Ya ha llegado el otoño y con él las tardes tomando algo calentito, el sofá con la mantita, las preciosas hojas secas y los tonos dorados. Déjate llevar por el romanticismo de decorar con hojas secas. En este post te presentamos una serie de ideas para realizar sola o en familia. Te encantarán. ¿Te animas? Lo único que necesitas es salir a dar un paseo y recoger algunas hojas secas. ¿A que no podría ser más fácil? Pues ya lo sabes, lee aténtamente y aprende cómo decorar con hojas secas.

1. ESTAMPACIÓN CON HOJAS SECAS

Utiliza las hojas secas como tampones de estampación.Puedes estampar las hojas allí donde desees. Puedes, por ejemplo, estampar en cartolina para crear preciosas láminas y después enmarcarlas; o bien utilizar pintura para tela y estampar cojines,manteleso cortinas. El límite lo pone tu imaginación. Si lo prefieres, en lugar de utilizar pintura, puedes usar rotuladores de colores. Es importante que los rotuladores estén bastante nuevos para que suelten suficiente tinta y también que las hojas elegidas tengan los nervios bastante marcados. Esta idea es perfecta para realizar con niños. Ellos se lo pasarán en grande y el resultado lo podéis enmarcar y usar para decorar la cocina o el salón.

2. PRECIOSOS CENTROS DE MESA

Una idea para ambientar tu casa de la manera más otoñal es utilizar hojas secas para crear originales centros de mesa. ¡Anímate a hacer el tuyo! Seguro que no deja a nadie indiferente. Prepara tu hogar para el otoño y llena tu casa de tonos marrones, ocres y dorados. Puedes recoger ramas enteras del bosqueo bien utilizar hojas secas como si fueran un ramo de flores.A veces lo único que hace falta es llenar un recipiente de cristal de hojas secas. ¿Verdad que es sencillo? El resultado no podría ser más encantador. ¡Anímate!

3. DECORANDO PAREDES

Puedes utilizar las hojas secas para decorar paredes. Lo único que necesitas es encolar las hojas a cartolinas de colores. Puedes enganchar las cartolinas directamente en la pared formando un collage gigante con diferentes tipos de hojao bien enmarcar las cartolinas y crear preciosas retículas tal y como se muestra en la fotografía. Lo ideal es que las hojas sean de colores y formas distintas. Así la composición tiene un aire mucho más dinámico y original.Si lo prefieres, incluso, puedes llenar toda la pared con las cartolinas. En el siguiente ejemplo se han utilizado cartolinas de color amarillo pastel y se ha añadido un pie de página para reproducir libros antiguos de botánica.

4. DECORAR CON HOJAS SECAS... ¡GUIRNALDAS!

Las hojas secas también pueden utilizarse como guirnaldas para decorar paredes. Puedes, por ejemplo, unirlas por el tallo. Para realizar esta manualidad no es necesario que seques las hojas previamente. Puedes colgarlas directamente y sin secar; disfrutando como la hoja va cambiando de color y textura a medida que va secándose.También puedes usar las hojas para crear composiciones con fondos de papel. En el siguiente ejemplo se ha utilizado un papel estampado en forma de banderines.

5. CÓMO HACER FLORES CON HOJAS SECAS

Otra utilidad de las hojas secas es realizar preciosos ramos.El resultado es espectacular pero resulta mucho más fácil de hacer de lo que parece. Si quieres hacer tu propio ramo de hojas secas lo único que tienes que hacer es seguir estas sencillas instrucciones. Presta atención:

6. PINTAR HOJAS SECAS

Otra opción es pintar las hojas secas y enmarcar el resultado. Puedes pintarlas de muchas maneras. Puedes, por ejemplo, pintarlas de un solo color al más puro estilo geométrico,también puedes dibujar motivos geométricoso dárselas a tus hijos para que las transformen en divertidos animales y monstruos.De una manera u otra el resultado no podría ser más original. ¿No te parece?

7. CÓMO HACER UN BOL CON HOJAS SECAS

Además de todo esto, también puedes crear un bol con hojas secas. Lo único que necesitas son hojas secas, cola blanca, un pincel y un globo. Sigue estas sencillas instrucciones y consigue tu bol de hojas secas. ¡Ideal para decorar cualquier rincón!

8. PARED CON HOJAS SECAS

Decora una pared con hojas secas. Puedes utilizar las hojas solamente secándolas, barnizándolas o incluso pintándolas de colores. De una manera u otra alegrarás esa pared olvidada que no sabías hacer con ella.

9. HOJAS SECAS Y VELAS

Las hojas secas y las velas son la perfecta combinación. Puedes utilizar las hojas secas para decorar el envase portavelaso para imprimir la velaHasta aquí las ideas para decorar con velo. Espero que os hayan gustado y que las pongáis en práctica. ¡Animáos a comentar y compartir vuestras creaciones!

Gracias por compartir decorar con hojas secas 2021

gracias por ver este tutorial de decorar con hojas secas 2021/2022, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Otoño: las 9 mejores ideas para decorar con hojas secas