Los colores pasteles llevan tiempo siendo tendencia y aún nos siguen conquistando. Vamos a ver como combinarlos con los nuevos tonos de la temporada....¡Te re-enamorarás de ellos! Llega la nueva temporada y dan ganas de renovar toda la casa pero, como no a todos nos llega el presupuesto, habrá que buscar formas de combinar nuevos elementos con viejos para actualizar el hogar. La decoración en colores pasteles lleva tiempo siendo tendencia y aún nos siguen conquistando, al menos a mí. ¿Quién no tiene ya unos cuantos elementos en estos tonos? Desde vajilla a cojines pasando por muebles, alfombras....parece que han venido para quedarse mucho mucho tiempo y no seré yo quien se oponga. Si como a mí te siguen encantando los colores pasteles pero te apetece darles un aire diferente. Vamos a ver cómo combinarlos con los nuevos tonos de la temporada....¡Te volverás a enamorar de ellos!

Los colores pasteles que nos enamoraron

Azul bebé, menta, lavanda, amarillo paja.....Los colores pasteles se caracterízan por ser los tonos con más blanco de cada gama. Colores suaves y combinables entre ellos que dan un toque de color, sin romper la armonía de nuestro hogar. Ha sido la forma más sencilla de ampliar la paleta de colores de nuestro hogar sin estridencias. Y quizás porque van muy bien con los tonos maderas y los blancos o porque el estilo nórdico sigue ominipresente en decoración han conseguido conquistar casi todos los hogares. La realidad es que nos siguen enamorando y, al menos yo, no quiero desprenderme de ellos, ¿y vosotros?Esta temporada los colores pasteles seguirán de moda pero se impone crear nuevas combinaciones para no aburrirnos y sorprender. Por ello vamos a ver algunas ideas de como actualizar nuestro hogar introduciendo nuevos contrastes cromáticos.

La pareja de la temporada: grises + pasteles

Ya lo comentábamos en el artículo sobre tendencias para esta temporada, el color gris viene con fuerza este otoño. Tanto los tonos claros como los más intensos. Dos son las tonalidades incluidas por pantone, el Desert Sage y el Stormy Weather, en su catálogo para otoño. Es sin duda un color genial para unirlo a los tonos pasteles, como hemos visto mucho en la decoración nórdica. Así que esta temporada no te lo pienses y une grises + pasteles y conseguirás una combinación a la última. El sofá puede ser un buen lugar por el que comenzar, si tienes cojines o complementos en tonos pastel estás de enhorabuena, ¡te quedará así de bonito!Pero también las paredes pueden teñirse de gris para un resultado muy actual. Hay tantos tonos de gris que lo difícil será escoger uno. Además es una combinación que resultará para cualquier zona de la casa pero me gusta especialmente en los cuartos infantiles,como ya hablamos hace algún tiempo. Aunque para una zona de office puede quedar realmente perfecto, solo falta darles un toque de color a las sillas y ¡voilà!Pero  si quieres estar realmente a la última, decídete por crear geometrías en tus paredes utilizando como base el color gris y combinando con otros tonos pastel. El resultado no puede ser más original y bonito y sin duda convertirá esa pared aburrida en el centro de la estancia.  Y además el resultado es tan colorido y lleno de vida que a todos les encantará. ¿Te apuntas?Otra opción que llevamos viendo hace algún tiempo es la decoración en forma de montañas: sencilla y original. Sirve igual para cuartos infantiles que para una zona de estudio o un dormitorio al que te apetece darle un toque único y muy personal. A mí me encanta y ya hace algún tiempo que le eché el ojo. Y vosotros qué opinaís, ¿decimos sí a las montañas? Pero no os olvidéis de combinar grises con pasteles para un resultado espectacular pero sereno. ¡perfecto!

La decoración en colores pasteles más sorprendente: verde oliva (o dried herb) + pasteles

Esta temporada Pantone propone el Dried Herb como uno de los colores en clara tendencia para el otoño. Ya llevamos viéndolo en moda desde la temporada pasada y le esperábamos en hogar con impaciencia, al menos yo.Tenía ganas de ver el juego que daba. Quizás no es un tono fácil , se trata de un verde oliva sofisticado y fuerte que resultará mucho más suave si lo unimos a los colores pasteles, blancos y maderas claras. Mi combinación favorita sin duda es unirlo a los verdes mentas yj, para constrastar los tonos rosa pastel, ¡ fantástico! Un color muy en línea de la tendencia del naturalista que ya comentamos, ¿no os parece?Y si decidirte por una pared en este color te parece demasiado..¿qué tal en el techo? Una idea arriesgada y solo apta para techos lo suficientemente altos pero...no me digáis que no queda rompedora e ideal para un cuarto juvenil diferente. Y de nuevo lo vemos combinado con tonos rosa que contrastan perfectamente con la seriedad de los tonos verde militar.¡ Espectacular!

El punto radical: colores pasteles + negro

El negro es sin duda un color con personalidad fuerte, podríamos decir que tiene alma rockera, y por eso le dará un aire mucho más radical a los colores pasteles. ¿Nos apúntamos?El negro vuelve a ser tendencia aunque si no te gusta en grandes dosis o prefieres no arriesgar demasiado empieza por añadir algunos complementos en color negro, con solo un poco conseguirás transformar totalmente un ambiente dominado por los tonos pasteles. Ya no se verá nada soso...¡al contrario!Y si apuestas más fuerte: los suelos oscuros son una tendencia que está llegando. La mejor forma de hacerlos destacar es constrastarlos con un entorno en colores suaves y luminosos como los colores pasteles y los blancos. Aunque no es una opción para todos ni fácil, puede quedar así de espectacular.Aunque lo más sencillo será, en vez de cambiar todo el suelo, añadir unas alfombras con algunos toques negros que te ayuden a resaltar esos colores pasteles, de los que quizás estás ya un poco cansada,después de verlos durante todo el año. Así que este invierno escoge alfombras con tonalidades negras que te ayuden a crear contraste.Pero si prefieres darle más protagonismo al negro una pared en negro puede ser una estupenda opción. Además de ganar en profundidad, conseguirás crear un punto focal en tu ambiente y darle un aire realmente renovado sin gran esfuerzo. El cambio será instantáneo.Porque los colores pasteles siguen siendo tendencia pero además sobre todo porque si algo nos gusta no hay porque desterrarlo inmediatamente, es cuestión de buscarle un nuevo ángulo que nos ayude a renovarlo. Y a mí me encantan los colores pasteles, me parecen frescos, divertidos y llenos de color por lo que merecen seguir ocupando un espacio en nuestro hogar. Quizás ya no deban ser el foco central pero sin duda podemos actualizarlos. Espero que os hayan gustado las ideas y propuestas que os traigo y ya me contaréis si ponéis alguna en práctica. Cómo siempre podéis ver más fotos en mi página de Pinterest.... y estoy deseando leer vuestros comentarios y opiniones. Nos leemos muy pronto.

Gracias por compartir colores pasteles 2021

gracias por ver este tutorial de colores pasteles 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Vuélvete a enamorar de la decoración en colores pasteles