Las fiestas ya están a la vuelta de la esquina y poco a poco vamos viendo la decoración de Navidad en las calles, los escaparates listos y como no… a una que le gusta decorar ya le empiezan a entrar unas ganas tremendas de poner su casa a punto y darle un aire más navideño.

Así que pensando en las últimas tendencias decorativas, en elementos sencillos y fáciles de conseguir hoy traigo un post lleno de inspiración geométrica para ésta Navidad.

La geometría en el mundo de la decoración está a la orden del día. Lo vemos en estampados, objetos, complementos, lámparas… y ahora también en la decoración ¡más Navideña!

Pero… ¿como puedes conseguir ese toque geométrico y Navideño a la vez?

 

¡Pon una bonita guirnalda geométrica!

 

Lo mejor de las guirnaldas son las múltiples posibilidades que ofrecen para decorar cualquier rincón y que además son muy sencillas de realizar.

Puedes optar por diseños más básicos con simples siluetas planas de triángulos, rombos o círculos o hasta elaboradas piezas en 3D. Escoge papeles metalizados o brillantes para un efecto más festivo, o combina tonos que vayan bien entre sí y generen armonía o decántate por una guirnalda a todo color para un estilo más desenfadado y divertido.

Una posibilidad es colocarla colgando del techo, pero también sería una buena opción decorar una pared vacía, colocarla rodeando algún centro de mesa o decorar con ella tu árbol.

 

Guirnalda 3D vista en Etsy, girnalda banderines vista en Craftgawker y guirnalda de papeles metálicos vista en Etsy.
Guirnalda 3D vista en Etsy, guirnalda banderines vista en Craftgawker y guirnalda de papeles metálicos vista en Etsy.

¡Hazte con unos candelabros geométricos!

 

En tu decoración de Navidad no puede faltar esa iluminación ambiental que hace los espacios tan acogedores y especiales. Así que teniendo en cuenta que son de última tendencia y se encuentran fácilmente con todo tipo de diseños y materiales. ¿Porque no escoger unos bonitos candelabros geométricos y añadir así ese toque mágico de luz?

Candelabros de cristal vistos en Blackballoon, candelabros metálicos visto en 1stdibs y candelabros arcilla vistos en Ars textura.
Candelabros de cristal vistos en Blackballoon, candelabros metálicos visto en 1stdibs y candelabros arcilla vistos en Ars textura.

¡Crea fantásticos adornos geométricos para colgar!

 

Este tipo de adornos no pueden faltar en tu casa éste año si quieres ¡estar a la última!

Es hora de poner en práctica todo lo que aprendimos en el colegio cuando nos hacían hacer las típicas figuras geométricas tridimensionales de cartulina. Escogiendo bien los papeles con colores o estampados que te gusten podrás hacer todo tipo de figuras geométricas para colgar.

Rama con figuras vista en Breathe happiness, Rombos de papel vistos en Pinterest y figuras variadas vistas en Minieco.
Rama con figuras vista en Breathe happiness, rombos de papel vistos en Pinterest y figuras variadas vistas en Minieco.

 

Otra opción para conseguir tus decoraciones 3D es optar por diseños de líneas en lugar de sólidos. Puedes buscar unas piezas de alambre o realizarlas tu mism@ con pajitas de refresco, limpia pipas o palitos de todo tipo.

 

Árbol visto en Pinterest y rama vista en Etsy.
Árbol visto en Pinterest y rama vista en Etsy.

 

Pero si prefieres figuras planas que siempre son más sencillas… Las hay de cartón con puntadas de lana, de cartulina recortada o madera.

Con todas éstas opciones seguro que ya has encontrado una que te encanta así que… ¡Manos a la obra! Ahora toca buscar un hueco en la agenda y disfrutar de un ratito de tranquilidad, trasteando y creando tus propios adornos geométricos para tu casa.

Y si te animas con el papel, te recomiendo que visites la página de Minieco, encontrarás un montón de tutoriales y plantillas para hacer figuras de papel ¡espectaculares!

