Es hora de empezar a preparar tu hogar para Navidad, no te pierdas estos 25 DIY de decoración navideña infantil que hará las delicias de los más peques de casa. La Navidad se acerca y es hora de ponerse manos a la obra con la decoración. Para que los peques también participen de la ilusión de estos días te damos algunas ideas DIY de decoración sencillas y divertidas que ellos mismos podrán poner en marcha y que seguro que les encantarán. Ya hablamos de los calendarios de adviento ahora es hora de ponerse a pensar como decoraremos nuestro hogar con ayuda de los peques de la casa ¡Ya no hay excusa para no conseguir la mejor decoración navideña infantil que tanto encanta a los más peques!

Reutiliza los viejos calcetines

Seguro que tienes por casa calcetines viejos que ya no usas o que no deberías usar....ahora puedes reutilizarlos para crear divertidos muñecos de nieve con los más peques.  Una manualidad muy sencilla de la que puedes encontrar muchos tutoriales como por ejemplo este.  Puedes decorar con ellos una mesa, la habitación de los más peques o colgarlos del árbol.Es tan fácil que los niños lo podrán hacer sin problema. Y si te gusta más la última opción puedes ver cómo hacerla aquí. ¡Esta Navidad a reciclar calcetines se ha dicho!

A la rica piña para el niño y la niña...

Los adornos para el árbol hechos con piñas de la primera foto  son geniales, ¿no os parece? Pero también podemos crear todo tipo de animales desde buhos hasta pingüinos pasando por personajes de cuento como hadas o duendecillos. ¡Deja volar su imaginación y la de los más peques!Puede usarlos para decorar cualquier rincón pero pueden ser también una idea estupenda para que este año tu árbol se llene de originalidad y diversión, hecha de la mano de los más pequeños! Aquí encontrarás un montón más de ideas con piñas que seguro te van a inspirar. Y además es una excusa perfecta para irse a dar una vuelta por el bosque con toda la familia.Otra idea con piñas son los árboles de Navidad en miniatura que llenarán de encanto tu hogar. Solo hay que pintarlas y ponerles divertidas y coloridas decoraciones como si de un verdadero árbol se tratara.  Si os apetece ponerla en práctica aquí tenéis como hacerlo paso a paso. ¡El resultado os encantará!

Rediseña las bolas para conseguir la mejor decoración navideña infantil

Y dales ahora un aspecto más divertido convirtiéndolas en los dibujos animados preferidos de los más pequeños.Tortugas ninjas, el ratón mickie, los minions, barrio sésamo..... o rudolph diseñado con su huella dactilar. Seguro que tu árbol luciará mucho más especial y colorido este año.Aquí puedes ver como convertirlas en tortugas ninjas o decorarlas con la huella dactilar de tus hijos.

Maceteros convertidos en divertidos recipientes

Los viejos maceteros también pueden servir de base para una decoración navideña infantil de lo más original y colorida. Y podemos usarlos como contenedores de chucherías y caramelos para estos días especiales.Aquí te damos algunos ejemplos que seguro te servirán de inspiración para crear tu propio mundo imaginario con viejas macetas: renos y muñecos de nieve con mucha personalidad. Y después puedes utilizarlos como decoración o usarlos como recipientes. ¿ Os gusta la idea? ¡A mí me encanta y tengo unos cuantos maceteros para reciclar!

Decoración navideña con platos de plástico

Los platos de plástico que seguro tienes por algún rincón de casa pueden ser una fuente inagotable de diversión para los más pequeños. Por ejemplo como base de un precioso árbol de manos...O pueden servirles para diseñar todo tipo de elementos relacionados con la Navidad de forma sencilla y divertida. Llena tu hogar de vida, el resultado será divertido y decorativo y los tendrás entretenidos durante horas. Aquí encontrarás un montón de divertidas ideas con platos de plástico. ¡No hay excusa!

A decorar la Navidad con palitos

Es una de las manualidades típicas en la escuela así que seguro que tus niños ya los conocen pero ahora les daremos un diseño típico de esta época del año.Son fáciles, divertidos y tienen muchísimas posibilidades. Si te ha gustado la primera opción de los árboles aquí podrás ver un fácil diy. Aunque a mí personalmente me han encantado los cuadros con forma de reno para colgar con fotos familiares, ¿no son geniales? Seguro que a tus peques se les ocurren un montón de ideas de decoración navideña infantil más.

Botes de cristal que se convierten en mundos mágicos

Otro clásico de decoración navideña infantil ideal son las bolas de cristal hechas con botes reciclados así que no podía faltar.Ya hablamos de las botellas de cristal decoradas en el artículo sobre baños, otra opción de reciclar cristal estas fiestas navideñas.También porqué tengo que decir que es una de mis decoraciones favoritas de Navidad y a los más pequeños les encanta hacerlas ellos mismos y crear mundos mágicos. Así que ya sabes, nada de tirar los viejos botes de cristal. Y si quieres saber cómo hacerlo paso a paso puedes verlo en esta página.Y si no tienes suficiente, en mi página de Pinterest seguro que encuentras muchos más ejemplos de cómo hacerlo y más inspiración. ¡No dejes de visitarla!

Árboles con palitos...o canela

Una nueva idea de decoración navideña infantil es colgar tu árbol y darle un aire diferente y más natural. Porque además podrás reciclar los viejos trozos de tela o cintas que tengas por casa y no sepas qué hacer con ellos.Y si no tienes palitos de madera también puedes usar como base canela en rama como en la segunda imagen. Otra opción une canela con trocitos del arboles y unos botones y tendrás también otro bonito diseño para colgar del árbol, ¿qué idea os gusta más? ¡Yo no sé cual escoger!Muchas ideas para poner en práctica esta Navidad y decorar nuestro hogar de forma divertida y original y además hecho a mano por los niños de la casa.  Eso sin duda le da un valor extra y lo hará mucho más especial, ¿verdad? ¡Pues manos a la obra! Ya nos contaréis si ponéis en práctica alguna de estas ideas de decoración navideña infantil. Nos leemos pronto.

Gracias por compartir decoración navideña infantil 2021

gracias por ver este tutorial de decoración navideña infantil 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “25 DIY de decoración navideña infantil