Más allá de una simple capa de pintura, son muchos y variados los resultados y efectos que podemos crear en las paredes para que las habitaciones infantiles se conviertan en espacios mágicos y llenos de fantasía. Rebuscamos entre la creatividad, los botes de pinturas, los papeles pintados, los vinilos y demás para encontrar la inspiración más original para conseguir paredes originales para niños ¿Os animáis?

Paredes interactivas ¡las más divertidas!

Cuando hablamos de habitaciones infantiles, hay que buscar opciones y elementos decorativos que nos permitan jugar, divertirnos y dejar volar la imaginación para eso podemos optar por paredes que rompan con lo establecido y nos ofrezcan algo más. De este modo… ¡Diversión asegurada!

– Pizarras para divertirnos

¿Quien dijo que pintar en la pared estaba prohibido?  La pintura de pizarra a abierto nuevas posibilidades para lograr paredes originales para niños en las que divertirnos pintando sin peligro. Cuando acabamos lo limpiamos todo con un paño ¡y como nuevo! ¿Y es que quien puede resistirse a una gran pared vacía?Tan sólo hacen falta unas tizas de colores y a dejar volar la imaginación de los más pequeños.

1

Además de las pizarras tradicionales en color negro, también podemos encontrar pintura de pizarra con las mismas propiedades pero en otros colores como rosa, azul, verde o naranja.

– Papeles para pintar un mundo de colores

A demás de los papeles pintados convencionales, existen un tipo de papel que podemos en blanco y negro especiales para colorear y así poco a poco ir añadiendo color a la pared. Si a nuestros peques les gusta pintar y ver la vida de colores, esta puede ser una opción divertida y original para que se sientan partícipes de la decoración de su cuarto.

1

También existen papeles pintados magnéticos como los de la firma Siang Zen que nos permiten ir cambiando y añadir objetos imán sobre él.

– Pequeñas galerias de arte para los más artistas

Unos marcos de vinilo, de pizarra o algún elemento para poder lucir sus obras más bonitas e interesantes ¡no puede faltar!

1

– Para pequeños aventureros

Esta propuesta ya requiere algo más que un poco de pintura y una plantilla pero el resultado es divertido y perfecto para niños movidos y deportistas ¿Por que no hacer una pared para practicar la escalada?

1

Ellos se lo pasaran en grande y además conseguirás un efecto visual muy divertido y original en la pared. Pinta la pared a todo color  y opta por otro tono para las piedras o escoge varios colores y pinta las piedras de colorines.

– Paredes decorativas y educativas

Abecedarios o mapamundis pueden ser elementos que además de decorar ayuden a nuestros peques a descubrir cosas nuevas, aprender y además llenan de color las paredes y quedan muy divertidos.

1

Siluetas para decorar paredes originales y sorprendentes

Para ir más allá de la capa de pintura podemos optar por jugar con la pintura y lograr paredes originales para niños. Desde las características montañas o zig-zag en dos colores hasta elaboradas siluetas de skyliners o divertidos animales. Para jugar con las siluetas tan solo necesitamos una plantilla o un poco de cinta de pintor y un poco de pintura. Son sencillas, resultonas y además al jugar con líneas simples y pocos detalles quedan muy elegantes en la pared.

Para hacer montañas, zig-zag al o edificios, al ser en línea recta podemos apañarnos con un poco de cinta de carrocero mientras que para hacer formas redondeadas u orgánicas que tengan más detalles como siluetas de animales o frutas, utilizaremos una plantilla.

Topos y más topos y que cada día ¡sea una fiesta!

Los topos siempre son un recurso fantástico para añadir diversión y fantasía en las paredes infantiles. Ordenados, desordenados, de colores, unicolor, brillantes, mates… ¡no importa como sean! los topos siempre añaden un toque original y divertido con muy poco.

Geometría al poder en las paredes originales para niños y niñas

Las paredes geométricas también dan mucho juego a la hora de decorar y están muy de tendencia en ambientes más de estilo nórdico. Sobre todo veremos formas triangulares a lo grande y en éste caso también encontraremos opciones simétricas y estructuradas a la vez que opciones más rompedoras y diferentes.

Pero también podemos ver otro tipo de diseños como rayas diagonales, horizontales o en forma de zig-zag.

Por último siempre podemos optar por marcar áreas con distintos colores o bien separar la pared y crear interesantes contrastes entre tonalidades. Esta opción es sencilla pero nos ofrece un resultado diferente a la tradicional capa de pintura uniforme por toda la estancia.

La magia del papel

Existen modelos de papeles muy bonitos y originales y además permiten combinaciones entre sí y efectos originales y diferentes. Si buscas conseguir paredes originales para niños, además de empapelar de manera tradicional una pared, podemos decantarnos por crear siluetas o elementos fantásticos jugando con los colores y estampados que ofrecen los papeles pintados ¿Que os parece la idea?

1

Con todas estas ideas de paredes originales para niños seguro que ya habéis fichado alguna para llevar acabo pero si todavía tenéis ganas de más, os animo a que visitéis mi Pinterest donde encontraréis más inspiración y para estar al día de todo lo que vamos publicando en el blog os recomiendo que nos sigáis en Feedly ¡para no perderos nada!

¿Que opción os ha gustado más?

¿Como es la habitación de los peques de vuestra casa?

Contadme, me encantará leeros 🙂

Gracias por compartir paredes originales para niños 2021

gracias por ver este tutorial de paredes originales para niños 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Creatividad y paredes originales para niños ¡Muy divertido!