Si eres de los que disfrutas con el color verde, el aire fresco, el sol y te encanta la naturaleza... ¡quédate a leer! porque hoy dejamos entrar un trocito de bosque en casa con algunas ideas chulas para decorar con troncos y ramas. ¡Alucinarás con la de cosas maravillosas que podemos llegar a hacer! La madera natural se ha convertido en un elemento esencial en las viviendas los últimos tiempos y la vemos en todas sus versiones y en todo tipo de elementos. La fuerza de la decoración nórdica y la recuperación de las artesanías y los materiales naturales a hecho que poco a poco éste material vuelva a tomar importancia dentro de las viviendas.    Cada vez más practicamos el upcycling dando nuevos usos a pallets envejecidos, cajas de fruta o bobinas de madera y ahora también empezamos a ver que los troncos, las ramas y los palitos de la montaña pueden ser grandes aliados para decorar nuestro hogar. ¿Quieres saber más?  

¿Organizar tus lecturas favoritas, descansar o comer sobre un tronco?

Un tronco, puede ser una materia prima estupenda a la hora de crear nosotros mismos alguna pieza de mobiliario para el hogar. Es un material resistente, cálido y que podemos trabajar de muchas maneras distintas, lo que nos abre un extenso abanico de posibilidades. Como mesita auxiliar es una opción estupenda, ya que con tan solo lijarlo y prepararlo bien, no hace falta mucho más. La sola forma y la belleza de la madera natural habla por si sola. Aunque como siempre, podemos ir más allá pintándolo, combinando varios materiales, incorporando ruedas o dándole nuestro toque personal.    Una combinación de troncos con distintos tamaños y formas puede quedar estupenda en un salón amplio o un recibidor. También podemos optar por un asiento de madera y las patas de otro material, una base con papel reciclado y las patas de madera o una única mesa realizada a partir de 3 rodajas de tronco tal y como muestran las imágenes. ¿Con cual os quedáis?    Ésta propuesta también es perfecta para olvidarnos de las mesitas de noches y de la misma manera, podemos combinar un par de troncos o pintarlos.    Incluso añadir ruedas o atar un conjunto de troncos con un cinturón para conseguir un efecto diferente:    Un taburete es una pieza relativamente sencilla porque la forma del tronco ya nos ayuda bastante. Si lijamos bien y lo preparamos para podernos sentar sin clavarnos una astilla en el trasero, se puede dejar tal cual. Quedará estupendo en una cocina con un aire más rústico o natural.    Otra opción es darle forma a la madera o añadirle unos cómodos y bonitos cojines como en éstas imágenes:    La madera para encimeras y mesas es otra propuesta para introducir la madera en el hogar. Un baño o una cocina con una bonita encimera de madera natural será protagonista indiscutible de todas las miradas.    Las estanterías también es algo que podemos construir fácilmente con troncos. Podemos hacer unas baldas cortando el tronco en vertical, utilizar unas ramas resistentes en forma de V a modo de soporte o utilizar el tronco como base y añadir unas baldas de otro material... ¡la imaginación pone los límites!    Si tenemos escaleras y encontramos un tronco con una forma atractiva y un tamaño adecuado también podemos utilizarlo como barandilla. ¿Que os parece la propuesta? ¡A mi me encanta!    Y por último, podemos animarnos con un bonito cabezal de troncos. Una idea sencilla que dará a nuestro dormitorio un toque muy especial.    

Troncos para iluminar

Candelabros y lámparas también se suman éste fenómeno y encontramos modelos para todos los gustos...A mi la de bombillas me tiene ¡fascinada! ¿Y a vosotros cual os gusta más?   

 Un clásico, original y muy práctico: ¡tronco-colgadores!

Los troncos y las ramas son elementos ideales para colgar cosas porque nos ofrecen muchas posibilidades. Podemos optar por colgadores individuales echos con ramas o rodajas de tronco para nuestro recibidor o la habitación de los peques, una rama en horizontal será perfecta para nuestro vestidor pero si preferimos podemos trabajarnos un toallero estupendo para un baño muy natural.    Y para nuestro tocador podemos jugar con pequeños palitos y ramas y organizar todos nuestros complementos de ésta forma tan original. ¿Que os parece?   

Manualidades en madera para decorar la pared

Desde una rodaja de tronco pintada con pintura de pizarra, marcos o soportes para nuestras fotografías preferidas, espejos, composiciones con rodajas pintadas y hasta figuras realizadas con palitos... Un buen puñado de ramas, un poco de maña e imaginación y podremos hacer ¡grandes cosas!   

Enriquece tu mesa con un toque natural

  Como bajo plato, posa vasos, salvamanteles,centro de mesa, tabla de cortar o bandeja nos puede dar un aire muy natural y rústico a la mesa. A mi me parece una solución estupenda ¿Y a vosotros?   

Verde con marrón ¡que bonita combinación!

¿Que tal si cambiamos nuestras macetas por troncos? No solo conseguiremos multiplicar el efecto natural que buscamos si no que podemos conseguir jardineras tan originales como éstas:    Y si tienes un pequeño huerto o plantas aromáticas puedes etiquetarlas con palitos como éstos para identificar cada espécie o decorarlo con unos divertidos enanitos para que vigilen que todo va bien ;) ¿No son geniales?  

Móviles y decoraciones con ramas finas

  Ya hemos visto que los troncos y las ramas pueden dar mucho juego a la hora de decorar el hogar y que podemos hacer casi cualquier cosa con ellas. Así que no podía faltar algo muy sencillo y que queda genial y son los móviles o las decoraciones con ramitas finas ¡hay opciones para todos los estilos! natural, nórdico, bohochic.... Podemos pintarlas, forrarlas con crochet o complementarlas con decoraciones de papel, fieltro, telas, arcilla, elementos naturales o materiales reciclados y conseguir piezas realmente bonitas.    ¡Pues ya veis lo que puede llegar a dar de sí un simple palo! Yo ya he apuntado algunas ideas para llevar a práctica y como siempre: buscando, buscando... me he quedado con muchas ideas fabulosas por enseñaros, así que si habéis llegado hasta aquí, os ha gustado el artículo y todavía tenéis ganas de más... ¡No dudéis en visitar mi pinterest!

Y vosotros ¿Os rendís a la moda de los troncos?

¿Con que propuesta os quedáis?

¿Habéis probado alguna?

¡Contadme! :)

Síguenos en Feedly para estar a la última de todas las novedades del blog.

Gracias por compartir manualidades en madera 2021

gracias por ver este tutorial de manualidades en madera 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “El bosque en casa: ramas, troncos y manualidades en madera