Como sabemos, en todo hogar decorado con estilo existe un hall de entrada que da paso al resto de la estancia. Este pequeño espacio también se llama recibidor y debe amueblarse con una pieza conocida con el mismo nombre; aunque también es conocida como consola.

123

Este espacio es lo primero que encontramos al ingresar a cualquier hogar y es el lugar perfecto para limpiar los pies, soltar el bolso y el abrigo; colocar las llaves en un sitio seguro y al alcance de la vista y prepararse para entrar al salón y al resto de las estancias.

Más que una rutina, estos pasos son un ritual de preparación para encontrarse con las buenas vibras del hogar. Por eso este hall de entrada tiene que ser un espacio bonito, acogedor y darle la mejor de las impresiones a quienes te visiten. Por ello, es necesario colocar recibidores bonitos que resalten tu estilo personal y a continuación te daremos los tips que necesitas para hacerlo. Así que ¡sigue leyendo!

Cómo distinguir un recibidor

Los modelos de recibidor pueden variar tanto en estructura como en diseño y tamaño. No obstante, las medidas estándar de este mueble pueden alcanzar las medidas de una mesa de comedor y superar el metro de altura. Las consolas pueden alcanzar hasta los 40 centímetros de profundidad y alcanzar un metro de ancho.

1234

Quizás te preguntes el motivo por el cual pueden ser tan estrechos; resulta que estas medidas son ideales para colocar sobre ellas los objetos precisos sin saturar su sobre. Además, son las dimensiones más adecuadas para que cualquier persona pueda amueblar su recibidor aunque este espacio sea realmente pequeño.

Existen otras características con las que podrás distinguir las consolas. Cuentan con una estructura diseñada para permanecer ajustada a la pared y generalmente no presentan cajones aunque los diferentes estilos decorativos en tendencia han logrado que estos sean incorporados en los diseños más innovadores.

Aunque los modelos tradicionales de consolas suelen contar con 3 patas, algunos diseños pueden contar con un par de patas cúbicas o con 4 patas como una mesa convencional.

Recibidores ¿con cajones o sin ellos?

Tradicionalmente, los muebles recibidores no suelen contar con cajones. En su lugar, se caracterizan por ser muebles bastante simples, conformados por su tapa superior y una balda ubicada en la zona inferior del mueble.Sin embargo, estos muebles se han adaptado a las nuevas tendencias y actualmente es posible encontrar recibidores con un par de cajones compactos y discretos.

123

Un recibidor con cajones te permitirá mantener fuera de la vista diversos objetos, evitando perturbar el orden del hall sin tener que añadir un mueble adicional para ello en este espacio. Así que si deseas tener una consola con cajones ¡no lo pienses dos veces!

Mejores colores para los recibidores

Los recibidores suelen ser estancias pequeñas y por ello lo más aconsejable es mantener los colores claros en estos espacios. Si se trata de un hall de entrada bañado por la luz natural, puedes aprovecharlo para colocar una consola de color oscuro sin el riesgo de afectar el equilibrio dentro de la estancia.

1234

De igual modo, las consolas con colores cálidos como la madera rubia y en tonos blanquecinos son ideales para acentuar la calidez necesaria dentro de este espacio del hogar.

Mejores materiales para recibidores

Actualmente existe un amplio abanico de opciones cuando se trata de materiales de fabricación de los recibidores. Los recibidores de madera gracias a sus características y alto nivel de durabilidad se encuentra entre los más aclamados.

123

Le siguen los materiales fabricados teniendo a la madera como materia prima, por ello el DM y la melamina tienen un alto nivel de aceptación; además de que se perfilan como materiales con acabados atractivos y vistosos. También el vidrio templado es un material perfecto para destacar el sobre de las consolas; sobre todo si se trata de un material transparente que no resta visibilidad y aporta elegancia.

¿Cuál es el tamaño ideal de un recibidor?

Ahora que conocemos las medidas estándar de las consolas, es importante destacar que no todos los diseños presentan las mismas dimensiones. En este orden de ideas, es posible encontrar en el mercado muebles recibidores para entradas pequeñas que puedan ser perfectos muebles decorativos y ser útiles para mantener el orden en el hall sin saturar los espacios ni restringir la movilidad dentro de estos.

