho más.⭐ Dale otro ambiente a tu salón y tendrás una comodidad asegurada.

Ver Más

¿Qué es un sofá?

Puede que nos hagamos preguntas como, qué relevancia ha cobrado en estos últimos 100 años.

Su creación está llena de historia a partir por los antiguos sultanes. La tradición cuenta que, en los países árabes los grandes sultanes fueron los primeros creadores de muebles, su diseño lo emplearon en forma de trono.

Existían para la época diversidad de sillas corrientes, las cuales se encontraban integradas por almohadones o cojines.

Igualmente, para la época existían datos donde los antiguos egipcios usaban un mueble parecido al sofá, el mismo no era tan cómodo y efectivo al descansar, pero les permitía tomar la siesta, conversar, comer y recibir invitados.

No obstante, fueron los Romanos los que le dieron el uso a este mueble conocido como el sofá. Su uso era privilegiado solo para ser usado por los hombres de jerarquía alta, el disfrute no incluía a los esclavos ni mujeres ni niños.

Su lujo y confort incluía a la clase más rica de la época. Luego de los cambios que trajo la era de la revolución industrial este mobiliario se expandió hasta alcanzar las clases medias occidentales.

A partir de allí su uso ha llegado a ser indispensable en nuestros hogares, incluyendo su decoración en salones, dormitorios, porches, terrazas, jardines. Hoy en día su creación ha pasado a ser unos de los muebles preferidos en cada hogar.

123

Gracias a los grandes avances de la tecnología el invento del sofá ha sufrido muchos cambios beneficiosos, que incluyen modelos, formas, materiales, líneas, a favor de la clientela que cada día demanda estilo y comodidad.

La exclusividad de su diseño de gran tamaño, van de acuerdo con la preferencia del cliente, dependiendo de sus necesidades.

Los fabricantes realizan la comanda en función a lo solicitado por el cliente. Es fundamental acudir a los especialistas, ya que, un error en cuanto a medida y estilo puede acarrearte problemas en tu espacio.

Tipos de Sofás

Un sofá es sin duda un objeto fundamental en cualquier salón de nuestro hogar, sea para ver televisión, leer, dormir, hablar con amigos o familiares. Tiene tantas funciones que son importantes para cualquier ocasión.

Existen muchas gamas que se diferencian cada una de ellas, que son esenciales para elegir un buen sofá. Presentamos algunos de los tipos de sofá que actualmente tienen más demanda en el mercado y se adaptan a cualquier necesidad.

Sofás Rectos

Estos sofás son conocidos como los tradicionales de 2 o 3 plazas. Adaptándose en cualquier espacio y ambiente. Estos sofás en línea también quedan muy bien en salones de oficinas.

También, son combinables con otros tipos de elementos en el hogar, como pufs o almohadones.

Sofá en L

Cuentan con un lado mas largo que otro, pero normalmente se vende por 3+2 plazas. Estos sofás son ideales para salones grandes, peor también se puede conseguir para cualquier espacio, ya que, existe una amplia variedad de este tipo de sofás.

No existe limites para estos sofás, pueden servir de separador sin necesidad de añadir otro elemento que lo haga. La mayoría de estos sofás son para familias grandes, para así, tener mas espacios.

Sofá Chaise Longue

Esto corresponde a sofás que están prolongados a uno de los asientos recostarse de manera cómoda. Llamado en francés como “Silla Larga”, es muy utilizado en salas con buen espacio para sentir esa armonía.

Un buen sofá que es excelente para compartir en familia y amigos, porque se puede incorporar fácilmente en cualquier lugar sin ningún problema.

Sofá Rinconero o esquinero

Son muy parecidos a los sofás en “L” pero tienen una expansión de mas plazas para aprovechar el espacio. Son ideales para familias numerosas y compartir con grandes grupos de amigos.

Tienen una ventaja que se adaptan en cualquier rincón para que también se pueda utilizan en salones pequeños sin ningún problema.

