Vamos a ver algunas de las claves para darle a tu terraza un aire moderno de estilo boho chic, porque es hora de ponerse manos a la obra para preparar la terraza o balcón y empezar a disfrutarla durante el día y la noche de un espacio muy especial. Ya se acerca el buen tiempo y apetece estar al aire libre y sacar el máximo  provecho de los espacios exteriores que han estado languideciendo durante el largo invierno. Por ello vamos a ver algunas de las claves para la decoración de terrazas modernas boho chic. Porque es ahora de ponerse manos a la obra para preparar la terraza y empezar a disfrutarla durante el día y la noche.El boho chic es el estilo de moda quizás por su colorido o su mezcla de texturas y estampados que tanto nos atrae o por su aire informal que tanto invita al relax. Es una de las tendencias perfectas para la decoración de terrazas modernas, patios o balcones dándoles un aire muy chic este verano. Además conseguirás un ambiente informal y lleno de calma ideal para descansar, leer, una cena con amigos o echarte una siesta.Un espacio multiusos al que no podrás resistirte siguiendo unas sencillas claves y que se convertirá en la zona más utilizada en esas largas noches veraniegas. ¿Te vienes a verlo?

Decoración de terrazas modernas

1. La clave está en las telas

Si quieres una terraza actual nada como darle un toque boho chic y para ello, las telas serán tus mejores aliadas. Apuesta por telas coloridas con distintos estampados, tamaños y texturas tanto para cojines como alfombras, para decorar sofás, sillas,..¡el resultado te encantará! No te cortes a la hora de incluir colores, ¡cuantos más mejor! Las combinaciones más llamativas son perfectas en este caso como los rojos y rosas intensos con los turquesa. Pero no hay límite al color, ¡aprovecha! Es una de las características claves del estilo boho que lo hace tan especial y a la vez cálido y muy acogedor.Otra idea esencial para la decoración de terrazas modernas es el uso de puffs y muchos cojines, incluso de asientos en el suelo o zonas de asiento no demasiado altas, tipo chill out. Las alfombras también serán una opción imprescindible que te ayudará a dar vida a los suelos, si no quieres arriesgar apuesta por alfombras pensadas para exterior que son más resistentes a los elementos. O utiliza alguna vieja alfombra que ya no usas. Otra opción son las típicas alfombras de rafia que puedes encontrar en cualquier establecimiento, pero si tienen alguna nota de color, mejor.También puedes decorar con telas paredes, usarlas a modo de puertas, para dar mayor intimidad a alguna zona o incluso en el techo, el efecto será sorprendente y genial. ¡Te encantará! La calidez del ambiente está garantizada.

2. Muebles naturales y reciclados

Los muebles reciclados pueden ser una buenísima solución para la decoración de terrazas modernas o balcones modernos. Así que hazte con unos palets y consigue crear una estupenda zona chill out que hará las delicias de pequeños y mayores. ¡Habrá cola para poder tumbarse a la hora de la siesta! Y será también una zona perfecta para tomar algo después de una cena con amigos y alargar la tertulia hasta altas horas de la noche.Los palets ofrecen múltiples opciones y podemos encontrar montones de tutoriales donde nos explicarán paso a paso como convertirlos en una tumbona, un asiento colgante o un sofá. En mi página de Pinterest sobre terrazas Boho chic puedes encontrar algunos. La idea del asiento colgante me ha encantado, es divertida y original y seguro que todos quieren sentarse ahí, ¡hay tantas posibilidades!En la decoración de terrazas modernas no pueden faltar también los muebles de materiales naturales como el mimbre o la madera. Los clásicos sillones y sillas de mimbre de toda la vida vuelven a estar en plena tendencia, así que recupéralos si tienes alguno en el trastero. Los muebles de forja o hierro también son una buenísima opción, pero ahora añádeles color vivo para un resultado más actual como un turquesa, fucsia o un verde intenso. También los troncos y la madera natural puede ser un complementos perfecto para tu zona de terraza. ¡El resultado te encantará!

3. El toque exótico

El estilo boho chic mezcla elementos de distintas culturas de así su toque exótico que nos enamora. Aprovecha y saca a relucir las piezas de tus viajes sin miedo o esos elementos orientales que han acabado en el armario, ¡es el momento de que vuelvan a recuperar protagonismo!  Puffs de estilo marroquí, budas, mesitas de inspiración árabe, teteras y tulipanes turcos, bandejas metálicas... y combina sin miedo con piezas antiguas rescatadas de algún rastrillo y tendrás el ambiente perfecto. Multicultural y ecléctico.Otra de las fuentes de inspiración del boho chic es el estilo marroquí por eso los faroles y menaras de alpaca, cobre y cristal de estilo árabe serán ideales para darle luz y color a cualquier rincón de tu terraza y además te ayudarán a iluminar las noches con una luz perfecta para largas y distendidas charlas. Las lámparas árabes también son una buenísima opción para la decoración de terrazas modernas, desde las más sencillas de piel y henna a las más complejas y trabajadas con cobre y cristal de colores. Pero también las lámparas y faroles de estilo indio con sus lágrimas y apliques de cristal llenarán de luz el espacio.

4. A colgar se ha dicho

Otro de los elementos caractetísticos del Boho chic son las paredes llenas de decoración y todo tipo de elementos colgantes. Ya hemos visto antes que las telas también se pueden colgar para decorar o para darnos privacidad. Decora también las paredes de tu terraza o balcón, para ello nada mejor que los espejos, las fotos de tus viajes, máscaras africanas o elementos exóticos como los juju hats  ¡Deja volar tu imaginación y dale vida a tus paredes para crear un ambiente único y lleno de personalidad!En la decoración de terrazas modernas también puedes optar por banderines de colores o con dibujos estampados o hacerlos con tela y colgarlos para darle un aire bohemio y desenfadado al espacio. Seguro que los encuentras en cualquier tienda, pues están de plena actualidad para las habitaciones infantiles, pero ahora también puedes usarlos para darle color a tu terraza de forma sencilla y divertida. ¡No hay excusa porque puedes hacerlos tu misma!Una tendencia de la que ya habíamos hablado hace poco son los columpios colgantes y si encima es para la zona de terraza o patio aún mejor. Será el lugar perfecto para una larga siesta de verano a la sombra. Tanto los tipos hamaca como los sillones colgantes más actuales de colores son una solución genial que aportará un plus a tu espacio, ¡no lo dudes!

5. Que no falten las plantas

Por muy poco espacio que tengas en tu balcón o terraza, siempre hay sitio para algunas plantas que aporten el toque verde, refrescante y calmante al ambiente. Si dispones de poco espacio siempre puedes aprovechar para colgarlas de una pared. Sea como sea las plantas no pueden faltar, así que pon a trabajar tu imaginación y seguro que encuentras la forma de incluirlas en tu balcón o terraza.Si el espacio es problema, una buenísima idea para la decoración de terrazas modernas en espacios pequeños son los jardines verticales, o paredes que se convierten en auténticos jardines y que nos permiten no renunciar a las plantas ni en los espacios más estrechos. Puedes encontrar muchas opciones para tener tus plantas en las paredes o construirte tu jardín vertical, si eres un poco manitas. El resultado no puede ser más bonito y decorativo y te ayudarán a refrescar el ambiente.Otra buenísima opción en la decoración de terrazas modernas son los cactus. Son ideales para zonas muy soleadas y no tienen apenas mantenimiento, así que son muy fáciles de cuidar, aunque seas el más despistado a la hora de regarlos. Son una buenísima alternativa y además decorarán ese rincón sobre todo si los pones en cestos de mimbre o en macetas de colores. También puedes optar por las plantas crasas que también aguantan muy bien el calor y necesitan poca agua.

6. Apuesta por la iluminación tenue

La iluminación es siempre un factor clave en decoración, ya sea de una estancia o de una terraza. La luz tenue es la mejor opción en las zonas de relax donde apetece una luz no demasiado invasiva que nos ayude a crear un clima perfecto para conversar o relajarnos tras un largo día. Por eso las tiras de pequeñas luces serán el toque final perfecto a tu terraza o jardín.Hoy en día podemos encontrar múltiples opciones de guirnaldas de colores con luces que además de luz aportarán un toque de color y diversión a cualquier rincón. Déjalas colgar de tu barandilla o de la pared y consigue crear un clima de recreo y fantasía genial. ¡No necesitas más iluminación!Las noches en tu terraza o balcón estarán completas con algunas velas. La luz de las velas es la mejor para crear intimidad pero además favorece a todos y da un halo de misterio que resulta irresistible. Así que añade pequeñas velas a tu decoración nocturna y tendrás el clima ideal para una reunión con amigos o una cena romántica. Todo parece más bonito bajo la luz de una vela, ¡no lo olvides!Y hasta aquí algunas de las claves para la decoración de terrazas modernas boho chic, patios o balcones y conseguir crear un rincón muy especial donde relajarte y descansar. O donde recibir a amigos y familiares para pasar largas y calurosas noches de verano en un ambiente distendido y alegre. ¿Os animáis a decorar con este estilo vuestra terraza? Es mi estilo favorito para zonas de exterior pues me encanta el clima que se crea con esta decoración y su colorido y variedad de estampados me fascina. ¿Y a vosotros? Espero vuestros comentarios y opiniones como siempre. Feliz Semana.  

Gracias por compartir decoración de terrazas modernas 2021

gracias por ver este tutorial de decoración de terrazas modernas 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “6 claves para la decoración de terrazas Boho Chic