123

Recibidores sin patas ¿son realmente una buena opción?

Las consolas sin patas son la opción ideal para crear una hermosa antesala a los hogares modernos. Su diseño brinda la impresión de encontrarse frente a un mueble compacto que comparte la funcionalidad de las consolas tradicionales. Además de ello, estos recibidores facilitan la limpieza del hall de entrada y brindan una percepción visual de amplitud.

1234

Es importante tener en cuenta los posibles inconvenientes, que son pocos, pero pueden influir al momento de escoger este tipo de muebles. Es posible que su profundidad sea mínima y que el muro donde deseas colocarlo no esté apto para soportar su peso; no obstante, si estos no son inconvenientes para ti, ¡puedes prepararte para tener ese recibidor sin patas que anhelas!

Ideas de recibidores originales

Tener muebles recibidores originales es un plus adicional que puedes darle a la decoración de tu hall de entrada. Indudablemente, este es el espacio ideal para colocar tu toque personal y darle la bienvenida, muy a tu manera, a cada persona que visite tu hogar.

123

Escoger muebles con sentido y esencia, aunque no se trate específicamente de muebles recibidores que puedas encontrar como tal en el mercado, será una forma de transformar esta pequeña estancia en un espacio único, original y sobre todo, ¡muy especial!

Puedes escoger muebles poco convencionales como la base de una máquina de coser restaurada, un mueble antiguo al que deseas darle una segunda oportunidad, decantar por la opción de muebles hechos a medida o escoger un hermoso modelo de recibidores de diseño para tener en casa uno de esos recibidores para pasillos estrechos que aseguras se vería genial en tu hogar.

¿Qué puedo colocar sobre un recibidor?

Las consolas son muebles con los que se debe ser cuidadoso al momento de decorarlos y de aprovechar su funcionalidad. Como hemos mencionado anteriormente, su sobre cuenta con dimensiones que soportan solamente un par de elementos decorativos, agregar más podría provocar la saturación del mueble y la ruptura de la armonía de la estancia.

123

En este orden de ideas, puedes colocar sobre tu recibidor lámparas, jarrones, plantas, pequeños elementos decorativos, veladoras, entre otros objetos según la decoración del espacio evitando los excesos. Si se trata de un recibidor sin cajones, recuerda que deberás contar con un espacio para colocar las llaves, el teléfono y otros objetos que lleves contigo al llegar a casa, así que lo ideal es reservar un espacio vacío en la consola para ellos.

Mejores complementos para un recibidor

Difícilmente un mueble recibidor pueda mantener la armonía dentro del hall de entrada si se encuentra solo bajo un muro desnudo. La esencia de este mueble merece la incorporación de un complemento que le acompañe y le haga resaltar. El complemento convencional por excelencia de los recibidores es un espejo, cuyo marco combina con los colores y materiales de fabricación de la consola. De hecho, estos muebles en diversas ocasiones son fabricados en conjunto.

No obstante, los espejos no son el único complemento posible para los recibidores. Actualmente existen ideas originales para cubrir el muro sobre la consola; entre ellas: vinilos decorativos, pintura con diseños llamativos, cuadros de tamaño significativo, lámparas de pie con diseños bastante llamativos, entre otras opciones.

También es posible vestir las paredes aprovechando el tamaño, altura y composición de los adornos que desees colocar sobre la consola. En este caso, puedes aprovechar la altura de una planta dentro de un hermoso macetero, la altura de tu cuadro o pintura favorita o la belleza de un hermoso ventanal compartido con otra estancia del hogar para complementar con mucho estilo tu recibidor.

Estilos y diseños de recibidores en tendencia

Seguramente te preguntarás qué recibidor comprar para hacer el match perfecto con la decoración que deseas tener en tu hogar. Debes saber que los estilos decorativos en tendencia cuentan con una amplia gama de diseños de consolas con los que podrás amueblar tu hogar escogiendo el que más se adapte a tus preferencias.

En Uma disponemos de espectaculares consolas que combinarán perfectamente con la decoración de tu hall de entrada. Modelos frescos, novedosos y con diseños originales.