Sofá Modular

Estos sofás son divididos por piezas que son individuales donde estas se ajustan a diferentes formas o necesidades.

Tienen tantas funcionalidades que pueden servir como reposapiés o mesitas.  Pueden integrarse con otros elementos.

De igual manera, sea en un salón o dormitorio grandes, estos modelos pueden utilizarse para cualquier función, personalizando cada espacio. Trae consigo diferentes colores que pueden combinarse, dándole un toque más único.

Sofá de una plaza o sillón

Estos sofás son ideales para habitación, creando rincones personales para relajarnos, realizar nuestra siesta del día y otras actividades.

Se puede utilizar para ganar plazas extras, completar sofás grandes o para aprovechar la esquina de un salón.

1

Sofá tipo Cheste o Chesterfield

Conocido como un sofá clásico y único, con brazos curvados y respaldo bajo la misma altura. El tapiz es con un capitoné continuo, utilizado en los XIXI, este servía para ambientar los salones ingleses.

Actualmente se puede adaptar en cualquier salón, dependiendo de la función, dándole un toque elegante y sofisticado. Sea más acorde en estilos decorativos clásico o vintage.

1

Sofá Cama:

Este sofá es una maravilla por su multifunción, pensando para resolver espacios en el lugar. Puede servir para sentarse y ser una cama de descanso, es una buena solución si se tiene invitados.

Sofá con almacenaje

En caso de espacios mas pequeños, con estos muebles se puede disponer de un lugar para almacenar cualquier cosa del hogar. Usualmente solemos perder las cosas y esta es una manera para encontrarlas de forma más rápida.

Puede almacenar elementos como: almohadones, juguetes, pufs, mantas, etc. Una manera pràctica y ordenada de tener nuestro hogar.

Sofá ergonómico:

Esto corresponde a los sofás que disponen de un respaldo reclinables y asientos extensibles con el fin de adaptar nuestro gusto a la actividad que estemos realizando.

Con estos sofás su tecnología es muy pràctica porque tienen un mecanismo para masajear nuestro cuerpo. Una idea muy creativa después de un largo día de trabajo, es un sofá muy cómodo y para cualquier ocasión.

Estilos y colores

En el instante que nos toca escoger el estilo de un sofá, nos resulta complicado identificar los distintos tipos de forma, ya que son muy variadas en función de la época, donde se incluyen las diferentes líneas decorativas del momento.

La evolución del diseño ha estado asociado a todas aquellas ideas que durante siglos han repercutido en la decoración, inspiradas en diferentes épocas históricas, que van desde la clásica hasta la cultura griega o romana, Incluyendo lo contemporáneo que se ofrecen en nuestros días.

La comodidad y el confort van de la mano con el estilo, al buscar el que más se adapte a tus necesidades. En el momento que decidas integrar un sofá a tu espacio de sala o oficina, debes conocer los diferentes modelos o formas que te ofrece mercado.

Unos de los factores que tiene más relevancia a la hora de escoger tu sofá, es la selección del color ya que repercute en la personalidad que quieras plasmar en tu hogar. Este tipo de mueble nunca pasa de moda, la inclusión de los colores grises, marrones y negros.

123

Actualmente se le incluyen las paletas de rosa o claros o fríos, los cuales buscar suavizar las estancias más rudas de la habitación. Lo recomendable es elegir colores neutros, ya que al pasar de los años son resistentes a los cambios, no pasando nunca de moda.

123

Materiales en tendencia para sofás

Todos los elementos que conforman un sofá son importantes, en función de la elaboración y diseño. Estos van desde la madera, metales, telas, pieles, los cuales le aportan al mueble calidad durabilidad y confort.

Los materiales principales, que conforman la elaboración de un sofá están:

  • La madera: aporta resistencia y solidez al mueble.
  • Los rellenos: conforman los distintos tipos de almohadones diseñados en espumas de poliuretano o plumas que aportan confort y estabilidad en el mueble.
  • Los tejidos o telas: son una de las opciones que brindan un toque único, por su diversidad de texturas, colores, estampados.
  • La Piel: el preferido por su belleza elegancia y durabilidad, su mantenimiento es de fácil de limpiar, el cual luce en cualquier ocasión.
  • Acero o metal: corresponde a el material de resorte el cual estructura el diseño del mueble.

