Amueblar y en sí la decoración de habitaciones infantiles compartidas para dos o más niños no es una tarea sencilla. Si se trata de hermanos de edades similares parece que el problema no es tan grave como si estamos hablando de compartir cuarto entre hermanos con una diferencia de edad considerable.

Consideraciones para la decoración de habitaciones infantiles compartidas

Con la llegada de un nuevo hijo a casa, probablemente, nos planteemos si es más adecuado que cada hermano tenga su propia habitación y así, de este modo, cada uno tenga un espacio que sienta como suyo o es mejor que usen el mismo dormitorio para que, de esta forma, puedan compartir juegos y vivencias. Aunque para muchos padres la opción de habitaciones individuales no existe hoy en día, pues la superficie de los pisos y casas en que vivimos no tiene la suficiente amplitud como para permitirnos que cada niño tenga su cuarto.

Cuando, por elección u obligación, los niños comparten habitación, tenemos que tener en cuenta el gusto de cada uno de los pequeños, los metros con los que contamos y sobre todo, el presupuesto del que disponemos.

Tenemos que visualizar cómo aprovechar al máximo los metros con los que contamos para conseguir una habitación infantil o juvenil compartida perfecta, donde cada uno de los niños tenga su propio espacio, se sientan cómodos y dispongamos de mobiliario de almacenamiento suficiente para todas sus pertenencias.

Una vez que sabemos las medidas exactas de la habitación con las que trabajar (muy importante medir bien para no llevarnos sorpresas) y tenemos claro el presupuesto disponible, tenemos que decidir qué estilo vamos a dar a la habitación para así poder empezar a seleccionar mobiliario, decoración y, por último, los detalles con los que obtendremos un resultado perfecto.

Por último, tenemos que tener en cuenta que los niños crecen y lo que hoy es una solución útil puede ser que en un par de años no lo sea tanto. Por eso, mi recomendación, es elegir elementos de almacenaje que se puedan adaptar a las necesidades cambiantes de nuestros pequeños y sobre todo, que sean de buena calidad para que soporten el trato de nuestros hijos. Muy importante que los muebles sean resistentes y duraderos, ya que el resto de elementos como cuadros o textiles (cortinas, ropa de cama, alfombras…) siempre serán más fáciles de cambiar e ir adaptando a las edades de los niños.

¿Qué estilo vamos a dar a la habitación infantil?

Si queremos que cada uno de los niños, tenga sensación de espacio propio, una buena opción puede ser la de separar ambientes. Ambientes distintos para cada uno de los niños, pero cuyo resultado, en conjunto, tiene que ser compacto.

¿La forma de conseguirlo?

Podemos usar en el espacio de cada niño, colores distintos (tanto en pared, como en ropa de cama y mobiliario), pero usando elementos comunes que unifiquen la estancia.

Si los hermanos son niño y niña, no tenemos necesidad de limitarnos al típico rosa y azul, la combinación de colores, es mucho más amplia: verdes, amarillos o naranjas, también pueden ser una buena opción ¿no creéis?

Otra opción que nos podemos plantear para la decoración de habitaciones infantiles compartidas, totalmente opuesta a la primera, sería dar el mismo color para toda la habitación, con muebles idénticos y la misma decoración. Esta opción, a mi modo de ver, es la más apropiada en habitaciones de tamaño reducido pues, de esta forma, la sensación de amplitud será mayor (si queremos ganar espacio visualmente, lo mejor será decantarnos por colores claros).

Esta posibilidad, también es la más idónea, cuando los hermanos son niño y niña y queremos obtener un espacio unisex pues, con una decoración neutra, sin duda, lo conseguiremos.

El recurso de poner literas (mueble de dos o más camas) puede ser muy buena opción, cuando tenemos pocos metros ya que, es una forma de despejar el dormitorio sin renunciar a tener varias camas, de este modo ganamos ese espacio en vertical. En el mercado actual, podemos encontrarnos muchos modelos (el mundo de las literas ha evolucionado mucho en los últimos años), desde las típicas superpuestas hasta camas en “L” pasando por las literas de tren.

Tanto con literas como con camas plegables (que también son una opción) vamos a dejar libre la zona central de la habitación. De este modo tenemos ya, una primera zona destinada a descanso y una segunda que en función de la edad de los niños podrá ser destinada a zona de juegos o, si ya son niños mayorcitos, a zona de trabajo simplemente montando una mesa de estudio.

Eso sí, con las literas, ganamos espacio, pero también ganamos en dificultad a la hora de vestir la cama.

Camas nido infantiles con escritorio

Hasta ahora, solo hemos hablado de habitaciones con camas, pero con la llegada de un nuevo bebé, es probable que este deba compartir habitación con un hermano mayor en cuyo caso, con la cantidad de cosas que requiere un recién nacido, lo mejor será optar por muebles con mucha capacidad de almacenamiento y sobre todo, intentar que con el nuevo mobiliario el hermano mayor se siga encontrando cómodo y no se sienta desplazado con la llegada del nuevo miembro de la familia.

¿Qué os han parecido estos 6 consejos de decoración de habitaciones infantiles compartidas?

Tanto si elegimos una opción como otra, lo importante es saber coordinar los colores, estampados y textiles (este artículo os hablo de cómo elegir la alfombra más adecuada) para que, junto con el mobiliario, consigamos una habitación armoniosa donde los niños se sientan cómodos y tengan sitio para jugar y aprender, en definitiva, se sientan los protagonistas de su propio espacio.

Gracias por compartir Decoración de habitaciones infantiles compartidas 2021

gracias por ver este tutorial de Decoración de habitaciones infantiles compartidas 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Decoración de habitaciones infantiles compartidas