La decoración de terrazas no puede ser la gran olvidada en tu hogar. ¿A qué no? Pues bien, te proponemos los mejores consejos de decoración terrazas que hemos ido ideando y recopilando.
¿Te animas con tu terraza? ¡Empezamos!

Más de Decoración Terrazas

Decorar terraza ático

Decorar terraza ático

Descubre las mejores ideas de Decorar terraza ático, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Más
Decorar terraza pequeña

Decorar terraza pequeña

Descubre las mejores ideas de Decorar terraza pequeña, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Más

Decoración Terrazas y Jardines

Aunque haga frío no tienes porqué negarte disfrutar del aire libre en tu terraza o balcón. Por eso, vamos a ver algunas ideas de decoración terrazas para disfrutarlas todo el año. ¡Y no dejar escapar ni un rayo de sol!

Si tienes terraza en casa, estás de enhorabuena, dispones de un espacio donde olvidarte del estrés y relajarte disfrutando del sol y el aire. Pero habitualmente la terraza o balcón es una de las zonas que durante los meses más fríos tendemos a desaprovechar. ¡Nos olvidamos prácticamente de su existencia! El frío del invierno tiende a arrastrarnos al interior, lo cual en un clima como el nuestro es casi un delito ya que todo el año luce el sol y siempre podemos aprovechar la terraza o patio aunque sea unas horas al día.

Ya vimos en la decoración hygge que los daneses no desaprovechen el más mínimo rayo de sol para salir a sus terrazas, patios y balcones.  Deberíamos seguir el ejemplo nórdico y aprender a disfrutar de nuestras terrazas y patios todo el año. Y para ello debemos poner especial atención en la decoración terraza. Por ello, hoy vamos a ver algunas ideas que nos pueden ser útiles a la hora de la decoración terrazas. Y así aprovecharla también en invierno y no dejar escapar ni un rayo de sol.

1. Distribución de la decoración terraza

A la hora de distribuir nuestra terraza tenemos que tener muy en cuenta la orientación y trayectoria del sol. De esa forma podremos aprovechar al máximo las horas de sol. Sobre todo en invierno, cuando dura menos y es más importante que tengamos el mobiliario colocado correctamente.  Nada como observar bien durante unos días para comprobar donde toca más el sol o que rincón es más húmedo y deberemos evitar. ¡Después lo agradecerás! La decoración terraza o patio debe empezar por la colocación de cada elemento en el lugar más adecuado para él. ¡Dale importancia!

2. Zonas a cubierto

Si queremos aprovechar la terraza todo el año es muy importante tener, al menos una parte de ella, cubierta. Una pérgola, por ejemplo, nos permitirá tenerla cubierta o descubierta según la ocasión y elegir la opción cada día, para así sacarle el máximo partido a nuestra terraza. También podemos encontrar carpas muy sencillas de montar que podemos utilizar durante una parte del año. Esto es práctico sobre todo si vivimos en una zona bastante lluviosa. Y que además de permitirnos disfrutar del exterior en invierno protegerán nuestro mobiliario de las inclemencias del clima. ¡Hay muchas opciones seguro que alguna se adapta a ti y a tu economía!

3. Mobiliario resistente

Dependiendo de si está cubierta o no, a la hora de decorar la terraza podemos elegir un tipo de material u otro para nuestro mobiliario. Al estar en el exterior el mobiliario sufrirá las consecuencias del tiempo por lo que siempre es bueno elegirlo resistente. Merece la pena invertir un poco más en él, ya que a la larga será una buena inversión pues nos durará mucho más sin necesidad de estar renovándolo cada cierto tiempo. Hoy en día hay muchas opciones y para todos los bolsillos. También tenemos todo tipo de opciones reciclando nosotros mismos. Si te gusta la idea no te olvides de revisar este artículo.

