Un calendario de adviento es un calendario cuenta atrás que empieza el uno de diciembre y dura hasta que empieza la Navidad. Normalmente son unas puertecitas rellenas de pequeñas chocolatinas que los más peques se divierten abriendo deseosos de la llegada del gran día. Pero además de chocolate pueden haber caramelos y pequeños regalos. ¿Qué te parece si este año en lugar de comprar tu calendario de adviento lo haces tu misma? ¿No sabes cómo hacer un calendario de adviento? ¡No te preocupes! En adelante te presentamos un montón de ideas para que no te falte la inspiración.

1. CALENDARIO DE ADVIENTO CON ROLLOS DE PAPEL

Haz tu propio calendario de adviento reciclando rollos de papel. Puedes crear divertidos personajes como gnomos, papanoeles u otras criaturas navideñas,

cómo hacer un calendario de adviento con papel
12

formar tu propio árbol apilando los rollos de papel

cómo hacer un calendario de adviento original
1

o crear pequeños contenedores decorados con papel de seda.

cómo hacer un calendario de adviento con papeles
1

De una manera u otra, estos calendarios de adviento son muy sencillos de realizar. Tan solo necesitas los rollos de papel, tijeras, cartulinas de colores, papel de seda y lápices de colores. ¡Anímate! Seguro que los más pequeños se lo pasan en grande y más de un adulto deseará volverse niño para descubrir que contienen.

2. CIUDADES RELLENAS DE CARAMELOS

La segunda idea que os traigo para aprender cómo hacer un calendario de adviento es muy original y consiste en crear calendarios con la forma de ciudades. De esta manera las casitas y edificios son los contenedores de los caramelos y las chucherías. Puedes crear casas, pisos, iglesias, ayuntamientos y todo lo que desees.

Calendario de adviento original

3. CUÉLGALO CON PINZAS

Otra manera de hacer un divertido y sencillo calendario de adviento es utilizando pinzas. Puedes colgar dulces directamente de las pinzas o bien envolverlos con papeles de colores para darle un poco de emoción. De una manera u de otra decora las pinzas pintándolas de colores o bien utilizando un poquito de nuestro gran amigo el washi tape.

Calendario de adviento con pinzas
12

4. EL PUÑETAZO MÁS DULCE

Saca tus dulces de adviento a puñetazos con este divertidísimo calendario. En el calendario aparecen 25 círculos que hay que romper para conseguir las chucherías. Los más pequeños se lo pasarán en grande y estarán deseando que pase un día más para romper el papel y descubrir el dulce del día. ¡Sorpréndelos! ¡Anímate a crear este precioso calendario!

cómo hacer un calendario de adviento dulces
1

Lo único que necesitas es una cartulina blanca, un cúter circular, papel de seda, tijeras y 25 bolsas de papel. Haz 25 agujeros circulares en la cartulina y engancha una bolsa de papel en cada uno de los agujeros. Engánchala de forma que por delante esté el papel de seda. También es importante que los dulces que coloques dentro no sean demasiado pesados porque la bolsa se podría romper.

Hacer un calendario de adviento
1

Una vez hayas rellenado todos los agujeros ya tienes el calendario listo para colgar y para destruir 🙂

cómo hacer un calendario de Navidad
1

5. DESENROLLA EL PERGAMINO

Si lo prefieres puedes crear un calendario de adviento en forma de pergamino. Recorta tiras de papel muy largas y enróllalas con cintas de colores. ¿A que te encanta?

cómo hacer un calendario de Navidad con pergaminos
1

6. CÓMO HACER UN CALENDARIO DE ADVIENTO PARA NIÑOS CON CAJITAS

Una opción muy práctica es hacer tu calendario de adviento con cajitas. Puedes utilizar cajitas de cerillas recicladas o bien comprarlas para la ocasión. Forra las cajitas con diferentes materiales o decóralas con purpurina y pegatinas. Después tan solo tienes que llenar las cajitas con bombones y chucherías.

cómo hacer un calendario de adviento para niños
1234

7. ¡LLUVIA DE CHUCHES!

Una idea muy original es construir una nube de donde llueven chuches. Además de ser una idea insólita y muy creativa, es una manera de decorar la casa. El calendario cumplirá doble función. Por un lado divertirá a los más peques pero también te servirá para darle un poco de alegría a algún rincón olvidado de la casa. Para realizar esta manualidad tan solo necesitas un trozo de cartón para hacer la nube, pintura blanca para pintarla, cuerdas de donde colgarán los paquetitos con las chuches, papel de envolver para meter dentro los dulces y rotuladores para colorear y acabar de decorar toda la nube. ¡Anímate a realizar esta manualidad en familia! Es muy sencilla y entre todos pasaréis un rato muy entretenido.

calendarios de adviento infantiles
12

8. DENTRO DE UN HUEVO KINDER

Recicla los envases de huevo kinder y utilízalos para crear tu calendario de adviento. Lo único que necesitas es agujerear el envase con un sacacorchos para pasar un hilo y poder colgar tu calendario. ¿A que es una pasada? Dentro puedes poner pequeños bombones o bien unas instrucciones para que los niños de la casa busquen las chucherías por toda la casa. ¡Así será mucho más divertido!

calendario de adviento con huevos kinder
1

9. ESTRELLAS RELLENAS DE CARAMELO

Construye tu propio calendario estrellado. Para realizar esta manualidad necesitarás una máquina de coser. La idea consiste en crear estrellas de papel rellenas de gominolas y chucherías. Para sacarlas, tendrán que romper el papel que las envuelve. Este calendario lo puedes hacer con papel de estraza, tal y como se muestra en la fotografía, para darle un aire rústico o bien usar divertidos papeles de colores. ¡Tú eliges!

cómo hacer un calendario de adviento
1

10. UN CALENDARIO DE ADVIENTO CON GALLETAS

Si lo prefieres también puedes hornear tus propias galletas y convertirlas en un delicioso calendario.

cómo hacer un calendario de navidad para niños
1

¿Qué te han parecido las ideas para hacer tu propio calendario de adviento? ¿Te animas?

Estamos deseando que comentes para saber tu opinión y esperamos que hayas disfrutado las ideas.

Cómo hacer un calendario de adviento para niños - Infografia

Gracias por compartir cómo hacer un calendario de adviento 2021

gracias por ver este tutorial de cómo hacer un calendario de adviento 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Cómo hacer un calendario de adviento en 10 ejemplos