Hace algunos días hablábamos sobre balcones pequeños con encanto y la mayoría de las veces cuando pensamos en jardines, patios o terrazas, lo primero que nos viene a la cabeza es una zona exterior a la vivienda. Sin embrago también podemos optar por terrazas maravillosas de interior ya sea como fuente de luz natural, para dividir espacios, para comunicar estancias o simplemente ¡porque nos apetece! A si que si cuentas con espacio para realizar un pequeño jardín interior, aquí van algunas ideas y una buena dosis de inspiración para decorar terrazas interiores.

1

Inspiración invernadero: disfrutar del exterior desde dentro

Esta opción es la más espectacular y para ello necesitamos mucho pero que mucho espacio pero, vamos a soñar un poco antes de aterrizar en opciones más realistas.

Espectaculares casitas de cristal que aparecen en medio de la naturaleza y nos permiten contemplar su belleza desde interiores cálidos y acogedores ¿Imaginas tomar una merienda mientras nieva?

Salas de estar en las que leer un buen libro, charlar entre amigos, escuchar buena música, un comedor diferente o un jardín secreto pueden ser algunas de las opciones para realizar en un jardín de inspiración invernadero ¿Que os parece?

Además de la opción invernadero, existen otras formas de crear espacios exteriores dentro del hogar con ayuda de grandes ventanales y sin necesidad de crear una caseta externa a la vivienda. Una habitación en la que poder ver las estrellas, disfrutar del mar o cocinar en medio del bosque son algunas de las alternativas que podemos lograr con esta opción.

1

Una minijardín fuente de luz

Cuando creamos una terraza de interior, además de conseguir un espacio verde dentro de la vivienda podemos obtener una importante fuente de luz. Para el mantenimiento de las plantas vivas, es importante que nuestro pequeño jardín interior esté dotado de iluminación natural. De manera que nos servirá para iluminar de manera muy agradable nuestro espacio interior.

Un toque zen

Los jardines de inspiración Japonesa son muy relajantes y transmiten mucha paz y tranquilidad. Minimalistas y muy buen cuidados, pueden ser la opción perfecta para lograr el perfecto equilibrio en tu hogar.

Si sois amantes de los jardines japoneses y no contáis con espacio exterior para tener uno ¿porque no optar por crear una pequeña terraza zen de interior?

Los bajos de la escalera que a menudo quedan inutilizados podrían ser un buen lugar para crear uno. Elementos como las piedras, el bambú o el elemento agua pueden ayudarte a recrear jardines de inspiración zen.

1

Un jardín bajo la escalera

Los bajos de las escaleras a menudo quedan inutilizados y ¿porque no aprovecharlos con un elegante jardín? No es necesario mucho y podemos escoger opciones fáciles de mantener y que no ensucien mucho para evitarnos faena innecesaria.

Son muchas las opciones que tenemos, desde crear frondosas alfombras vegetales a soluciones más minimalistas. En ambas podemos jugar con la iluminación ambiental y conseguir rincones especialmente mágicos ¿Os gusta la parece la idea?

Plantar un árbol en medio del salón

Del salón o de cualquier otra estancia de tu casa ¿te imaginas? Da igual si es pequeño o grande, un árbol seguro sorprenderá y añadirá ese toque natural a tu vivienda. ¿Porqué talar árboles para construir viviendas si podemos adaptarnos a ellos e integrarlos en la decoración?

Directamente plantado en el suelo, con una maceta o acristalado tal cual pieza de museo para evitar que entre la lluvia en el interior de la vivienda ¿Tu como lo prefieres?

1

Decoración de terrazas interiores: El jardín vertical

Dentro de las diferentes variantes de decoración de terrazas de interiores también podemos hablar de los jardines verticales. Ideales si no contamos ni con espacio en el exterior ni en el interior para nuestro jardín. Con ellos conseguimos un efecto muy espectacular y es una manera más de acercar la naturaleza al interior de nuestra casa.

1

Un patio interior para organizar los espacios a nuestro antojo

Además de ser un elemento decorativo, también puede ser funcional y una solución creativa y original en un momento dado. Para separa la zona de comedor del salón podemos utilizar un jardín interior para delimitar los espacios o para indicar el camino por un largo pasillo.

Además de usar las terrazas o jardines de interior para potenciar la luz, crear un espacio verde o aprovechar los bajos de las escaleras, también los podemos usar para separar, delimitar, indicar el camino, resaltar ambientes o comunicarlos.

1

Ya veis que se pueden realizar terrazas de interior maravillosas, en función del espacio del que dispongamos y las posibilidades podremos optar por una u otra y añadir nuestro estilo más personal. Como siempre, si os habéis quedado con ganas de más, encontraréis más ideas en mi Pinterest y para estar al día de todas las publicaciones síguenos en Feedly.

Infografía de decoración de terrazas interiores

¿Que opción os ha gustado más?

¿Sois más del minimalismo zen o de patio selvático y exuberante?

Contadme ¡me encantará leeros! 🙂

Gracias por compartir decoración de terrazas interiores 2021

gracias por ver este tutorial de decoración de terrazas interiores 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “7 ideas de decoración de terrazas interiores

  • Siempre nos han atraído una barbaridad estos patios interiores, María… Y nos quedamos embobadas cada vez que descubrimos una casa que tenga uno, de igual manera que nos hemos quedado hoy, viendo estas imágenes. Nos encantan tipo invernadero y como fuente de luz en la vivienda.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    • Uma Decoración says:

      Los invernaderos son sin duda muy especiales, es como estar ahí en medio de la naturaleza salvaje pero resguardado, protegido… eso los convierte en espacios con un encanto único. ¡Me hace muy feliz que os haya gustado! Gracias chicas, BSS

    • Uma Decoración says:

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Angelica! Cierto, los invernaderos tienen ese algo que los convierte en espacios fascinantes 🙂

  • Pero qué post, María!!!!! Me fascinan los espacios verdes en casa, y tú has recopilado imágenes hermosas!!!!!! Me fascinan las casas con árboles dentro, especialmente aquéllas en las que se nota que el árbol existía antes que la casa, y que el arquitecto se preocupó por darle un espacio importante en el corazón de la misma. ¡Qué respeto por la naturaleza!

    • Uma Decoración says:

      ¡¡Muchas gracias guapa!! Con las terrazas interiores se consiguen ambientes mágicos ¿verdad? Yo también me enamoré recopilando imágenes 🙂

    • Uma Decoración says:

      ¡Pues claro que si! ¿Porque no? A mi también me encanta, si por mi fuera lo llenaría todo de árboles y plantas ¿No quedaría fantástico? 🙂

  • Qué decir de las terrazas cubiertas y sobre todo las de tipo invernadero… ¡Simplemente nos encantan! Nosotros nos dedicamos precisamente a fabricar este tipo de cerramientos y cada vez que en un arquitecto nos contacta para este tipo de proyectos estamos deseando empezar a trabajar. Los resultados siempre son increíbles o al menos así nos parece a nosotros 🙂
    Somos unos enamorados de este tipo de espacios, la posibilidad de estar dentro resguardaditos y a la vez poder disfrutar de las vistas y el entorno… Además, si el cerramiento permite la posibilidad de apertura completa en los días de buen clima tienes un dos en uno perfecto!!
    ¿Hemos dicho ya que nos encanta? :p

  • pues , si que les ha quedado muy bien el arbol, aún aquí en nuestro pasaje con casas de 5 m de frente, hay una casa que mantuvo dentro y a la par de la puerta de entrada un arbol de mango dulce y la sombra que reciben, es fenomenal y saludable aunque les resta espacio.
    Gracias por tus fotos