La consola Aichi es uno de esos recibidores con encanto que le darán a tu entrada una dosis de sobriedad y elegancia. Contamos con dos modelos de esta consola: uno en color blanco y el otro en color negro. Podrás crear hermosos contrastes con ambos si las paredes de tu recibidor cuentan con un color neutro.

1

La consola Box cuenta con el diseño, las dimensiones y la esencia necesarios para resaltar la belleza de decoraciones con estilo minimalista o con un aire escandinavo. Este recibidor es la opción perfecta para mantener el contraste entre estilo y calidez gracias a su estructura color blanco y sus patas en madera de tono rubio.

1

Si deseas tener en tu hogar una decoración con un toque clásico de fusión moderna la consola Dennis es una apuesta certera. Se trata de un mueble recibidor de diseño simple, ideal para espacios de dimensiones amplias o más angostas debido a su sobre elaborado en vidrio templado transparente, con el cual la sensación de amplitud visual dentro del hall se percibe con mayor facilidad.

1

Mejores modelos de recibidores

En Uma disponemos de otros modelos espectaculares con los que podrás amueblar el hall de entrada de tu hogar. Contamos con modelos versátiles que pueden adaptarse a diversos estilos decorativos y posibles fusiones de estos para que la decoración de tu hall de entrada sea de revista.

La consola Yuta es uno de nuestros modelos más espectaculares, cuenta con una esencia que puede resaltar en medio de decoraciones con estilo minimalista y en espacios donde predomina una fusión industrial de aire moderno.

1

La consola Clara es la pieza ideal para complementar ese hall de entrada acogedor, cálido y lleno de calma. Cuenta con una composición bastante sencilla pero funcional, totalmente recomendable si deseas tener en tu recibidor un mueble que te permita mantener tus objetos en un lugar fijo y seguro.

1

Sin lugar a dudas, esta consola es la pieza clave para acentuar la calidez del estilo vintage y de las decoraciones nórdicas en tu recibidor.

Razones para colocar recibidores

Colocar recibidores en la casa reporta diversos beneficios y no cabe duda de ello. Tener este tipo de muebles en el hogar te brinda la oportunidad de generar una mejor impresión de ti y del espacio donde habitas, en comparación con aquellos lugares donde no se cuenta con una estancia acogedora justo al entrar en el hogar.

Una de las principales razones para tener una consola en el hogar es la posibilidad de encontrar en el mercado muebles recibidores baratos con diseños hermosos y una esencia decorativa única. Además de ello, en caso de que escojas recibidores con cajones contarás con un espacio de almacenamiento adicional para mantener el orden, algo primordial en una estancia que es generalmente pequeña.

Las consolas te ayudan a aligerar la carga visual en rincones estratégicos de tu hogar, en pasillos y esquinas principalmente. Por otro lado, si complementas tu consola de color blanco con un espejo podrás generar un ambiente más iluminado, lleno de vida y, sobre todo, visualmente más amplio de lo que podría percibirse con una consola de colores oscuros.

Dónde colocar el recibidor

Las consolas o muebles recibidores pueden colocarse en otras estancias además de un espacio cercano a la puerta de entrada. Estos son ideales para evitar que los pasillos de la casa luzcan vacíos, sobre todo si dicho pasillo se ubica inmediatamente después de la entrada al hogar.

También puedes colocar recibidores en la zona posterior de tu sofá principal, con el fin de tener un lugar seguro para colocar ciertos objetos de uso cotidiano en el salón. Puedes decorarlo con los elementos decorativos que desees mientras presenten un carácter afín a los adornos que se encuentran en el salón; esto con el fin de mantener el equilibrio estético y la armonía dentro de esta estancia.

En todo hogar es necesario generar un ambiente cálido, tranquilo y acogedor partiendo desde la puerta de entrada y la mejor forma de hacerlo es escogiendo los modelos de consolas perfectos para ti.

Gracias por compartir Recibidores y Consolas: para dar la mejor de las primeras impresiones 2021

gracias por ver este tutorial de Recibidores y Consolas: para dar la mejor de las primeras impresiones 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir