Más de Decoración con fotos.

La imposición de la fotografía digital sobre la analógica, es culpable de que no se utilicen tanto como antes las fotos instantáneas que se imprimen en papel, y es algo por la que muchas personas ya no decoran tanto con fotos. Lo ideal de la decoración con fotografías es volver a utilizar este tipo de fotos impresas y hacer de la casa algo nostálgico y por lo cual sentirse orgullosos de los momentos que quedaron grabados en nuestra vida.

Decoración con fotos Familiares.

A continuación te dares algunas ideas para utilizar las fotos familiares.

Estilo monocromático

Decorar con fotos la pared y hacerla destacar con las imágenes que se cuelguen es lo ideal al aplicar el estilo. Puede ser en el salón, la pared del sofá, que es uno de los principales sitios para colocar las fotografías. Tampoco es necesario que toda la pared se llene con fotos enmarcadas, pueden ser dos o tres del mismo formato, y que no sobrepasen el tamaño del sofá, con esto es suficiente para lograr la serie monocromática o también monotemática.

Decoración de fotos sin marco

Si quieres enseñar muchas fotos y que sea vistoso, los marcos pueden manchar esa decoración, por lo cual, es necesario colgar fotos sin marcos. Pueden ser fotos favoritas para añadir brillo a ese espacio. Hay muchas otras opciones creativas, y se pueden utilizar materiales económicos como pinzas, pizarras, entre otros.

Fotos apoyadas en estantes o baldosas

Otra solución decorativa para exponer nuestras fotos preferidas es colocarlas sobre una baldosa o apoyadas en una estantería, con la facilidad de mantener las fotos y en un espacio agradable. Entre las ventajas están, cambiar las fotos de posición en cualquier momento y, sobre todo, evitando clavar, colgar o pegar en la pared, si son muchas fotos la tarea se hace sencilla.

Detalles decorativos y más fotos 

Este tipo de imágenes están inspiradas en composiciones creativas, mostrando detalles relacionado con algún tema, por ejemplo flores, y que pueden formar un collage. Hay infinidad de opciones: familia, vacaciones, lugares favoritos, ciudades, etc. Es importante tener una temática general y no colocar las fotos al azar o con temas variados, ya que se pierde lo que se quiere transmitir con las fotos y que se vea muy raro.

Decoración con fotos en la habitación.

Aquí encontraras una pequeña guía de los diferentes usos que le puedes dar a tus fotos, para decorar las habitaciones.

Fotos para colgar en la pared 

Para tener más claro como montar las fotos en la pared, lo más recomendable es siempre probar en el suelo antes de llenar de agujeros toda la pared. Con hojas de papel blanco, en forma de cuadrados con las fotos que se vayan a colgar, tomando en cuenta el tamaño y la misma forma de las fotografías. Una vez hecho esto, se colocan en el suelo y se intentan formar las figuras hasta encontrar el resultado ideal de la composición de las fotos.

La regularidad de las composiciones 

Para lograr una composición de fotos al 100% que sea equilibrada y regular, se deben enmarcar las fotos con molduras similares, y de igual forma con el mismo material y el mismo acabado, dejando una distancia optima entre ambas al colgarlas en la pared, de manera que no se vea aglomerado. Para finalizar, lo fundamental es que el color de la pared sea neutro, y las fotos en blanco y negro, los marcos de color metal, negro o madera, estas son muy buenas  opciones para combinar la decoración. 

Temáticas idénticas para las fotos y composiciones 

Jugar con diferentes marcos para hacer contraste con las fotos es ideal para conseguir un resultado vistoso. Se pueden colocar las fotos en forma geométrica, cuadrados, rectángulos o también tomar una opción irregular. Cualquier modo, siempre y cuando los cuadros sean del mismo tamaño, es aconsejable no tenerlos tan juntos uno del otro, y optar por alinearlos. Si son diferentes, primero colocar los más grandes en ángulos y luego seguir llenando los espacios más pequeños.  

Paredes para decorar con fotografías 

Es necesario que las fotos sean el punto principal de la decoración, por lo tanto, hay que escoger bien una pared que resalte y combine. Decorar la pared del salón, por ejemplo, es importante que sea detrás del sofá; en un pasillo, debe será la pared opuesta a donde se encuentren las puertas de las habitaciones; en un dormitorio, la pared del cabecero es el punto principal, y para finalizar, si es en una escalera, que sea en la pared de descanso, o la que esta contraria a la barandilla.

Decoración con fotos habitación del bebe

La fotografía tiene un papel importantísimo en la decoración de interiores,  y es que aunque se trate de la habitación del bebe no es para menos, y hay que saber colocar las fotos adecuadas. Es importante elegir bien el color de las paredes, la iluminación y el tipo de muebles para combinarlos acorde a las fotografías. El tipo de imagen, el tamaño del marco, o la forma, son aspectos a considerar y los que darán como resultado un espacio agradable y bonito.

Las fotografías tienen una historia, un momento que recordar, y es por esto que para la habitación del bebe es ideal colocar fotos de sus primeros meses de vida, esto dará a conocer a los amigos y familiares la historia. Se pueden enmarcar las fotos para darle un toque más uniforme a la habitación

Un ejemplo que se puede utilizar, son colocar las fotos en forma de burbujas. Esta composición puede hacerse desde el nacimiento del bebe y se va haciendo más grande a medida que él bebe crezca, o si hay un nuevo miembro de la familia. Esta composición es excelente y da un toque muy familiar y cariñoso a la habitación

Otra idea es colocarlo como guirnaldas en la pared, igualmente con fotografías del bebe acompañadas de algún diseño de caricatura.

Decorar con fotos habitación juvenil

Tener una gran cantidad de fotografías para decorar una habitación juvenil es muy llamativo en la actualidad. El adolescente debe elegir cada fotografía, elemento y pieza que conformara su espacio. Ese lugar será su refugio personal, ideal para los descansos pero también para trabajar y recibir a las visitas.

Para las chicas, se puede utilizar una composición de fotos en forma de corazones 

Otra muy buena idea, es utilizar guirnaldas de luces led con clips para fotos, logrando un acabado muy original y para exponer las mejores fotos de una forma muy creativa. Incluso añade luz al ambiente y lo hace muy relajante. 

Decorar fotos en el baño.

Para baños infantiles:

Un baño que solo utilizaran los niños, puede ser también un lugar divertido. A muchos niños no les agrada bañarse, pero si hacemos el baño un espacio único, decorándolo con fotografías, sin duda será una zona muy divertida y una de sus preferidas. Para elegir un color base, pueden utilizarse, el verde, acompañado de una cortina con diseño de ranas, una alfombra verde, y toallas verdes. Para convertir la pared en algo especial, pueden colocar fotos familiares y enmarcarlas.

Decorar un baño chico

Para decorar un baño pequeño, hay que ser muy cuidadoso al momento de decorar, sin exagerar con los elementos y que no sature el espacio. Una idea interesante, es agregar estanterías en zonas que no ocupen mucho espacio y que no limiten la decoración. Colgar un lienzo, o alguna foto favorita y enmarcarla dará un aire muy personal del espacio. Se puede intercalar con espejos para ganar amplitud. La iluminación es otro factor a tomar en cuenta, y preferiblemente usar colores más claros. 

Decoración con varias fotos

Aunque muchas veces el baño no está en la mente para decorar con fotos, es una gran forma de darle al baño un ambiente diferente y agradable sin necesitar un gran espacio para colocar todas las fotos que se quieran. Primero, hay que elegir una temática, por ejemplo, fotos de vacaciones en la playa, paisajes variados, o jugar con diferentes fotos favoritas que quieras mostrar en el baño. Lo primordial es elegir un marco acorde a las fotos para hacerlo más creativo, se pueden utilizar colores en blanco y negro, sepia o a color. Hay infinidad de formas para lograr un acabado excelente y darle el toque personal a tu baño. Siempre es bueno recordar los mejores momentos, y es por esto que decorar el baño con nuestras fotos hacen de un espacio inigualable para disfrutar siempre.