La tapicería es importante, ya que puede ser un factor importante para tener una mejor calidad en sofás. Existen algunas tapicerías que todos deben conocer:

  • Tapicería de algodón: Elástica, resistente y muy fresca. Esto puede darle un toque natural, este se puede conseguir en varios colores.
  • Tapicería de Chenilla para el Sofá: Suaves, resistentes y se arruga menos.
  • Tapicería de Piel: Resistente, adaptable y fácil de limpiar. Estos pueden ayudar a la larga cuando queremos utilizarlo por más tiempo.
  • Tapicería Técnica: Resistencia a las manchas, se puede tratar cualquier mancha con agua y tiene texturas de diferentes colores, se adapta en cualquier de los estilos.
12-3

Características

  • La principal característica del sofá es su tamaño, siendo efectivamente cómodo y espacioso, siendo adaptables a los espacios amplios.
  • Son modulares, los puedes mover con facilidad.
  • Se adaptan a los rincones y esquinas
  • Por si solo, ellos decoran la habitación
  • Sus modelos son exclusivos.

Decoración y recomendaciones

Cuando te hablan de un sofá, no comprendes realmente la característica de este tipo de mueble, el representa una alternativa a la hora de decorar tus grandes espacios. Los puedes mover de un lugar a otro, fácilmente.

Su fabricación es a la medida, dependiendo del sitio. ellos intentan mejorar el espacio y el uso. Por lo tanto, antes asesórate con tu diseñador de tienda para que te de alternativas en cuanto a modelo y colores.

Como recomendación no olvides que, si tu espacio no es lo suficiente amplio, debes optar por modelos más compactos.

Puedes elegir un sofá blanco ya que visualmente ocupa menos y combina con cualquier otro elemento de la gama. Si quieres admirar tus espacios, sabes que este color es una buena elección.

También puede protegerse la tapicería con fundas, esto es más fácil a menudo y que puede combinarse como un elemento de estilo y a la vanguardia.

Existen sofás con un espacio bajo al asiento que puede introducirse para guardar objetos pequeños o de mando, como teléfonos, libros y otros.

SI quieres saber si un sofá es cómodo, debes admirar ciertas cosas:

  • Las caderas
  • Con pies en el suelo
  • Zona Lumbar
  • Atención a las Rodillas
  • El reposabrazos

Estos puntos son claves para obtener el mejor sofá, buscando nuestro confort.

Funcionalidad

Este tipo de mueble funciona muy bien en grandes espacios, por ser modulares son fácil de adaptar a la decoración de tu espacio. Ofrecen distintos medios para crear estancias acogedoras, ofreciendo un sinfín de alternativas decoradoras.

Un sofá tiene que ser cómodo, para los que desconocen cual es el punto clave, es entre no ser tan blando ni duro.  Por ello, estos rellenos deben tener buena calidad, por lo que, se utiliza con espuma de alta resistencia.

Estas espumas permiten que sea mas resistente y dure mas de lo normal. Se puede respaldar cada cierto tiempo para que se siga manteniendo como nuevos. Es aconsejable que sea de 5 a 6 años para recuperar la densidad y no perder ese confort que lo hace tan característico.

Conclusión

La decoración en cualquier parte del hogar es necesaria, la sala como sitio de estar es el espacio mas concurrido de la casa, su ambiente se utiliza para compartir en familia, descansar o reuniones.

Para el disfrute, nada como incluir un sofá ideal para decorar grandes y pequeños espacios.   

Si tienes pensado en comprar un buen sofá, piensa mucho en la distinta variedad de opciones que se tiene en el mercado. Esto ayudará a elegir el mejor sofá que represente nuestra personalidad y podamos disfrutar de él.