4. Textiles de invierno

Cuando llega el frío, cambia los textiles de verano en la decoración terraza. Es hora de utilizar otros más abrigados y resistentes al clima que viene. Dependiendo de si tu terraza está cubierta o no, podrás optar por un tipo de textiles u otro. Hoy en día podemos encontrar muchos tipos diferentes. Déjate aconsejar por profesionales para un resultado óptimo pero sin olvidar que sean agradables al tacto y que inviten a relajarse en ellos. Si está cubierta, podrás utilizar cualquier textil siempre que sea abrigado y grueso. En invierno elige mantas de punto gordo, imitaciones de pieles, borreguito, lana… Todo ello invitará a disfrutar el exterior, sin peligro de pasar frío.

5. Suelos cálidos

Siempre que sea posible apuesta por un suelo cálido, esto te permitirá disfrutarlo también en invierno. Por ello, la mejor opción siempre es la madera. Las tratadas para exterior tienen una alta resistencia y a la vez resultan cálidas y confortables. Además son la mejor forma para aislarnos del frío en invierno. También es una buena opción en la decoración terraza utilizar alfombras para cubrir el suelo, aportarán color y confort sobre todo en invierno. Existen alfombras diseñadas especialmente para exterior, de esta forma aguantarán bien las lluvias y las bajas temperaturas o también puedes utilizar materiales resistentes y lavables que puedan soportar bien la lluvia y el frío.

6. Chimenea de exterior

No, no es un imposible. No todos nos podemos permitir una ideal chimenea en el exterior, ni por espacio ni por economía. Pero si como todos, tienes en tu terraza una barbacoa, alégrate. Lo único que tienes que hacer es elegir la adecuada para que en invierno te pueda servir cómo chimenea. Así en los días fríos podrás disfrutar también de tu terraza. Imagínate bien calentita junto a tu chimenea improvisada y un buen café. ¡Así seguro que te apetece salir a la terraza incluso de noche! ¿Y que mejor lugar para tomar algo con los amigos? Además formará parte de la decoración terraza y le dará un toque fantástico y muy acogedor.

7. Iluminación cálida

La iluminación es siempre muy importante en decoración. Tanto en el interior como en el exterior, no nos cansamos de repetirlo. Asegúrate de tener la iluminación cálida necesaria en tu terraza para veladas tranquilas y relajadas. Hoy en día existen muchos tipos de iluminación para decoración terraza y exteriores. Además de decorar, nos permitirán iluminar de forma única nuestras veladas. Utiliza también guirnaldas de luces para dar mayor calidez. También farolillos y velas. Todo ello de cara a crear un clima perfecto para tus cenas o veladas invernales en la terraza. ¡No te arrepentirás!

8. Que no falten las plantas

Otro de las cosas que más nos gustan en el blog son las plantas y flores. Aportan naturalidad y frescor. Además su visión nos ayuda a relajarnos y a sentirnos a gusto en un espacio. ¿Y donde mejor que en la decoración terraza? A la hora de elegir las plantas para tu terraza o balcón asegúrate que sean plantas que puedan resistir las temperaturas habituales de tu zona. Además combina plantas de floración estival e invernal, así conseguirás un entorno perfecto en cualquier época del año. Es uno de los elementos que te ayudará a sentirte a gusto en tu terraza y su cuidado puede ser el momento perfecto para relajarnos y olvidarnos de todo.

Sobre todo no te olvides de darle un toque personal y único a la decoración terraza, balcón o patio. De esa forma te sentirás en ella tan a gusto no querrás abandonarla ni en verano ni en invierno porque cualquier momento es bueno para aprovechar nuestra terraza, ya sea disfrutando de la lectura, tomando el sol o de una agradable velada con amigos. Esperamos que estos consejos de decoración terraza te ayuden a conseguir tu objetivo. También te puede interesar el artículo sobre terrazas de estilo boho chic, un estilo precioso para decorar tu terraza llena de energía y color. En mi página de Pinterest podréis encontrar muchas más fotos e ideas a la hora de decorar vuestra terraza. Espero que os haya gustado el artículo y dejarme vuestros comentarios e ideas a los que responderé encantada. ¡Feliz Semana!