En las zonas cercanas a la ducha, grifos o el lavabo, es recomendable darle protección a las fotografías, o colocarlas en una zona con menos riesgo a que se mojen.

Utilizar tablones de madera y colocar las fotos también es una excelente opción para decorar el baño. <!– [if mso & !supportInlineShapes & supportFields]> SHAPE  * MERGEFORMAT <![endif]–>

Decoración con fotos para fiestas. 

·         Decoración para cumpleaños: para lograr una decoración perfecta utilizando fotografías para los cumpleaños, pueden adornarse con fotos de los cumpleaños pasados en un cartel o la pared junto a la mesa donde estará el pastel de cumpleaños.  

Pueden utilizarse globos y amarrar las fotografías dándole un toque único y fantástico a la fiesta de cumpleaños. También acompañarlas con luces combinaran muy bien con el decorado

 

Decoración con fotos para bodas

Las fotografías juegan un papel fundamental en el ámbito de las bodas. Es muy común que se tomen muchísimas fotos y luego se guarden junto al clásico video que permitirán rememorar en un futuro este gran momento lleno de felicidad. Pero qué tal si incluimos fotografías en la decoración el día de la boda, el resultado es sin duda algo hermoso y que recordaran muy especialmente

1. Invitaciones de boda

Las invitaciones son los primero que verán nuestros invitados con respecto a la boda, y es por esto que para darles una gran impresión, deben tener fotografías de cada uno. Una bonita imagen que les encante a todos y que dé la impresión de lo hermosa que será la boda.

2. La decoración en el rincón

Crear un rincón familiar colocando las imágenes de los seres queridos más cercanos padres, abuelos, tíos…Este detalle es algo especial para la familia y notaran lo muy en cuenta que los toman a cada uno de ellos. Para darle relevancia a ese espacio, pueden colocar marcos en una mesa que este bien decorado y acorde al escenario de la fiesta. También pueden hacerlo en alguna pared que sea visible para todos y en donde puedan disfrutar de las fotos.

Otra muy buena idea, es imprimir fotos desde que eran pequeños hasta el momento en donde se hayan conocido, creando un camino cronológico de su historia personal y cosas en común con las fotografías. Pueden colocarlas en un hilo rojo y con pinzas a un árbol si la boda es al aire libre

3. Libro de fotos 

Pueden sustituir el libro de firmas que se utiliza comúnmente por un álbum de fotografías. Con esto, los invitados solamente tendrán que tomarse una foto y pegarla en las páginas de su libro. Escribir las instrucciones en un cartel y colocarlo en algún espacio de la mesa, en donde los invitados sepan que hacer. Pueden obsequiarse incluso las fotografías con sus seres queridos, haciendo de esto un momento muy especial.

4. Fotos al instante

El photocall ya es algo básico e imprescindible en cualquier escenario de bodas. Sin embargo, con la constante evolución, el photocall dio paso a otras maneras igual de creativas con las que pueden usar con sus invitados.

Entre las principales ideas, esta colocar cámaras instantáneas en la mesa donde se encuentre el banquete, o en algún escenario romántico, para que sus invitados, la tengan a la mano y puedan tomarse todas las fotos que quieran. Si apuestan por esta opción y deciden colocar las cámaras en cada mesa, deben tomar en cuenta que será una gran forma de hacer la reunión muy amena para la comida.

5. Una fotografía para el recuerdo 

Y para finalizar, otro gran detalle para entregar a sus seres queridos, es una fotografía única de la pareja. Enmarcar una foto especial de su infancia con una nota escrita, es un regalo con alto valor sentimental tanto para la pareja como para los familiares que reciban esta fotografía.

A pesar de ser un regalo de boda barato, lo cierto es que sus seres queridos lo valoraran muchísimo, más que cualquier otra cosa. Es ideal para complementar junto con una decoración de bodas con motivo de fotografías, algo con mucho cariño y especial para todos.