 

Figuras con puntadas de lana vistas en Mrprintables y estrellas de papel vistas en Minieco.
Figuras con puntadas de lana vistas en Mrprintables y estrellas de papel vistas en Minieco.

 

 ¡Un calendario de adviento geométrico!

 

Los calendarios son un elemento que permite una creatividad sin límites por sus múltiples posibilidades, ayuda a decorar y además hacen más amena la espera hasta Navidad.

Existen opciones para todos los gustos y puedes usar una gran variedad de elementos para crearlos como: cartulina, fieltro o materiales reciclados.

Si te animas a decorar tu Navidad con un bonito calendario aquí tienes una selección variada de calendarios con grandes dosis de geometría.

 

Árbol de triángulos echo con fieltro visto en My little fabric, calendario con personajes visto en A lovely lark y calendario  rombos 3D visto en Sana e ishida.
Árbol de triángulos echo con fieltro visto en My little fabric, calendario con personajes visto en A lovely lark y calendario rombos 3D visto en Sana e ishida.

 

 ¡Apuesta por un árbol diferente!

 

Un vinilo geométrico a todo color o un cuadro apoyado en la pared hablará por si sólo y no hará falta ponerle muchos adornos. Otra opción es crear un árbol con un poco de cuerda o washi tape y rellenarlo luego con adornos que no pesen mucho como postales, mensajes, siluetas recortadas, fotografías…

 

Árbol recortes de papel, árbol cuadro y árbol de lana vistos en Pinterest.
Árbol recortes de papel, árbol cuadro y árbol de lana vistos en Pinterest.

 

¡Decoración de Navidad con figuras 3D!

Unas figuras geométricas en 3D, pueden dar un toque muy especial. Las puedes colocar como centro Navideño, para decorar las mesas o cualquier rincón de nuestro hogar. Otra opción es optar por una corona de Navidad al más puro estilo geométrico.

 

Estrella vista en Swoon Studio y rombos 3D vistos en Smile and Wave.
Estrella vista en Swoon Studio y rombos 3D vistos en Smile and Wave.

 

¡Da un nuevo uso Navideño a tus complementos geométricos cotidianos!

 

Puedes utilizar la papelera de uso normal para colocar los paquetes, una vajilla geométrica para decorar tu mesa, la mantelería y las servilletas o una alfombra para colocar bajo el árbol. Todos esos objetos del día a día pueden tener una función diferente en tu decoración de Navidad.

 

Vajilla vista en Depto 51 y árbol con regalos visto en Pinterest.
Vajilla vista en Depto 51 y árbol con regalos visto en Pinterest.

 

Para una Navidad más divertida juega con los ¡paper toys!

 

Entrañables juguetes de papel que se montan y quedan en 3D te pueden ayudar a añadir ese aire Navideño. Además de ser bonitos y llamativos, a los peques de la casa ¡les encantará! Puedes recrear bonitos paisajes o escenas Navideñas o usarlos por separado en los distintos rincones de tu casa a modo de decoración Navideña.

En Internet encontrarás multitud de plantillas para crear personajes como Papá Noel, animalillos invernales, casitas de caramelo o fantásticas ciudades de papel.

Muñecos de Navidad vistos en Irene's getting fat, Tren de gominolas visto en Fantastic toys y muñeco de nieve visto en Small for big.
Muñecos de Navidad vistos en Irene’s getting fat, tren de gominolas visto en Fantastic toys y muñeco de nieve visto en Small for big.

 

Y hasta aquí la selección de ideas para una ¡Navidad geométrica!

Lo mejor de todo, la tendencia geométrica se encuentra presente en las decoraciones más actuales y por tanto podremos dar nuevos usos a algunos de los objetos. Muchas de las propuestas de éste post para tu decoración Navideña, seguirán estando a la última pasada la Navidad.

 

Y tú ¿como decoras la Navidad?

 

 

 

Gracias por compartir Decoración de Navidad 2021

gracias por ver este tutorial de Decoración de Navidad 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Decoración de Navidad: Inspiración geométrica